Nueva familia de procesadores Intel Xeon E7

Intel Corporation ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de procesadores de para servidores que aceleran las TI de misión crítica, permitiendo a los departamentos informáticos de las empresas gestionar entornos con grandes volúmenes de datos con mayor eficacia, gracias a sus nuevas funciones de seguridad, fiabilidad y rendimiento.

La familia Intel Xeon E7-8800/4800/2800, que ha batido todos los récords, continúa con el éxito de las generaciones anteriores de procesadores para servidores y se establece como una nueva referencia para el software más exigente, incluyendo aplicaciones de inteligencia comercial, análisis de datos en tiempo real y virtualización.

Estos nuevos procesadores no sólo son capaces de fortalecer la línea de defensa de cualquier centro de datos, sino que ofrecen además avanzadas funciones de seguridad que garantizan una mayor integridad de los datos gestionados.

Basados en la tecnología de 32 nanómetros (nm) de Intel, los nuevos procesadores Intel Xeon cuentan con hasta 10 núcleos y la tecnología Intel Hyper-Threadingofreciendo mejoras del rendimiento de hasta el 40% respecto a los procesadores Intel Xeon 7500. Además, su nueva función de ahorro energético reduce el consumo en los sectores del chip que no se estén utilizando en un momento dado. Fabricantes de todo el mundo han anunciado ya que comenzarán a comercializar más de 35 sistemas basados en los procesadores la familia Intel Xeon E7 desde hoy mismo.

Prestaciones récord con gran eficiencia energética

La nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 se compone de 18 nuevos procesadores para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos, que se pueden expandir a servidores de hasta 256 zócalos. Además, estos nuevos procesadores han establecido ya más de 12 récords mundiales de rendimiento. Una mejora de hasta el 40% en entornos informáticos intensos puede potenciar la precisión y rapidez de aplicaciones en campos como la investigación científica y los servicios financieros, en los que la velocidad es esencial. Al mejorar hasta en un 25% el rendimiento en aplicaciones de virtualización de máquinas3 respecto a los procesadores de la generación actual, estos nuevos chips permiten también disponer del máximo rendimiento del sector en materia de virtualización.

Los administradores informáticos que busquen alcanzar una mayor eficiencia económica podrán sustituir 18 servidores de doble núcleo2 por un único servidor basado en procesadores Xeon E7. Para combatir los crecientes costes energéticos, los nuevos chips Xeon cuentan con la tecnología Intel Intelligent Power, que reduce de forma dinámica el consumo de los sectores inactivos del chip en función de la carga de trabajo, al tiempo que presenta capacidades avanzadas de gestión energética.

Intel, consciente de la importancia y variedad de las aplicaciones informáticas más intensas, que van desde la creación de modelos climáticos hasta el análisis en tiempo real de datos comerciales, y la necesidad de unas prestaciones sin compromisos a la altura de tales aplicaciones, ofrece 10 versiones avanzadas de su chip de 10 núcleos, encabezadas por los E7-8870, E7-4870 y E7-2870. Todos ellos alcanzan una frecuencia máxima de 2,4 GHz con un TDP (Thermal Design Point o máximo térmico del diseño) de 130 vatios.

Además, la compañía ha anunciado una versión del chip que combina las ventajas de las altas prestaciones con un voltaje bajo, así como una versión optimizada para alcanzar una mayor frecuencia. Así, el E7-8867L, de 10 núcleos y bajo voltaje, alcanza los 2,13 GHz con un TDP de 105 vatios, mientras que el E7-8837, de 8 núcleos y optimizado para alcanzar una mayor frecuencia, llega a los 2,67 GHz con un TDP de 130 vatios.

Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 permiten contar con una enorme cantidad de memoria, de hasta 2 Terabytes en sistemas de cuatro zócalos, soportado por los nuevos procesadores. Además, la mayoría de éstos incorporan las tecnologías Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel Virtualization (VT), que, respectivamente, pueden potenciar el rendimiento del chip según sea necesario, agilizando cualquier entorno multitarea y mejorando la fiabilidad y gestión de los equipos.

Nuevas funciones de seguridad y fiabilidad

Con la introducción de las plataformas basadas en la familia procesadores Xeon E7, Intel traslada sus últimas tecnologías de seguridad, actualmente disponibles en su familia de procesadores Intel Xeon 5600, al sector de los servidores de misión crítica. Las nuevas Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) permiten a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente los datos en una amplia variedad de aplicaciones y transacciones, mientras Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura durante el arranque al proteger a las aplicaciones de amenazas malintencionadas.

Juntas, estas funciones de seguridad garantizan unos entornos virtualizados más seguros y fiables durante su ejecución, migración y reposo, al tiempo que ofrecen mayores prestaciones y funcionalidad.

Amplia compatibilidad en todo el sector

A partir de hoy fabricantes de sistemas de todo el mundo anunciarán la comercialización de más de 35 plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon E7. Entre estos fabricantes se encuentran Bull, Cisco, Cray, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Supermicro y Unisys.

Además, los productos de numerosos proveedores de software corporativo son compatibles con las plataformas basadas en los procesadores de la familia Xeon E7, incluyendo IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, SAP AG y VMware.

Servidores ideales para pequeñas empresas

Intel también ha presentado hoy su familia Intel Xeon E3-1200, compuesta por procesadores para servidores básicos, creados para satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones de pequeñas empresas, que van desde herramientas colaborativas hasta aplicaciones de almacenamiento y copiado de seguridad de datos. La familia de procesadores Xeon E3-1200, que ofrecen un rendimiento hasta un 30% superior a los procesadores de la generación anterior, ofrecen una mayor velocidad y fiabilidad que un ordenador de sobremesa convencional ejecutando las mismas aplicaciones. Su compatibilidad con memoria ECC (Error Correcting Code o memoria con código de corrección de errores) garantiza una mayor fiabilidad del sistema al evitar fallos que pueden afectar directamente a los propios datos y a los periodos de mantenimiento. Además, en un momento en el que los pequeños negocios se enfrentan a un panorama de seguridad más hostil, los procesadores de la familia E3-1200 contribuyen a garantizar la integridad de los datos más valiosos, gracias a las tecnologías AES-NI e Intel TXT.

El anuncio de hoy se produce poco después de la reciente publicación de los detalles de los procesadores Intel Xeon E3-1260L y E3-1220L, de bajo consumo y zócalo único, diseñados para microservidores, y la presentación de la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 para estaciones de trabajo.

Detalles sobre los productos y su gama de precios

Los procesadores de las familias Xeon E7-8800/4800/2800 se comercializarán con precios que irán desde los 774 hasta los 4.616 dólares al adquirirse en lotes de 1.000. La familia de procesadores Xeon E3-1200 oscilará entre los 189 y 612 dólares si se adquieren en lotes de 1.000. Si desea consultar todos los detalles sobre los precios de estos procesadores, puede hacerlo en Intel Newsroom. Si desea conocer más sobre los nuevos procesadores Intel Xeon, no dude en visitar www.intel.com/xeon. Para más detalles sobre los récords mundiales establecidos y otros logros de estos procesadores, no dude en visitar www.intel.com/performance/server/.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x