La NSA desclasifica dos documentos de seguridad sobre Leopard y Snow Leopard

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana ha desclasificado dos documentos relacionados con las recomendaciones de seguridad necesarias para blindar OS X 10.5 Leopard y OS X 10.6 Snow Leopard.

Ambos documentos incluyen información y recomendaciones de seguridad para el sistema operativo para ordenadores de Apple y están creados por el Centro de Análisis de Systemas y Redes y muestran, en un tríptico, la información de seguridad necesaria para utilizar un Mac con ambos sistemas operativos en las estructuras guberrnamentales norteamericanas.

Aunque Leopard está prácticamente fuera de servicio, muchos usuarios de OS X 10.6 Snow Leopard encontrarán información interesante de seguridad en el correspondiente documento. Adicionalmente, muchas de las políticas propuestas siguen siendo válidas (e incluso, las recomendaciones técnicas) para OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion.

Gracias a Gonzalo Sotelo por apuntar ambos enlaces.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

Me encanta lo de quitar el módulo airport/bluetooth o eliminar el kext.

Yo propongo que para que nadie pueda intruducir contraseñas o usuarios eliminen el teclado o el kext del teclado. ¡Que demonios, el del hub USB así no hay ni teclado ni le puedes enchufar uno por usb!
😈

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x