Novell anuncia que su plataforma de colaboración GroupWise soportará Linux y Mac

Madrid, 6 de Mayo de 2003.- Novell Inc., proveedor líder de Tecnologías de la Información, anuncia que a finales de año estará disponible el cliente Novell® GroupWise® para usuarios Linux y Macintosh, una iniciativa que ofrece a estos usuarios la posibilidad de disfrutar de la plataforma de mensajería más segura y fiable de la industria. El cliente de GroupWise para Linux y Macintosh se basa Java y en la tecnología adquirida N-iX, una división de Newcomp Computer Systems.

Alan Nugent, Chief Technology Officer de Novell, afirma que: “Los entornos tecnológicos heterogéneos en los que se mueven actualmente las organizaciones requieren la experiencia de fabricantes que sean capaces de poner en comunicación las distintas plataformas mediante soluciones probadas y seguras, y eso es lo que Novell hace mejor. El cliente GroupWise para Linux y Macintosh permite a los clientes que utilizan esas plataformas usar GroupWise para incrementar la seguridad y reducir los costes de sus tareas de colaboración. La visión one Net de Novell consigue que todos los sistemas funcionen de forma conjunta, haciendo que la tecnología sea más rentable para las empresas. Todas las soluciones de Novell se enfocan en ese sentido”.

GroupWise es una solución que pertenece al área Novell Nterprise® y que incluye funciones de e-mail, calendario, mensajería instantánea, gestión de contactos, gestión de documentos y servicios de workflow en todos los sistemas operativos, tales como Novell NetWare® y Windows NT/2000.

El cliente GroupWise para Linux y Mac surge tras el lanzamiento de la versión GroupWise 6.5, que fue anunciado recientemente, y viene a fortalecer esta solución de colaboración que actualmente cuenta con 34 millones de usuarios en todo el mundo. GroupWise 6.5 facilita la labor de los empleados de cualquier organización, ofreciéndoles acceso a sus informaciones en el momento y en el lugar que lo necesiten, a través del cliente o de un navegador Web vía desktop o portátil, teléfono inalámbrico, PDA o dispositivos remotos RIM. GroupWise 6.5 incluye también GroupWise Messenger, que asegura la mensajería instantánea dentro de la empresa.

Kevin Johnston, director de IT de Helicopters Project Management Office de la armada estadounidense, dice que “nuestro método cotidiano de comunicación es el e-mail, y GroupWise 6.5 proporciona a nuestros usuarios fijos y remotos las herramientas que necesitan para estar en contacto y para disponer de capacidad de intervención inmediata en situaciones críticas. Los beneficios que nos proporciona GroupWise son numerosos: eficacia mejorada en la gestión de contactos, ahorro de tiempo, tanto para usuarios como para administradores, gracias a las nuevas características anti-spam que se incorporan y una interfaz amigable para el usuario que consigue incrementar su productividad, tanto si es un recién incorporado como si ya cuenta con una amplia experiencia”.

Por su parte, Mark Levitt, vicepresidente de Investigación de IDC, afirma que “partiendo de que no todo el mundo utiliza Windows, Novell está consiguiendo ampliar la base para su propuesta de colaboración segura y móvil/inalámbrica con GroupWise, ahora para usuarios de Linux y Mac. Esta plataforma soporta, junto con la completa funcionalidad que Novell incluye como estándar, componentes completamente integrados de cada licencia GroupWise, ofreciendo a los clientes más razones para elegir esta opción.”

Novell GroupWise forma parte de Novell Nterprise, un grupo de servicios que mejora la comunicación, simplifica y automatiza la gestión de la red y permite a los empleados ser productivos sin tener en cuenta factores como localización, dispositivo o plataforma. Más información en http://www.novell.com/products/groupwise.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es proveedor líder de soluciones de tecnologías de la Información que se agrupan en las áreas de gestión de identidades y seguridad de acceso (Novell Nsure), desarrollo de aplicaciones Web (Novell exteNd), servicios de red multiplataforma (Novell Nterprise) y todo soportado por servicios de consultoría estratégica y servicios profesionales (Novell Ngage). La visión one Net de Novell un mundo sin barreras- ayuda a las empresas a aprovechar todo el valor de su información de forma segura y económica.

Más información en el teléfono de atención al cliente de Novell Spain: 902 23 90 74.

Más información en http://www.novell.com

Más información para la prensa en http://www.novell.com/pressroom

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

que si pueden agregar informacion sobre novell 2 al 6por favor y agreagar informacion sobre mas windows y sus diferencias.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

deberia poner que es no vell para que sirve como informacion para estudiantes.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

hola!!! necesito de su ayuda!!! no tendra de casualidad algun analisis comparativo en el aspecto de seguridad entre novell y otro sistema operativo? les agradedecere que me ayuden, es para una tarea que tengo ke entregar el lunes….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

creo que deberian ser mas explisitos en la informacion

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que sean mas claros y tengan mas informacion porfavor

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x