"Te quiero, Mac" es una pequeña historia de amor, odio, reconciliaciones y despedidas entre su protagonista y dos curiosos personajes que despiertan en él sentimientos muy especiales.
Para ello, el autor humaniza a máquinas informáticas, aparatos tecnológicos y demás instrumentos dotándoles de la capacidad de enamorar a un usuario apasionado por la informática.
Él debe elegir entre dos de los ordenadores y sistemas operativos más conocidos del momento, máquinas que algunos aprecian y otros desprecian pero que a día de hoy ya forman parte de nuestro pasado, presente y futuro: PCs y Macs.
Basada en algunas vivencias personales del propio autor, esta pequeña obra redactada en primera persona y tono humorístico cuenta su historia desde un punto de vista crítico, exagerado e incluso con ciertos aires de fanatismo y admiración desmesurada por la marca Apple, aspecto este último bastante generalizado entre los usuarios de productos de dicha empresa y quienes suelen caracterizarse en gran parte por su especial aprecio, incomprensible para otros, tanto a la marca como a su creador: Steve Jobs.
Estamos frente a una obra que no pretende más que entretener al lector haciendo uso del debate más popular entre usuarios de ordenadores personales: ¿qué sistema es mejor, Mac o Windows?
Su autor ChoPraTs, quien nos visita a diario, ha confiado en nosotros para mandarnos su obra y quiere dejar claro que a pesar de las analogías que se puedan establecer entre su vida personal y la historia redactada, muchos elementos de la misma son pura ficción y en ningún caso debe considerarse al protagonista como la misma persona que el autor de la narración, a pesar de que éste haya cedido su nombre al personaje principal.
Puedes descargar este estupendo cuento desde este enlace [1]