Boffins inventa el DVD de 42 GB

Los DVD vírgenes son una opción de almacenamiento más económica que Blu-Ray pero el formato HD tiene una capacidad más alta. Sin embargo, los científicos japoneses de almacenamiento alegan que han inventado un nuevo método de almacenar hasta 42 GB dentro de un único DVD.

Los investigadores del Instituto de Investigación Multidisciplinaria para Materiales Avanzados, basada en la Universidad Tohoku en Japón han descubierto una manera de multiplicar la cantidad de datos almacenados en el DVD. El grupo alega que es capaz de replicar el mismo método para Cds.

Esencialmente, el equipo dice que al cambiar la forma de las fosas que almacenan datos de ser planas a tener una forma de V, cada fosa será capaz de almacenar más datos. Cambiando la orientación horizontal de la punta del valle altera la forma en la que la luz es reflejada por la fosa. Como resultado, las fosas ya no representan unos y ceros, sino un rango de valores, efectivamente permitiendo a cada fosa almacenar un byte en lugar de un bit.

Pero la tecnología es esencialmente inútil. Esto es porque los reproductores de DVD no están diseñados para escribir o leer un disco de esta manera, por lo que tendrías que adquirir nuevo hardware.

Los discos de doble capa Blu-Ray, aunque caros, ya pueden almacenar 50GB de datos.

Así que aunque la idea de los investigadores tiene mérito, es probablemente el caso de demasiado poco demasiado tarde. A menos que lo adapten a discos Blu-Ray también, claro.

Fuente: Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x