Iomega UltraMax Single Hard Drive 750 GB

El Iomega UltraMax Single Hard Drive de 750 GB es un disco duro externo que “enamora” al sacarlo de la caja, y es que generalmente las cajas externas de disco duro suelen ser bastante feas, o mal diseñadas o simplemente no pegan con tu ordenador. Pero si tienes un MacPro, un PowerMac G5 o un MacBook Pro o PowerBook, su acabado “tan Apple” hace que no solo no desentone sino que llama poderosamente la atención.

El Iomega UltraMax Single Hard Drive de 750 GB incluye un puerto FireWire 400, dos puertos Firewire 800, un puerto USB 2.0 y un puerto eSATA, convirtiéndolo en una unidad muy capaz con acceso prácticamente a cualquier ordenador, aunque los puertos más rápidos para los profesionales son los dos Firewire 800 y el eSATA, que les permitirán tener un acceso excepcional a los contenidos del disco. La unidad cuenta además con un puerto de seguridad estándar para anclar la unidad vía cable donde sea necesario.

iomega_ultramax_750_3.jpg

iomega_ultramax_750_2.jpg

La unidad se alimenta a través de un transformador con miniDIN y dispone de un botón de encendido/apagado. Además, con el disco, se incluyen los cables para todas las conexiones en color blanco, para que no desentonen con tu Mac.

iomega_ultramax_750_4.jpg

La unidad es perfectamente compatible con Mac: viene previamente formateada en HFS+, lo que le permite trabajar a la perfección con equipos Apple. En el caso de tener que usar la unidad con diferentes equipos en entornos mixtos (Mac, Linux, Windows) es recomendable el formateo en FAT 32 vía la Utilidad de Discos.

El disco se sujeta en pie a través de una peana de plástico, pero esas asas que simulan las de un MacPro pueden ser utilizadas para colgar o sujetar el disco en cualquier posición: debajo de una mesa, con un par de pletinas metálicas puede “escamotearse” para que no esté a la vista.

El disco cuenta con un CD en el que se incluye el software de copia de seguridad de nivel profesional así como de recuperación de desastres EMC Retrospect Express software. Además es perfectamente compatible con Time Machine de Mac OS X Leopard.

Lo mejor

  • Precioso aspecto, diseño cuidado
  • Gran cantidad de conexiones
  • Se incluyen todos los cables
  • Lo peor

  • No se ha encontrado
  • Precio y disponibilidad

    El Iomega UltraMax Single Hard Drive 750 GB está disponible en tiendas especializadas, Tiendas especializadas en Apple y en la tienda de Iomega en línea a un precio que oscila sobre los 199,90 euros.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Alquimista
    Alquimista
    15 years ago

    Pues eso, que si alguien tiene un disco duro Iomega Ultramax Pro como este:

    quisiera saber si se puede desmontar. ¿Tiene algún tornillo por abajo? ¿En la tapa trasera? ¿Alguna pegatina de “si se rompe se pierde la garantía” o algo así?

    Y si alguien tiene uno roto que me avise…

    unamenos
    unamenos
    15 years ago

    Para mí uno de los mejores fabricantes de cajas para el mundo mac es: http://www.macpower.com.tw/ una pena que no sea fácil encontrarlo en España. Tiene cosas muy interesantes dado la necesidad de espacio que tenemos actualmente: http://www.macpower.com.tw/products/hddmulti/hydra/hydra_800plus

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x