logo
Publicado en www.faq-mac.com (http://www.faq-mac.com/noticias)

Mac OS X Snow Leopard: sólo para Intel

por redaccion
Creado 12 Jun 2008 - 07:07

Lo que antes había sido sólo un rumor está ahora confirmado gracias a los datos mostrados en una pantalla de una vista previa en la página ADC de Snow Leopard:

mini-58370-snow-leopard.jpg

Está claramente indicado que se requiere un Mac basado en Intel.

Si algunos se están preguntando si Snow Leopard cambiará algo, Apple ha demostrado claramente que uno puede conducir una evolución masiva de un sistema operativo sin afectar la mayor parte de su interface. Leopard será la última versión de Mac OS X compatible con PPC, y el enorme mercado de Macs basados en PPC tendrán que evolucionar a modelos basados en Intel. Los usuarios de Macs basados en PPC no se quejarán muy profundamente desde el anuncio de la introducción de Intel, hace años, pues Apple ha publicado aplicaciones universales en binario desde siempre, haciendo el cambio de CPUs lo más suave posible para los usuarios finales.

Está claro que Snow Leopard continuará incrementando el salto en rendimiento entre los Macs basados en PPC y los basados en Intel; tal decisión probablemente fue hecha por Apple para poder aprovechar al máximo todos los sets de instrucciones SSE4 y otras herramientas de optimización desarrolladas por Intel y disponibles sólo en la arquitectura Core CPU. Hasta ahora parece que el procesador Core Duo no será excluido de la lista de hardware compatible con Snow Leopard, pero esto aún está por confirmarse.

Fuente: HardMac [1]


URL:
http://www.faq-mac.com/noticias/30946/mac-os-x-snow-leopard-solo-intel