Pinnacle Video Transfer: casi como de película de espías

pinnacle_vdeio_transfer_icon.pngRecuerdas esas películas de espías en las que el héroe (o el villano) se desliza con cuidado sin que le vean y usa un gadget para grabar vídeo de una fuente segura? Pues el Pinnacle Transfer Vídeo es casi, casi es mismo dispositivo. Relativamente pequeño, este nuevo dispositivo de Pinnacle anunciado este pasado Mayo permite la captura de vídeo directamente a un iPod, un disco duro externo o una memoria portátil.

El dispositivo

El Pinnacle Transfer es una unidad relativamente sencilla de manejar, si tienes en mente que requiere una serie de características específicas previas que has de tener en cuenta. La primera es que pese a su reducido tamaño, estás obligado a llevar los cables para conectarlo a la fuente de video (o audio), un disco duro USB externo uso un iPod o Pendrive y además, para alimentarse, requiere una fuente de alimentación (y un enchufe). Así, de repente, lo que se convertía en un gadget “Para espías” pasa a ser un periférico útil, pero no excesivamente portátil. Quizás eliminando el transformador (pilas?, una batería?) o conectando la unidad directamente a un ordenador (y que se alimentara del USB) evitaría estos problemas.

pinnacle_videotrasnfer_1.jpg
Detalle de la unidad conectada con los cables correspondientes, el transformador, y una memoria USB externa al puerto USB

pinnacle_videotrasnfer_3.jpg
Detalle de los puertos de conexión de entrada: RCA y S-vídeo

pinnacle_videotrasnfer_2.jpg
Detalle de las conexiones USB y toma de alimentación de la unidad.

Operando

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de operar este dispositivo es que los periféricos (ya sea un iPod, un disco duro USB o una memoria USB) han de estar formateados en FAT 32. La unidad no acepta otro formato.

Para poner en marcha la unidad, solo has de conectar los cables correspondientes, la unidad de almacenamiento, el transformador y pulsar el botón de Mode: automáticamente el dispositivo se encenderá y si todo está correcto, las luces situadas en la parte superior e inferior del mismo se encenderán de color azul. Si existiera algún problema en la recepción de la señal, o en el dispositivo de almacenamiento, esas luces azules se pondrán de color rojo, indicando que hay un problema que debe ser solucionado.

A la hora de elegir la calidad de grabación de vídeo, solo hemos de pulsar el botón Mode para elegir uno de los tres Presets existentes que funcionan en conjunción con el dispositivo conectado:

Calidad de captura para iPod

  • Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 64 kBit/s audio
  • Mejor (2 leds azules encendido): 320 x 240 píxeles a 1 Mbit/s 128 kBit/s audio
  • La mejor (3 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 Mbit/s 192 kBit/s audio
  • Calidad de captura para PSP

  • Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 512 kBit/s 64 kBit/s audio
  • Mejor (2 leds azules encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 96 kBit/s audio
  • La mejor (3 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 Mbit/s 128 kBit/s audio
  • Calidad de captura para Memoria USB/Disco duro

  • Buena (1 led azul encendido): 320 x 240 píxeles a 768 kBit/s 64 kBit/s audio
  • Mejor (2 leds azules encendido): 640 x 480 píxeles a 1,5 MBit/s 128 kBit/s audio
  • La mejor (3 leds azules encendido): 720 x 576 PAL/Secam 720 x 480 NTSC 2,5 Mbit/s 192 kBit/s audio
  • Una vez todo conectado y con todos los botones en “modo azul” solo tendremos que pulsar el botón Rec y el dispositivo se pondrá a grabar. Hemos de tener en cuenta que la grabación es de tipo analógico, con todas las características de este tipo de grabación. Los archivos generados son .MP4 codificados con .H264.

    Si durante la visión de el material grabado nos encontramos con saltos o problemas de audio en lo grabado, Pinnacle recomienda utilizar un dispositivo de almacenamiento más rápido que el que estemos utilizando.

    pinnacle_videotrasnfer_4.jpg
    Imagen capturada de un Mac Mini reproduciendo una película vía EyeTV a máxima calidad disponible.

    Pinnacle_Datos_peli.png
    Especificaciones ofrecidas por QuickTime mientras se reproduce esa película

    Lo mejor

  • Sistema cómodo para situaciones muy específicas
  • No requiere ordenador
  • Se conecta rápido y se pone en marcha muy rápido también
  • Permite hacer un “screener” de lo que estemos grabando de forma transparente
  • Lo peor

  • El uso de un transformador lo hace menos portátil de lo que debiera ser
  • A veces la unidad se pone puntillosa y requiere ser reiniciada si intentamos grabar varios clips muy seguidos.
  • Precio y disponibilidad

    El Pinnacle VIdeo Transfer tiene un precio de 129,99 euros y está disponible en las tiendas del ramo y especializadas. Más información en Pinnacle

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Tengo la Pinnacle video transfer y parece que a la que intentas grabar 3 cintas seguidas, se queda colgada. Eso si, no te avisa, reliza todo el proceso como si la copia se efectuara, pero al finalizar, descubres que el aparato que ha quedado colgado y, cuando revisas los vídeos, aparece el archivo correspondiente al último pero con 0 bytes. He estado realizando varias copias seguidas y según mi experiencia, en la 3 o 4 grabación (seguidas) se cuelga y has de reiniciar de nuevo. ¿Se habrán olvidado de testear el producto? si alguien conoce una solución, o el porque que lo comente. Gracias anticipadas.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x