Una nueva patente de Apple para el iPhone permite recibir información a medida en restaurantes, zoos, conciertos y más

logo_apple.pngEl iPhone de Apple ya puede reproducir vídeo, hojear internet, y realizar llamadas telefónicas, pero una nueva patente de Apple sugiere que un día pueda tomar su pedido de almuerzo y servir como guía turístico en el zoo local.

El concepto requiere una red inalámbrica de corto alcance contenida en un servidor central y uno o más routers inalámbricos, como estaciones base AirPort Extreme WiFi, que los comerciantes u organizadores de atracciones podrían instalar en sus locales. Incluido en el servidor central habría una aplicación patentada basada en software (o “servidor de iPhone”), capaz de interconectar y servir información personalizada y aplicaciones para dispositivos de medios de Apple que vienen sin límites de red.

"Por ejemplo, asumiendo que el establecimiento es un restaurante, el servidor local podría proporcionar un menú al dispositivo de medios", dijo la compañía. "Un usuario podría escoger contenidos en el menú para un pedido interactuando con el dispositivo 1020 y presentar el pedido al servidor local cuando está completado. El servidor local podría entonces procesar el pedido cuando lo recibe".

En algunos casos, el software en el servidor podría interactuar con el software en el dispositivo de medios de un usuario, como un iPhone o iPod touch, para permitir que el menú fuera personalizado para ese usuario. Por ejemplo, el dispositivo de medios personal puede haber almacenado perfiles de preferencia de usuario para la comida deseada. Si se sabe que el usuario del dispositivo tiene una restricción alimenticia (como la diabetes) o prefiere comer alimentos de vegetariano estricto (Steve Jobs), el menú podría ser personalizado de forma que sólo se proporciona en el menú el alimento que el usuario tiene permitido comer o prefiere comer.

Más información en Appleinsider



Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com