Noticias y tecnología para el mundo Mac
  • Portada
  • Apple
  • Hard & soft
  • Tecnología
  • La Red
  • Creativos
  • Ocio y Sociedad
  • Classic
  • iPod
  • Video

  • logo_microsoft.pngSiguiendo las conversaciones fallidas con Yahoo, hay rumores de que Microsoft está considerando el sitio de red social Facebook como posible adquisición, según un reportaje en Wall Street Journal. Ninguna compañía haría ningún comentario del rumor y el Journal informó que no hay conversaciones activas entre las dos compañías.

    Microsoft CEO, Steve Ballmer, y Bill Gates, jefe arquitecto de software, han sido mencionados la pasada semana diciendo que Microsoft se concentraría en una estrategia independiente y no reemplazará la fracasada oferta a Yahoo con esfuerzos para otras adquisiciones. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha sido firme en su negativa de vender el sitio web que empezó en el 2004 y que ahora tiene 70 millones de usuarios.

    Irónicamente, uno de los pretendientes rechazados por FaceBook fue Yahoo, quien hizo una oferta de 900 millones de dólares por la compañía en el 2006. Ese mismo año, Zuckerberg rechazó 750 millones de Viacom, pidiendo en cambio 2 billones. El siguiente año, Microsoft invirtió 240 millones en la compañía que entonces estaba valorada en 15 billones.

    ¿Cuál es la atracción de Facebook, cuyo tráfico de visitantes, medido por comScore, se ha incrementado un 240% en el pasado año?. Microsoft expresó interés en Facebook después de entrar en una alianza estratégica con él en agosto de 2006, un trato exclusivo para vender espacio de anuncios que funcionaria hasta el 2011. "Los beneficios para el consumidor creados por esta relación serán muy difíciles de igualar", dijo Steve Berkowitz, el entonces vicepresidente senior del grupo de servicios en línea de Microsoft. "Creemos que la fuerza combinada de Microsoft y Facebook será increíblemente atractiva para anunciantes al crear uniones significativas con una de las audiencias más grandes y más involucradas en internet. Nuestra colaboración con Facebook es acerca de juntar nuestra tecnología publicitaria de vanguardia y una fuerza de ventas con un sitio de red social verdaderamente innovador", (Nota del editor: En febrero Berkowitz dijo que renunciaría y abandonaría Microsoft en agosto).

    No está claro como la posesión de Facebook mejoraría esos beneficios. De hecho, el artículo de WSJ cuestiona si Facebook puede volverse una fuente importante de publicidad en línea, notando que sus esfuerzos para expandir publicidad contrastan con el hecho de que la mitad de sus ingresos el año pasado vinieron de la sociedad con Microsoft.

    Macworld UK


    Publicado el: 13 Mayo, 2008 - 07:44 | enlace permanente | redaccion - 0 comentario/s


    Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com
    volver al inicio

    Buscar

    La frase del día

    No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.

    Principio de los pedidos

    Publicidad


    imgimgPrevious Image 1/7 Next


    Inicio de sesión de usuario

    envia un articulo

    Publicidad

    banner_campusmac_2008.jpg




    Dianhosting.com

    Humor

    Latest PC Weenies!
    Último PC Weenies!

    Latest Joy of Tech!
    Último Joy of Tech!

    Sindicación

    RSS
    RSS de faq-mac.com

    Enlaces faq-mac.com

    Contacto

    Normas de uso

    Política de Privacidad

    Información legal

    Tus noticias en las portadas de www.faq-mac.com

    Publicidad

    www.faq-mac.com: noticias sobre el Mac, iPhone, iPod y tecnología para el mundo Mac

    Diseño Web y desarrollo: XiMac, Diaple y atlantida.es para faq-mac.com
       Â© Faq-mac.com. Algunos derechos reservados. Faq-mac.com pertenece al grupo Entremaqueros, S.L.