Adobe y los líderes del sector establecen el proyecto Open Screen Project

logo_adobe.pngAdobe Systems Incorporated ha anunciado el proyecto Open Screen Project, apoyado por un grupo de líderes del sector entre los que se incluyen ARM, Chunghwa Telecom, Cisco, Intel, LG Electronics Inc., Marvell, Motorola, Nokia, NTT DoCoMo, Qualcomm, Samsung Electronics Co., Sony Ericsson, Toshiba y Verizon Wireless. El proyecto se propone impulsar experiencias RIA (Rich Internet Applications) a través de televisores, ordenadores personales, dispositivos móviles y dispositivos de electrónica de consumo.

También apoyan el proyecto Open Screen Project proveedores de contenido líderes del sector entre los que se incluyen BBC, MTV Networks y NBC Universal, que quieren proporcionar experiencias de vídeo y web sofisticadas y fiables, en directo o bajo demanda, y a través de diversos dispositivos. El proyecto Open Screen Project se está dedicando a hacer posible un entorno de ejecucióncoherente, que aproveche Adobe® Flash® Player y, en el futuro, Adobe AIR™, y que eliminará las barreras a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores y diseñadores cuando publican contenidos y aplicaciones en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, incluyendo teléfonos, dispositivos de Internet móviles (MID) y otros. El proyecto Open Screen Project resolverá los problemas potenciales de fragmentación tecnológica haciendo posible que el runtime se actualice sin problemas e instantáneamente en dispositivos móviles. Se pretende proporcionar un entorno de ejecución coherente para ofrecer un rendimiento óptimo a través de diferentes sistemas operativos y dispositivos, y en última instancia proporcionar la mejor experiencia posible a los consumidores.

Adobe, para apoyar esta misión, y como parte de su compromiso contínuo con la innovación en la Web, seguirá abriendo el acceso a la tecnología Adobe Flash, y acelerando la implantación de contenidos y de aplicaciones RIA. Este trabajo incluirá:

  • Eliminación de restricciones en el uso de las especificaciones de SWF y FLV/F4V
  • Publicación de las API de Adobe Flash Player para la capa portadora del dispositivo
  • Publicación del protocolo Adobe Flash® Cast™ y del protocolo AMF para unos servicios de datos robustos
  • Eliminación de los derechos por licencia, no cobrando absolutamente nada por las siguientes versiones principales de Adobe Flash Player y de Adobe AIR para dispositivos
  • “Adobe está liderando el proyecto Open Screen Project con el apoyo de los líderes del sector que comparten una visión común para proporcionar experiencias interactivas y sofisticadas a través de ordenadores, dispositivos móviles y dispositivos electrónicos de consumo”, afirma Shantanu Narayen, consejero delegado de Adobe. “Una plataforma coherente y más abierta motivará y permitirá a los desarrolladores impulsar innovaciones más rápidamente, mejorando enormemente la experiencia del usuario.”

    Adobe Flash Player, el runtime de cliente más extendido del mundo, proporciona opciones creativas inigualables, experiencias de usuario muy atractivas, sorprendente reproducción de audio/vídeo, y alcance universal. Los contenidos para Adobe Flash Player pueden llegar actualmente a más del 98 por ciento de los ordenadores de escritorio con conexión a Internet, y a más de 500 millones de teléfonos y dispositivos móviles. Adobe espera que más de mil millones de dispositivos y teléfonos móviles lleven incorporada la tecnología Adobe Flash para el 2009. La tecnología Flash se usa para entregar gráficos vectoriales, texto, lógica de aplicación e interactividad, y vídeo y sonido a través de Internet. Más del 75 por ciento de emisores que envían vídeo de flujo continúo a través de la Web usan tecnología Flash. Adobe AIR es el runtime de próxima generación para RIAs en el escritorio, , compatible con HTML, Ajax, y las tecnologías de Adobe Flash y PDF.

    La explosión digital a través de múltiples pantallas está elevando las expectativas de los consumidores a la hora de mantener experiencias atractivas en cualquier lugar y a través de cualquier medio en que se conecten con los contenidos. La navegación web en dispositivos móviles se está convirtiendo en algo normal, pero proporcionar una experiencia de Internet sofisticada y coherente sigue siendo un desafío. Para asegurar la satisfacción de las expectativas del usuario, las aplicaciones de software y el vídeo deben funcionar perfectamente a través de dispositivos diversos y los contenidos deben estar fácilmente disponibles a través de esos dispositivos.

    Apoyo a aplicaciones y contenidos web sofisticados en todas partes Las compañías que apoyan el proyecto Open Screen Project comparten la visión de Adobe de que una plataforma coherente y más abierta a través de diversos dispositivos impulsará una innovación muy rápida, y en última instancia ello será muy positivo para los consumidores. Los participantes en el proyecto Open Screen Project son compañías líderes en los ecosistemas de dispositivos móviles, equipos de escritorio y otros que contribuirán, cada una de un modo original, a este proyecto.

    “Para ARM y para nuestros socios, uno de nuestros objetivos principales es la entrega de experiencias web multimedia, altamente interactivas y sin requerimientos especiales en dispositivos electrónicos de consumo y hogares digitales”, afirma Warren East, consejero delegado de ARM. “El proyecto Open Screen Project, en el que trabajamos con Adobe, permite a ARM y a nuestros socios optimizar e implantar Flash Player y Adobe AIR en miles de millones de dispositivos con procesadores ARM y permite las optimizaciones de software en futuros procesadores ARM®.”

    “El mercado está en transición entre la oficina doméstica conectada y el hogar con aparatos multimedia”, afirma Ned Hooper, vicepresidente senior, Desarrollo Corporativo, Grupo de Consumidores y Pequeños Negocios de Cisco. “A través de nuestro Linksys by Cisco product leadership, podemos transformar las experiencias vitales conectando a las personas con su mundo digital en su hogar, en su trabajo y en desplazamientos, y todo ello sin esfuerzo. Compartimos con Adobe y el proyecto Open Screen Project una misma visión, y esperamos trabajar juntos para hacer posible la fusión de la Web, la televisión y los contenidos generados por el usuario, y su entrega en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.” “Los consumidores siempre quieren más de sus dispositivos”, declara Doug Fisher, vicepresidente de Intel y director general de la división de Software de Sistema. “Flash Player ya está instalado prácticamente en todos los ordenadores conectados a Internet, y nuestra estrecha colaboración técnica con Adobe optimizará la tecnología Flash y de Adobe AIR en una amplia gama de dispositivos, incluyendo una versión de Adobe AIR para el proyecto Linux de Internet y de dispositivos móviles, moblin.org. El amplio y sofisticado ecosistema de hardware y software de Intel combinado con el proyecto Open Screen Project de Adobe nos ayudará a proporcionar una experiencia de Internet completa, tanto si la recibe en su bolsillo, en su regazo, en su oficina o en el salón de su casa.”

    “Los usuarios claramente quieren toda la funcionalidad, el mismo aspecto y apariencia, y una experiencia de usuario instantánea similar como la que tienen en sus ordenadores”, expone el Dr. Sehat Sutardja, presidente y consejero delegado de Marvell. “Estamos muy emocionados con que Adobe lo esté haciendo posible a través del proyecto Open Screen Project y unificando los requisitos de software a través de todas las plataformas. Marvell contribuye al éxito de este esfuerzo proporcionando la potencia informática de equipos de primera clase a través de nuestra tecnología de procesador de aplicación avanzada que es la que usan muchos de nuestros dispositivos móviles y de consumo.”

    “Motorola, como defensora desde hace mucho de los estándares abiertos, apoya el proyecto Open Screen Project y su objetivo de hacer posible una experiencia de desarrollo más abierta para el ecosistema”, afirma Christy Wyatt, vicepresidente, Plataformas de Software y Ecosistema, Motorola. “Esperamos que el proyecto Open Screen Project acelere aún más el uso de la tecnología Flash y la innovación en aplicaciones para dispositivos móviles, interfaces y plataformas, permitiendo que los usuarios de dispositivos móviles experimenten la riqueza de la Web en una amplia variedad de nuevos dispositivos.”

    “Nuestro enfoque consiste en hacer posible que los usuarios, desarrolladores web y editores accedan, compartan e interactúen con nuestros contenidos libremente y en todas las plataformas”, declara Mika Salmi, presidente, Medios Digitales Globales, MTV Networks. “Nos sumamos con entusiasmo al proyecto Open Screen Project para que nuestros usuarios puedan seguir no sólo disfrutando de nuestras marcas, sino también construyendo y contribuyendo a ellas en todos los dispositivos y pantallas sin ninguna limitación.” “NBC Universal proporciona la mayor parte de nuestros contenidos en formato FLV y en más de 20 reproductores de vídeo de flujo continuo a través de nuestras numerosas empresas digitales. Estamos muy emocionados de apoyar este proyecto que reducirá las barreras ante la adopción de la tecnología Flash en dispositivos diferentes de los ordenadores personales y ayudará a garantizar que los contenidos de NBC Universal se vean en todas partes”, afirma Darren Feher, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de NBC Universal. “Es una realidad que los dispositivos siguen ganando terreno en importancia como medio de acceder a aplicaciones y contenidos sofisticados, y estamos encantados de trabajar con Adobe para proporcionar grandes experiencias a través de estos canales de distribución adicionales.”

    “Como partner estratégico de Adobe desde hace mucho tiempo, estamos encantados de contribuir al lanzamiento del proyecto Open Screen Project y aplaudimos la iniciativa de Adobe hacia la eliminación de barreras ante la adopción de la tecnología Flash en el ecosistema de dispositivos móviles. Nokia seguirá implantando tecnologías de runtime de Flash en nuestros dispositivos”, comenta Lee Williams, vicepresidente senior, Nokia Devices Software. “Nokia tiene un largo historial como pionera de la implantación de la tecnología Flash en el mercado de los dispositivos móviles y esperamos explorar las futuras oportunidades para los dispositivos que nos brinda Adobe AIR. Esta anuncio ayudará a impulsar una nueva generación de experiencias RIA en los dispositivos móviles.”

    “Desde hace mucho tiempo, NTT DoCoMo ha estado desafiando la evolución de los servicios de dispositivos móviles y la tecnología de Adobe Flash ha sido una parte crucial de nuestro éxito y del trabajo de miles de desarrolladores para dispositivos móviles en Japón”, afirma Kiyoyuki Tsujimura, vicepresidente ejecutivo, director ejecutivo de la División de Productos y Servicios de NTT DoCoMo. “Como partner estratégico desde hace mucho y operador innovador que proporciona la tecnología Flash a millones de clientes de dispositivos móviles, aplaudimos la iniciativa de Adobe como el próximo paso esencial para hacer posible experiencias aún más expresivas y sofisticadas a través de dispositivos móviles. Estamos ilusionados con la idea de trabajar con Adobe y los miembros del proyecto Open Screen Project para proporcionar un entorno de runtime de aplicación coherente para los dispositivos móviles en todas partes.” “Qualcomm da la bienvenida al proyecto Open Screen Project de Adobe”, declara Steve Mollenkopf, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Qualcomm CDMA Technologies. “Se alinea bien con nuestra plataforma para dispositivos móviles BREW y con nuestras soluciones de chipset estrechamente integradas, permitiendo expandir el ecosistema de desarrolladores para llevar las aplicaciones y servicios a usuarios de una amplia variedad de dispositivos móviles con 3G.”

    “Una amplia gama de nuestros teléfonos móviles llevan la tecnología Flash, por nuestra creencia de que las experiencias web y las aplicaciones para dispositivos móviles integradas y atractivas son esenciales para nuestros usuarios. El proyecto Open Screen Project de Adobe contribuirá aún más a la expansión del uso de la tecnología Flash a través de toda nuestra gama de dispositivos móviles de Sony Ericsson para activar la comunicación”, afirma Rikko Sakaguchi, director de Cartera y Propuestas de Sony Ericsson Mobile Communications. “La tecnología Flash y Adobe AIR son aportaciones naturales a la estrategia de Sony Ericsson de creación de los mejores estándares web abiertos y contribuirá a proporcionar nuevas experiencias a través de dispositivos móviles para millones de usuarios de todo el mundo.”

    “El proyecto Open Screen Project simplificará para Verizon y para nuestros socios la entrega de experiencias a través de un número cada vez mayor de dispositivos”, comenta Mike Lanman, vicepresidente y director de marketing de Verizon Wireless. “Como complemento a nuestra Iniciativa de Desarrollador Abierto, la iniciativa de Adobe y nuestra habilidad para contribuir a esta iniciativa hará posible todavía más que los desarrolladores y proveedores de contenido puedan proporcionar la próxima generación de aplicaciones usando la tecnología Flash y Adobe AIR a través de dispositivos y plataformas móviles en todo el mundo.” Para obtener más información sobre el proyecto Open Screen Project, visite el sitio web: www.adobe.com/go/openscreenproject.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x