Nota de Prensa Apple – Las plataformas de desarrollo Mac OS X Leopard y OS X iPhone en la presentación inaugural de la WWDC 2008

132275-iphonesdkinvite.jpg

Apple ha anunciado hoy que un equipo de directivos de Apple, liderado por el consejero delegado Steve Jobs, inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, con una presentación que tendrá lugar el lunes 9 de junio de 2008, en San Francisco (EEUU). La WWDC mostrará este año dos revolucionarias plataformas de desarrollo: las rompedoras innovaciones de OS X Leopard y OS X iPhone, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

iPhone-invasion-small.jpgCUPERTINO, California EEUU —13 de mayo de 2008— Apple® ha anunciado hoy que un equipo de directivos de Apple, liderado por el consejero delegado Steve Jobs, inaugurará la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC , Worldwide Developers Conference) que la compañía celebra cada año, con una presentación que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana (hora de EEUU, costa Oeste) del lunes 9 de junio de 2008 en el Moscone West de San Francisco (EEUU). La WWDC mostrará este año dos revolucionarias plataformas de desarrollo: las rompedoras innovaciones de OS X Leopard® y OS X iPhone™, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

La WWDC es un evento de cinco días de duración -del 9 al 13 de junio- en el que tendrá lugar el primer programa de sesiones sobre iPhone dirigidas a desarrolladores de aplicaciones móviles; incluirá sesiones en profundidad y laboratorios prácticos para explorar con detalle las capacidades del software OS X iPhone 2.0, incluyendo el iPhone SDK (Kit de Desarrollo de Software para iPhone) y la App Store, una revolucionaria forma para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones, vía inalambrica, a los usuarios de iPhone e iPod® touch.

El programa de sesiones sobre iPhone permitirá también a los desarrolladores de aplicaciones para móviles trabajar codo a codo con ingenieros de Apple para crear sorprendentes aplicaciones que exploten la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch™ del iPhone, su tecnología de animación, su rico repertorio de APIs que incluyen interfaces de programación para las tecnologías Core OS, Core Services, Media y Cocoa® Touch, el acelerómetro de tres ejes integrado además de su la tecnología de localización geográfica, para ofrecer aplicaciones móviles realmente innovadoras.

Este año, el programa de sesiones para Mas brindará tanto a los nuevos desarrolladores como a los ya veteranos los fundamentos tecnológicos y las técnicas necesarias para crear aplicaciones para OS X Leopard de altísima calidad; con sesiones que abordarán los diferentes niveles del sistema, incluyendo el diseño e implantación de la interfaz, frameworks de aplicación, seguridad, localización/traducción y redes.

La WWDC 2008 ofrecerá más de 150 sesiones de valioso contenido informativo y talleres en los que los ingenieros de Apple profundizarán en las innovadoras tecnologías que encierran OS X iPhone y OS X Leopard. Los desarrolladores pueden llevar su código a los talleres y trabajar con la ayuda personalizada de ingenieros de Apple, para aplicar los métodos de desarrollo y experiencias aprendidas en las sesiones de la conferencia, y mejorar así sus aplicaciones.

Otras actividades a destacar de la WWDC 2008 son:

• Sesiones de presentación, impartidas por ingenieros, que ofrecerán una visión en profundidad de OS X iPhone, OS X Leopard y de innovadoras herramientas y tecnologías como el iPhone SDK, Cocoa Touch, Interface Builder y Xcode®, entre otras.

• Talleres prácticos donde los asistentes podrán aprender los estrategias y tácticas de codificación propias de Apple.

• Talleres de tecnología en los que los asistentes podrán trabajar con la ayuda personalizada de ingenieros de Apple; y

• Eventos especiales, incluyendo la Recepción de Bienvenida, los Premios de Diseño Apple o las actividades Lunchtime Speakers y Stump the Experts.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x