La versión beta del software para poder utilizar hasta 4 monitores vía USB en un Mac es tremendamente lenta tanto en la representación de objetos 2 y 3D y la empresa necesita de la ayuda de Apple para solucionar el problema. El software para Windows, en versión final, es de libre descarga.
El Director de Marketing, Jason Slaughter, explica claramente la situación: DisplayLink quiere que los usuarios de Mac dispongan de OpenGL (aceleración 3D) de manera que todas las características de Mac OS X estén disponibles a través de este dispositivo. Hemos dado pruebas de que esto es posible técnicamente usando USB Graphics y hemos añadido soporte al interfaz Aero incluido en Windows Vista en nuestro driver de Windows
Slaughter explicó que la creación del driver par Vista requirió de muy poca ayuda técnica por parte de Microsoft, puesto que hay gran cantidad de recursos informativos disponibles sobre el subsistema gráfico de Windows Vista para los desarrolladores.
Desafortunadamente Mac OS X es un sistema cerrado: no hay manera de obtener información sobre las APIs gráficas e interfaces, explicó Slaughter. Lo que necesitamos de Apple no es trabajo de desarrollo, sino información. Esta información podría venir en forma de documentación sobre las APIs de gráficos o dando acceso al código fuente de la parte gráfica de Mac OS X – algo que Apple ha hecho con otros fabricantes en el pasado. No es mucha la información que necesitamos, pero no podemos crear una solución completa para Mac OS X sin ella, dijo.
Slaughter explicó que esta tecnología había causado un vivo interés en los usuarios cuando se demostró en la MacWorld Expo, pero dijo que la respuesta oficial de Apple había sido que los usuarios de Mac no estaban interesados en conectar monitores usando USB y la empresa de Cupertino no suministró la información que DisplayLink necesitaba.
Como resultado, creemos que es importante que los usuarios hagan saber a Apple que la tecnología de gráficos USB es útil para ellos. Creemos que podemos crear un soporte tan bueno o mejor del que hemos creado para Windows Vista con la ayuda de Apple, concluyó.
USB Graphics de DisplayLink, video a vídeo
¿Como funciona este sistema?
Esta es una solución mixta de hardware y software, es decir, para disponer de un segundo, tercer, cuarto monitor en un MacBook Pro, por ejemplo, sería necesario:
La conexión es tan sencilla como conectar el monitor al ordenador, o al dispositivo conversor y este al ordenador y configurar el driver de una forma similar a como se configuran las pantallas en Mac OS X.
¿Y quién ©@ñ* es Apple para decidir cómo quiero conectar mi monitor? Un iMac, MacBook, ManMini con tres pantallas… ¿por qué no?
Tiene narices que Apple se parezca cada vez más a MS con su secretismo y su “yo me lo guiso, yo me lo como”. ¿Tendrá que obligar la justicia a Apple, como ya hizo con MS, a ser más transparente con los desarrolladores?