logo
Publicado en www.faq-mac.com (http://www.faq-mac.com/noticias)

Intel abre sus chips gráficos a la comunidad Open Source

por redaccion
Creado 5 Feb 2008 - 12:22

intel2.pngAunque Intel no es un fabricante de tarjetas gráficas convencionales, es la primera empresa del mundo en distribuir chipsets gráficos embebidos como el GMA 950 o el GMX3100 que podemos ver en ciertos Mac o en en el amplio mercado de PC´s OEM.

Intel acaba de publicar la documentación [1] que permitirá a los desarrolladores Open Spource la posibilidad de desarrollar drivers específicos para sus chipsets gráficos bajo cualquier entorno o plataforma con un mejor rendimiento en 2 y 3D.

La motivación de Intel al dar este paso puede deberse a que Intel no ha estado nunca entre los primeros puestos de desarrollo de chipsets gráficos. Además, han de prepararse para la dura batalla contra AMD y Nvidia, que están trabajando en un proyecto misterioso llamado Larrabee que se espera se lance a lo largo de 2009.

Esperemos que esta maniobra de apertura beneficie a todos los usxuarios (posiblemente los usuarios de Linux serán los primeros en beneficiarse) y quizás de rebote, alguien desarrolle unos drivers para Mac OS X más potentes que los de Apple.


URL:
http://www.faq-mac.com/noticias/28605/intel-abre-sus-chips-graficos-comunidad-open-source