Sun compra MySQL por 1.000 millones de dólares

Sun Microsystems anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir MySQL AB, icono del open-source y desarrollador de una de las bases de datos open-source de crecimiento más rápido del mundo por aproximadamente 1.000 millones de dólares en estimación total.

powered-by-mysql-167x86.png

La adquisición acelera la posición de Sun en el negocio IT al incluir ahora el mercado de base de datos de 15 mil millones de dólares. El anuncio de ayer reafirma la posición de Sun como el principal proveedor de plataformas para la economía de la web y su papel como el mayor contribuidor a la comercialización del open-source.

Con millones de despliegues globales incluyendo Facebook, Google, Nokia, Baidu y China Mobile, MySQL traerá sinergias a Sun que cambiarán el paisaje de la industria del software impulsando la nueva adopción de bases de datos open-source de MySQL en aplicaciones y empresas más tradicionales. La integración con Sun ampliará enormemente el atractivo comercial de las ofertas de MySQL y mejorará su proposición de valor con la adición de la organización de servicios globales de Sun. MySQL también obtendrá nueva distribución a través de los canales de Sun, incluyendo sus relaciones de OEM con Intel, IBM y Dell.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x