Primer troyano para el iPhone

productos_iphone2.pngEl primer Troyano para el iPhone ha aparecido en forma de un archivo llamado 113 Prep. >Aunque los efectos del archivo son relativamente benignos, su desinstalación causa daños irreversibles en el teléfono y borra archivos críticos el el directorio /bin del iPhone.

El troyano solo dice “shoes” (zapatos) cuando se activa, pero su retirada es crítica para el teléfono de Apple, puesto que al intentar borrarla, no solo se daña el software del iPhone, sino que además, todas las aplicaciones instaladas dejan de funcionar.

Este ataque ha sido orquestado por un niño de 11 años y algunos miembros del foro modmyifone.com haciendo y usando referencia a la película Hackers de 1995.

La web de seguridad F-Secure advierte a los usuarios de que deben estar atentos a lo que instalan sin pensarlo dos veces porque “esta vez ha sido un niño de 11 años jugando con archivos XML, pero la próxima vez podría ser alguien con más conocimientos y un objetivo específico

El Troyano solo afecta a los teléfonos desbloqueados por diferentes medios y no a los teléfonos con el software oficial de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
onatsu
onatsu
16 years ago

Esto es justamente lo que Apple quería evitar cerrando su teléfono, después del primero es cuestión de tiempo que aparezcan mas.

Pero los que querían un móvil libre ya lo tienen con todas sus consecuencias.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x