Las películas digitales son más caras de almacenar que el antiguo film

cine_club.pngHollywood solía recoger rollos de película con aquellas meteduras de pata y descartes, y transportaba el paquete entero para el almacenaje dentro de una mina de sal en medio de ningún sitio en Kansas. Era un sistema de archivar-y-olvidar que no costaba muchísimo.

La era digital presenta un desafío significativo. De repente, la industria cinematográfica lucha otra vez con la posibilidad que sus activos más preciosos, las imágenes, no son tan duraderas como solían ser. El consejo de tecnología y ciencia de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences sacó los resultados del estudio de un largo año de archivo digital en el negocio del cine titulado “El Dilema Digital.”

Cuesta aproximadamente 12.514 dólares al año almacenar una grabación master digital de una película, contra 1.059 dólares que cuesta guardar un master de película convencional. Las películas que son “nacidas digitales”, es decir, se produjeron utilizando todos los procesos electrónicos, más que confiar total o parcialmente en la película. empujan el coste de conservación a 208.569 dólares por año. Esto es inmensamente más alto que los 486 dólares que cuesta arrojar los negativos de cámara equivalentes, grabaciones de audio, fotografías fijas y scripts anotados de toda una producción de una película en la cámara de almacenaje de la mina sal.

Fuente: The Inquirer

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
plastidecor
plastidecor
16 years ago

Tal y como está el tema, no hace falta que las guarden, siempre habrà sobre la faz de la tierra un usuario con el torrent almacenado… al final las grandes productoras nos tendran que pagar por hacernos las copias de seguridad.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x