Los iPhones desbloqueados por Apple en realidad no lo están

orange-logo-400.jpgLos iPhones oficialmente desbloqueados por Apple que se compran por 649 Euros a Orange en Francia que, según algunos informes son el 20 % de las ventas totales en Francia — no están realmente desbloqueados. Mantienen un bloqueo por país, lo que significa que el aparato sólo permitirá el uso de tarjetas SIM de operadores franceses. En otras palabras, no puedes llevar tu iPhone “desbloqueado” a España, Estados Unidos o cualquier otro país, meter una tarjeta SIM, y hacer llamadas usando un operador local -sigues obligado a pagar las cuotas internacionales de roaming de tu operador francés.

Intentar usar tu tarjeta SIM de otro país da como consecuencia la incapacidad de hacer llamadas telefónicas, usar la funcionalidad SMS, etc.

Es casi seguro que se trata de una restricción impuesta por Apple, que no quiere ver cómo los iPhones “desbloqueados” se envían desde Francia a los Estados Unidos o a otros países con contratos exclusivos con operadores locales.

Francia es el único país donde se pueden comprar iPhones “desbloqueados”.La ley francesa prohibe la venta de un ítem que requiera la compra de otro.

Al comprar un teléfono “desbloqueado” en Francia, tienes que dar tu nombre, dirección y el número IMI del iPhone al servicio de atención al cliente de Orange, que realizará el desbloqueo en unos cinco días. Recibirás un mensaje indicando que necesitas restaurar tu iPhone, y entonces iTunes te informará de que el teléfono ha sido desbloqueado.

Fuente: iPhoneAtlas | Ipodizados.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
AlbertoLozano
AlbertoLozano
16 years ago

En ningún momento he tenido noticia de que los iPhones libres de Francia estén restringidos a SIMs francesas sino todo lo contrario.
Estoy siguiendo el tema desde el inicio y hasta ahora no han habido problemas con quienes han comprado iPhones por 750 euros (650 del iPhone + 100 en una recarga prepago para pagar la liberación) en Francia y les han puesto tarjetas de otros países.

Tampoco han habido problemas con extranjeros que han adquirido su iPhone en Francia. La cosa de la dirección se ha resuelto de dos maneras:

-Facilitando un email donde recibir el aviso de Orange para la liberación
-Dando la dirección de la propia tienda de Orange y diciendo que nos avisen cuando les llegue la notificación de Orange.

El proceso está tardando unos 5 días.

…___Alberto
http://lozano.net

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x