¿Qué tamaño tiene el negocio del vídeo de Apple?, por Arik Hesseldahl

movies.jpgLa gran pregunta en los medios electrónicos estos días es si Apple puede hacer con la TV y las películas lo que hizo con la música. Está bastante claro que la batalla está ganada en el frente musical. iTunes está donde está y las ventas de CDs han bajado tanto que es difícil encontrar sitios donde los vendan.

¿Pero será así cuando se trata de vídeo? Un nuevo informe de Forrester Research sugiere que las señales, hasta el momento, dicen que no. Recordemos que Apple ha tenido bastante éxito hasta el momento: según sus últimas cifras publicadas ha vendido100 millones de programas de TV y dos millones de películas. ¿No está mal verdad? pero sigue leyendo…..

Recuerda si puedes que Steve Jobs reveló que la mayoría de los contenidos cargados en los iPods no provienen de la tienda iTunes. La mayoría viene de colecciones de CDs existentes o de páginas de contenidos compartidos. Creo recordar que la media de canciones vendidas en iTunes por ipod está entre 20 y 30.

El analista de Forrester, James McQuivey, señala que el gasto medio en iTunes por usuario está alrededor de 76 $. Obtiene esa cifra estimando que el 86 % de la gente que utiliza iTunes, compra algo en la tienda. Este colectivo es bastante grande: alrededor del 19 % de los adultos que usan internet. Es una porción respetable del universo….

Pero ahora vienen las malas noticias para Apple: sólo el 19 % de esa gente que usa iTunes está comprando vídeo. Y aunque este grupo gasta casi el doble en iTunes – alrededor de 123 $ de media – McQuivey apunta que de ellos, sólo gastan 30 $ en vídeo. ¿La cuenta de resultados de ventas de vídeo? 100 millones de dólares en la primera mitad del año.

En general es una visión interesante a la situación del vídeo. Una cosa en la que creo que McQuivey se equivoca: el impacto potencial del aumento de aparatos que reproducen vídeo. Hasta la segunda mitad de este año, había sólo un iPod que pudiera reproducir vídeo, el iPod classic. Ahora tenemos, además del iPod classic, el iPod nano, el iPod Touch y el iPhone. Eso va a afectar al atractivo general del vídeo y sólo puede aumentar el gasto medio en vídeo por propietario de iPod. (Y además está AppleTV, que creo que tendrá un impacto mínimo -a no ser que las ventas se hayan disparado mínimamente, algo que no he escuchado que haya pasado; McQuivey cree que Apple ha vendido 400.000 unidades de Apple TV). En cualquier caso, será interesante revisitar el caso de las ventas de vídeo en marzo o abril del año que viene.

Fuente: Byte of the Apple

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x