El CEO de Universal llama a iTunes las “esposas de oro”

esposas-rojas.pngEl CEO De Universal, Doug Morris, ha confesado que la mayor discográfica del mundo no tiene ni idea sobre tecnología y se lanzó en brazos de la tienda iTunes como una salvación para afrontar la destrucción de manos de los servicios de P2P.

Entrevistado por Wired, Morris ha reconocido que su empresa ha estado lenta en adaptarse al cambio tecnológico y ha admitido que el dinero que gana con la iTunes Store es demasiado bueno como para perderlo, pero que se siente que la discográfica está maniatada por las “esposas doradas” de iTunes.

Morris ha contado que cuando la tienda iTunes fue ofrecida a Universal como una propuesta de modelo de negocio de venta de música de forma legítima en 2003, la compañía estaba desesperada por encontrar un socio de este tipo, y como el el servicio solo para Mac (entonces) parecía un riesgo controlado puesto que solo afectaba a una pequeña cuota de mercado.

No hay nadie en el personal de la discográfica que sea un especialista en tecnología” reconoció Morris. “No sabíamos a quien contratar. Cualquiera que me hubiera vendido la moto hubiera colado“, añadió Morris (casi textual).

Morris cree que insistir en el DRM ahora mismo es un error y ha permitido que Apple incluya restricciones propietarias alrededor de sus canciones.

Estamos muy agradecidos que alguien vendiera en internet (en ese momento). El problema es que ahora tenemos un portero. Podemos ganar mucho dinero con el, pero de repente te das cuenta que estás llevando unas esposas doradas, y podríamos llegar a odiar esta situación“, dijo Morris.

En estos momentos Morris está intentando crear una competencia entre los servicios de venta de música en línea para ganar algo de fuerza en futuras negociaciones.

Actualmente Apple vende el 22% de toda la música de Estados Unidos a través de su tienda.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
16 years ago

“Entrevistado por Wired, Morris ha reconocido que su empresa ha estado lenta en adaptarse al cambio tecnológico y ha admitido que el dinero que gana con la iTunes Store es demasiado bueno como para perderlo, pero que se siente que la discográfica está maniatada por las “esposas doradas” de iTunes.”

Vamos, que les fastidia que haya habido gente que haya sabido simplificar el negocio, y no sean ellos… pero reconocen el dinero, pero no el cambio de tendencia que ello implica.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

Reconocen que Apple les salvó el negocio, que les ofreció una estructura perfecta…. lo que lamentan es tener que compartir el pastel……
De lo que todavía no se dan cuenta estos CEO de las discográficas, es que la tienda de Apple no triunfa por que de repente a la gente le apetezca comprar música. Hay muchos sitios donde se vende música, y hay otras tiendas que han quedado en el camino. Apple ha triunfado con su binomio iPod + iTunes. Mientras todo era confuso dejaron que Apple se arriesgara, implementara la tienda y se jugara el prestigio con ella. Ahora que es todo un éxito y un referente le llaman “las esposas de oro”. Si no fuera por Apple, recordemos que el precio da la música sería mas alto, con discriminación entre grupos, y diferencias injustas.

Tienen huevos a quejarse….

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x