3 cosas por las que si Apple hubiera cobrado, tendría mas dinero que Microsoft

logo_apple.pngApple en muchas ocasiones ha creado tendencias de mercado. Tendencias tan importantes que si hubiera cobrado por el uso de ellas, hubiera ganado en royalties y derechos de autor el suficiente dinero como para sobrepasar a Microsoft. Estas “pequeñas cosas” han ayudado a cimentar la imagen de Apple mucho más allá de su imagen corporativa y han sido piedra de toque para muchos segmentos de mercado que se han apuntado a la modernidad en algunos casos copiando y en otros parafraseando ciertos aspectos de la compañía de la manzana.

Bondi Blue

Cuando Apple lanzó al mercado el primer iMac, este no era la caja gris que hasta ahora todos los ordenadores. Con su diseño impactante, sobrepaso la imagen que hasta ahora muchos usuarios tenían de lo que debía ser un ordenador. La parte más característica del iMac era, desde luego,su plástico traslúcido de un color indefinido que fue llamado … Bondi Blue.

A partir del momento del lanzamiento del iMac, cientos de empresas de informática (y otras que fabricaban as cosas más heterogéneas) se apuntaron a la moda del Bondi Blue creando casi cualquier cosa en plástico traslúcido: desde archivadores para disquettes, hasta hubs USB o Tamagochis.

imac-bondi.jpg

La rueda Spin

spin.gifLos ordenadores, en ciertos momentos, cuando necesitan realizar tareas, indican que están ocupados utilizando un icono específico que dice que están a lo suyo.

Apple ha utilizado dos iconos muy característicos para determinar que sus ordenadores están ocupados. EL primero es el icono “pelota de playa” que ya va por su segunda generación. El primer icono giratorio no tenía bisel ni aspecto cristalino, era plano, pero a partir de Mac OS X 10.2 adoptó su aspecto actual.

El segundo icono es Spin: posiblemente el icono (¿estará registrado?) mas pirateado de la historia de la informática. Su presencia es tan ubícua y ha sido utilizado tanto que podría considerarse como de uso “Universal“.

iTodo

Cuando Apple lanzó el iMac, en la época en la que internet comenzaba a florecer gracias a la implantación popular de internet, dijo que esa “i” era por Internet. No solo el uso de esa denominación impactó en la industria, sino que el uso de una letra minúscula delante de una mayúscula produjo un efecto de marca especial que ha sido copiado hasta la saciedad.

El iPod no solo reforzó esa forma especial de denominar un producto, sino que convirtió el uso alternativo de minúscula – mayúscula en una imagen de tecnología, diseño y carisma.

Hoy en día, es demasiado habitual ver ese juego de letras usadas hasta el mareo en todo tipo de circunstancias.

¿Nos olvidamos de alguna cosa?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Mingorance Sánchez
16 years ago

Una de ellas es los auriculares de color blanco, ¿cuando antes alguien había llevado unos auriculares blancos? siempre han sido negros o como mucho grises. Ahora todos los cacharros los llevan blancos.

Por un granaino maquero.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x