Los dominios “.es” multilingües están disponibles al público

internet.pngEl ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció el martes que a partir del 12 de diciembre se liberalizará el registro de dominios “.es” multilingües.

De esa forma, todos los interesados podrán solicitar los dominios “.es” con los caracteres propios de las lenguas oficiales de España – incluidas las tildes, la “ñ” y la cedilla – de acuerdo con los procedimientos habituales para el registro de dominios.

Red.es, la entidad que el ministerio que tiene asignada en España la autoridad en la gestión de dominios bajo el “.es”, inició en octubre el proceso de solicitudes para los titulares de dominios con derechos previos.

Tras recibir en un mes más de 4.500 peticiones, el jueves celebró la siguiente fase del procedimiento, consistente en un sorteo de dominios multilingües con más de una solicitud legitimada.

A la conclusión de este trámite, el director de desarrollo corporativo de Red.es Gonzalo Díe anunció que “a partir del 12 de diciembre se liberaliza el registro de dominios .es multilingües para que todos los interesados puedan registrar el nombre que deseen para su web”.

Para más información, el ministerio recomendó visitar la página www.dominios.es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x