Liberar el iPod touch desde Windows

nuevos_ipod_2.pngHe estado probando y analizando los 2 metodos que ha para realizar el Jailbreak del iPod Touch y así poder tener acceso lectura/escritura para instalar las aplicaciones. He probado a realizar esta acción desde Mac PPC/Intel sin mucho resultado y con bastantes problemas, algunos quedan reflejados en los foros sobre iPhone e iPod, cuando se consigue ejecutar una cosa, se deniega acceso desde otra, así que me he aventurado a utilizar Parallels y una versión de Windows XP para realizar el desbloqueo del iPod Touch y revisar la vulnerabilidad TIFF en Safari.

NI LA PÁGINA NI EL AUTOR SE HACEN RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUDIERAN OCASIONARSE EN EL IPOD. REALIZAR SIEMPRE LOS PASOS QUE RECOMENDAMOS Y ANTE LA DUDA NO CONTINUAR Y RESTAURAR EL IPOD.

Lo primero que necesitamos es conseguir el software necesario:

  • Descargamos el paquete TouchFree, aqui. Extraemos los archivos del .rar en el escritorio o en la carpeta que queramos.
  • Copiamos el archivo iTunesMobileDevice.dll; que se encuentra en C:Archivos de ProgramaCommon FilesAppleMobile Device Supportbin y lo pegamos en la carpeta donde descomprimimos el TouchFree.
  • Restauramos el touch desde el iTunes, para ello hacemos clic en el botón restaurar. Cerramos.
  • Nos conectamos por Wi-Fi para tener acceso a internet y desde el iPod touch vamos a la siguiente direccion http://jailbreak.toc2rta.com. Al visitar esta página no se abrirá nada y Safari se cerrará inesperadamente volviendo al Menú Home, si tenemos conectado el dispositivo veremos que ahora solo tenemos una capacidad de 300MB con 59MB libres, esta es la parte de la Memoria que utiliza Apple para instalar el sistema .

    Nota: La dirección podría desaparecer en breve, las guias de muchas páginas han sido retiradas.

  • Ejecutamos el archivo touchFree.exe estará en la carpeta donde lo hayamos descomprimido el archivo .rar
  • El programa pedirá reiniciar, apagaremos el iPod touch manteniendo presionado el botón activar/desactivar, una vez apagado lo volvemos a encender. En este paso hay que estar muy pendiente, ya que el programa nos pide que presionemos Enter para continuar, hay que hacerlo antes que el touch arranque por completo, es decir, hay q presionar enter cuando esta la manzana en la pantalla y no cuando aparece el menu principal.

  • Nos volverá a pedir reiniciarlo hasta 2 veces procedemos con el reinicio.
  • Una vez reiniciado se nos pedirá la IP del iPod, esto es sencillo de encontrar e incluso lo podremos apuntar antes, iremos a Ajustes > Wi-Fi> seleccionamos nuestra red WiFi y hacemos clic en la flecha azul que aparece, allí tenemos nuestra IP del tipo x.x.x.x ejemplo: 192.168.1.56
  • Si recibimos durante el proceso un mensaje del PuTTy acerca del SSH hos Key, haremos clic en Yes
  • Después de esto ya tenemos nuestro iPod touch libre para funcionar e instalar las aplicaciones del iPhone, he estado probando las 2 posibilidades Mac/Windows de momento me quedo con la de Windows porque la de Mac provoca errores cada 3 pasos y podemos quedarnos con un iPod touch a restaurar.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    6 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    yo tengo un ipod touch 1.1.5 kiero saver desblokearlo para meterle el NES k programas necesito bajar o k onda

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    en mi touch, grabe peliculas piratas, las vi y a los 10 minutos se apaga, esta mal el ipod? o hay que cambiar el soft.

    luis

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Me podrias ayudar e indicarme como puedo liberar mi ipod y cargarloe el installer, tengo windows xp y windows vista.

    gracias.

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    Mi hermanito intento usar mi ipod y lo bloqueo pues no tenia el passcode, me puiedes ayudar?

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    noo se les ocurra hacerle eso al ipod…yoo me puse a hacerle esooo yy en estos momentos no tengoo por ponerme se me daño! haci qe mucho cuidado

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    HOLA, SIN VER LOS COMENTARIOSN COMENCE A SEGUIR LAS INSTRUCCIONES, EL IPOD SOLO ME APARECE CON LA MEMORIA DE 300 MB, NO SE COMO HACER Y AHORA NO PUEDO SINCRON IZAR NI NADA!! ESPERO CONSEGUIR AYUDA DE TU PARTE!!

    6
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x