En marcha el Encuentro Proyecto Grimm 07

Grimm Logo.jpgEl próximo 17 de noviembre, en Estepona, y en el marco de la “Jornada de intercambio de experiencias sobre TIC en el aula: Proyecto Grimm” organizada por el CEP de Marbella-Coín, con la colaboración del grupo de trabajo Grimm al Sur, se celebrará un encuentro del Proyecto Grimm. El séptimo de la cuenta total y el primero desde hace 5 años.

El objetivo de la Jornada es presentar a los profesores y profesoras de la zona, aunque la participación es abierta a todos los interesados, una muestra de experiencias de integración de las TIC en las aulas. En esta ocasión se dedicará íntegramente al enfoque creativo que caracteriza al Proyecto Grimm desde su nacimiento en 1994.

El programa se publicará en breve, aunque constará de dos grandes partes:

En la primera parte presentaremos una selección de experiencias TIC en las etapas de infantil, primaria y secundaria, con la que esperamos representar bien nuestro estilo de trabajar con la tecnologías en las aulas.

En la segunda parte tendremos dos actividades paralelas:

– Por un lado, un taller en el que se podrá probar en la práctica el tipo de herramientas TIC que manejamos en nuestros proyectos.

– Por otro lado, el Encuentro Grimm propiamente dicho, una reunión en la que queremos hablar del estado actual y de los planes de futuro de nuestro grupo. Esta reunión está abierta a todo el mundo que tenga interés en el proyecto.

Cerraremos el evento con una comida para los participantes.

Inscripciones

La participación es gratuita. Para inscribirte:

Si eres profesor o profesora de un centro sostenido total o parcialmente con fondos públicos puedes inscribirte en la oficina virtual del CEP de Marbella-Coín, a partir del 8 de octubre. Deberás registrarte para poder acceder a ella (el registro es gratuito y se puede hacer desde la propia oficina virtual).

http://www.cep-marbellacoin.org/oficina_virtual.html

http://cep-marbellacoin2.org/cep/ov.php

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía certificará las horas de formación.

Si ese no es tu caso, envía tus datos por Fax al CEP. Los números de Fax son: (34) 951 97 34 86 y (34) 951 97 34 87.

Puedes utilizar el formulario disponible en http://proyectogrimm.net/index.php?cmd=cont_articulo&id=462

Alojamiento

Está previsto que el encuentro se celebre en las instalaciones del hotel Atalaya-Park Puedes acogerte a la oferta para este evento (50 eur. por persona en habitación doble, 70 individual), indicando al hacer la reserva que vas a participar en la Jornada TIC organizada por el CEP.

Acerca de Proyecto Grimm

Proyecto Grimm lo formamos un grupo de profesoras y profesores de diversos niveles educativos que trabajamos en diferentes tipos de centros de toda España (e incluso fuera de ella) y que investigamos acerca de cómo integrar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Todo ello desde un enfoque flexible, creativo y comunicativo.

Nuestra opción tecnológica es el Mac, gracias a su fiabilidad y a la facilidad de uso, especialmente por su capacidad para gestionar el material multimedia de una forma sencilla y significativa.

Más información

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x