Nokia busca competir con la tienda iTunes y el iPhone

Nokia, que tiene muy claro quiénes son las cabezas de serie dentro de su segmento de negocio, ha lanzado una nueva tienda de música con la que pretende competir con Apple y su iTunes Music Store.

La tienda ofrecerá recomendaciones dinámicas de música y la característica “Mix Me” para crear playlist con las canciones preferidas. El coste variará entre un euro para una sola pista WMA (a 192 Kbps con protección DRM) y los 10 euros que costará descargar el álbum completo.

También se ofrecerá PC streaming por 10 euros mensuales. El servicio estará disponible en Europa este mismo año, extendiéndose posteriormente a otros mercados.

La tienda está bajo la iniciativa Ovi. Ovi es el nuevo nombre de su división de servicios de Internet que incluye música y juegos, así como cuatro nuevos terminales móviles especialmente diseñados para dichas aplicaciones. En cuanto a los terminales, cada uno -N81, N81 8Gb, N95 8Gb, 5310 Xpress Music- incluirá teclas dedicadas a la música o los juegos, amplias pantallas y unas baterías más duraderas para proporcionar un acceso más fácil y rápido a los contenidos de entretenimiento. Está previsto que se empiecen a comercializar a finales de año a un precio de entre 225 y 560 euros.

Varios fabricantes se han unido a esta iniciativa: Altec Lansing ha anunciado unos altavoces portátiles específicos para estos teléfonos, de los que os informaremos con más amplitud en una noticia posterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo voy a hacer lo mismo, he inventado una cocacola que va a competir con la original, ya verás cuanto mercado le quito.. “MODE SARCASMO OFF”.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me da que Nokia tiene un producto mucho mejor que el iPhone desde hace unos meses, el nokia n95, y que, si mejora su software, no tendrá nada que envidiarle. Además, funciona bastante bien con mi MBP.

En el tema de la venta de música… en fin, para gustos, pero creo que ya está muy bien colocado el ITUNES MUSIC STORE.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

a nokia solo le falla un aspecto sin importancia: sus baterías no duran una mierda y las aplicaciones en los moviles serie N tardan en abrir un huevo. por lo demás, si, son estupendos. y no digo que el iphone sea mucho mejor, porque falla en otras cosas, pero ahí anta el tema, que el n95 no es tampoco la solución.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Uy uy que mal, que se prepare Nokia que lo van a pasar muuy mal.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Decir que el N95 es mejor producto que el Iphone es o no haber probado ambos o no saber mucho del tema..
N95 puede ser “hoy” tecnicamente superior en cuestiones de velocidad de acceso y GPS integrado, pero fracasa estrepitosamente en estabilidad, bateria y sobre todo usabilidad.
La versión de Iphone que llegará a españa vendrá con sistema HSDPA (la velocidad mayor de acceso, aunque quizás pueda ser HSUPA), su pantalla no tiene rival, la facilidad de uso para que hablar, y de estabilidad.. .en fin.. un osx.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Tengo un N95 y he tenido un iphone en mis manos. Insisito, Para gustos… Pero a mi, me resuelve mucho mas mi n95, por que me ahrro tener una camara de fotos, un gps y un par de aparatos mas.
Ah, y por que lo tengo desde hace un par de meses. Que el al Iphone todavia le queda para que llegue a europa.
Me encanta con que facilidad te llaman ignirante los que te ignoran.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Farun,, tu no sacaste fotos con el iphone?? porque madre diois !! vaya fotos!

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x