logo
Publicado en www.faq-mac.com (http://www.faq-mac.com/noticias)

¡Alucina! te llamo desde un Apple iPhone Mobile, por Alberto García

por redaccion
Creado 9 Oct 2006 - 12:25

Albertogm.jpgSi pensamos que el teléfono móvil va camino de convertirse en "todo en uno" (MP3 incluido) es lógico que Apple mire en esa dirección. Sobre todo después de los buenos resultados y margen que supone vender "pequeños cachivaches de diseño" para taponarse los oídos con música... otra vuelta de tuerca para dejar de centrarse, en exclusiva, en el mundillo informático. Un mundillo donde las "locas" del Linux, el OSX y del Windows no paran de zurrarse y encararse con frase del estilo "... pues mi Sistema Operativo más...". Ya aburren.
Otra razón de peso, peso económico, es que cada día más móviles incorporan MP3 con un sonido casi decente. Eso es malo para el iPod que sólo sabe de música, imágenes y vídeo. Hay que hacerle hablar como sea.

Pero en telefonía hay competidores muy fuertes con marca, prestigio y diseño. No es como el mundillo del MP3, donde cualquier fabricante de electrónica/informática tiene algo, más o menos bueno, más o menos barato, más o menos decente, pero sin ese diseño "divina de la muerte" de un iPod. Si a eso añadimos el poder que las operadoras tiene sobre los fabricantes de móviles y las normativas restrictivas de algunos países, el tema se complica. No todo va a ser un camino de rosas.

Incluso es posible que el iPhone no incorpore muchas cosas de salida, pero todo se andará. Si consiguen una batería duradera, una memoria de gran capacidad y un manejo sencillo, el trabajo casi esta hecho. Luego en las próximas versiones le incorporamos cámara, vídeo, TV y lo que se tercie. El tema es hacer que el iPod hable, que el mercado le conozca, que se haga un hueco y luego con tiempo, paciencia y dinero -el de los usuarios- le iremos arropando con más opciones.

Vale, no hace falta que corras a la página de Apple o llames a tu distribuidor más cercano, todo esto es un rumor propiciado por los analistas de Apple, por los gurus de Apple, por los compradores "fashion" de Apple y por el propio Apple. La gran hazaña de Steve, su gran mérito, está en dar a conocer la marca de la manzana, con producto "real" o con producto "rumor". Esa es su grandeza.

Apple está de racha desde el tema iPod, todo lo que lleve su logo es "fashion", "super guay", "in". Ayer un MP3, hoy un móvil, mañana ya veremos. Tienes un Imac y un iPod, ¿te vas a resistir al Apple iPhone Mobile?.–



URL:
http://www.faq-mac.com/noticias/19591/alucina-te-llamo-desde-apple-iphone-mobile-alberto-garcia