Stephen Manes, de la revista PC World, ofrece algunos consejos de despedida a Bill Gates para esta etapa en que va a ir dejando Microsoft:
- Deja de engañarte. Haz examen de conciencia y renuncia en público a la fantasía de relaciones públicas de que Microsoft tiene algo que ver "con la innovación". Su negocio siempre ha sido tomar ideas de otros y venderlas con una insignia de Microsoft. Después de CP/M vino DOS; después de Mac vino Windows; después de Palm vino Pocket PC; después de Netscape vino IE. Y estos son sólo los ejemplos más obvios.
- Insiste en la calidad y la seguridad. Los anuncios de Microsoft dicen "Su potencial. Nuestra pasión," pero el verdadero lema debería ser "Cubre los Mínimos." Siempre que compro un producto de Microsoft, espero un diseño estúpido o disfuncional. Y raramente me decepciona.
- Reorganiza el talento. Nadie en una posición de autoridad en Microsoft parece ser despedido nunca. Habría que despedir a muchos. ¿Cuántas veces puede un producto dejar caraterísticas por el camino y fracasar en cumplir fechas límites antes de que sus responsables reciban una patada? ¿Cuántos defectos de seguridad pueden aparecer antes de que sus creadores sean arrojados a los tiburones?
- Dejad de hacer basura. El software tiene que funcionar, no colgarse, antes de poder volar.
Fuente: MacDailyNews [1]