Noticias y tecnología para el mundo Mac |
||
|
Las tiendas propias de Apple tendrán que esperar mejores tiempos para instalarse en España, los Apple Centre hacen ahora esa función. Apple no quiere arriesgarse con sus tiendas... que prueben otros. Hasta que nuestro mercado no sea rentable Apple no desembarcará con ruido de tambores y timbales, para llevarse todos los honores. Asà son las multinacionales, asà es el comercio global, asà es Apple en España. Apple España disfruta de un mercado minoritario y tal vez por eso su estructura aquà y ahora está volcada a la promoción y posiblemente a la venta directa (Apple Store) o sutilmente indirecta (cuentas estratégicas... que bello y sugestivo nombre), compitiendo en algunas ocasiones con sus escasos Distribuidores. Ambos se miran recelosos, no es para menos, se hacen competencia en un mercado Ãnfimo. El gran pastel de la informática se lo reparten otros fabricantes, pero esa es otra historia. Esa historia se escribe, mayoritariamente, con procesadores Intel y Windows. No pasa nada, Apple reinventará la historia con Intel y OSX. ¿Acaso no ha reinventado el radiocasete o "loro" gigante con el iPod Hi-Fi?. Pues en eso estamos... perdón, el que está es Jobs. Nuestro amigo Jobs, el mago del marketing y las presentaciones, quiere que nuestro mercado despegue -a cualquier precio- y de paso arrastre al dormido mercado sudamericano. Apple España se lo va a tener que currar de lo lindo. Si no hay buenos resultados, volverán a llover piedras y collejas desde Cupertino. Un dolor y un descalabro. Pero esto son nimiedades, defectos de forma y asuntos internos. La realidad, por mucho que critique y algunas veces me enrabiete, es que Apple tiene buenos productos. Es gratificante verle bien posicionado e innovando constantemente. Hay algunas veces que da gusto tirar flores, pero sin crear adicción ni convertirlo en costumbre. Pero también hay veces que te saturas de tanta baratija, de tanto nano y de tanto hi-fi reinventado. Lo que tienen que inventar o reinventar los fabricantes para sobrevivir, para darse a conocer o vete a saber para qué. Noticia Anterior: No, no tienes fax .... [actualizado] Noticia Siguiente: Apple desvela las fechas de la WWDC Publicado el: 8 Marzo, 2006 - 14:46 | enlace permanente | redaccion - comentario/s
Enlaces relacionados |
Buscar Publicidad Últimas noticias Navegación por CategorÃas
|
Enlaces faq-mac.com ContactoNormas de uso PolÃtica de Privacidad Información legal Tus noticias en las portadas de www.faq-mac.com Publicidad www.faq-mac.com: noticias sobre el Mac, iPhone, iPod y tecnologÃa para el mundo Mac Diseño Web y desarrollo: XiMac, Diaple y atlantida.es para faq-mac.com |
Tal vez ese nuevo motor integre otros accesorios y
Enviado por Mendoza (usuario no verificado) el 15 Marzo, 2006 - 14:23.Tal vez ese nuevo motor integre otros accesorios y conviertas el ferrari en un anfibio todo terreno.
Antes que nada, hay que decir que Linux es un amor
Enviado por HMS Sovereign (usuario no verificado) el 10 Marzo, 2006 - 13:42.Antes que nada, hay que decir que Linux es un amor, hace lo que se le pide fácil y rápidamente; ni en sueños es analogÃa de Windows... PERO cuando se compra un Mac se lo compra para tenerlo en conjunto porque las Mac están diseñadas para no ser genéricas como un PC armado, por ejemplo. Es como cambiarle el motor a un Ferrari, para qué? es un Ferrari.
x ke HMS Sovereign?
Enviado por coolkamio (usuario no verificado) el 10 Marzo, 2006 - 03:23.x ke HMS Sovereign?
Es de zoquetes comprarse un Mac e instalarle Linux
Enviado por HMS Sovereign (usuario no verificado) el 10 Marzo, 2006 - 03:04.Es de zoquetes comprarse un Mac e instalarle Linux... jaja
Selketh ya se puede.. Solo que de momento, solo ha
Enviado por coolkamio (usuario no verificado) el 10 Marzo, 2006 - 02:24.Selketh ya se puede.. Solo que de momento, solo han preparado una distribución.. Knoppix..
http://www.osxbook.com/book/bonus/misc/knoppix/
http://www.mactel-linux.org/wiki/Main_Page
http://www.osxbook.com/book/bonus/misc/linux/
Hay partes de la máquina que no funcionan, como la red y esas cosas...
Vamos a ver, soy PCero si esos que estamos en la P
Enviado por Selketh (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 18:48.Vamos a ver, soy PCero si esos que estamos en la PCera, pero mi portatil no ha tenido ningun virus !Nunca¡ Nunca se me ha colgado, y no me ha dado aun una averia en los 2 años que lo tengo.
Ahora no uso Win, Uso Linux, quizas los fabricantes de maquinas hagan bien su trabajo, el que no lo haga es el sistema operativo. Recordad que en los Pcs el fabricante del hardware y del software no son los mismos.
P.D Me encantan los macs, ibook y powerbook me chiflaron, lastima de mi soporte monetario, y ahora en cuanto se pueda instalar linux en los macbooks proximos me comprare uno, mientras tanto no, Porque no quiero mac os, quiero mi Linux de toda la vida.
Salu2
Claro victor y de paso le das agua y comida todos
Enviado por Phantomas (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 17:23.Claro victor y de paso le das agua y comida todos los dias, limpias sus caquitas y le duchas, lo tuyo no es un pc es un tamagotchi que necesita de constantes atenciones cada minuto del dia, MacOSX aguanta si meterle ninguna mierda externa como un campeon, quitale a tu queridito pc toda la morralla esa que tienes y veremos lo que te dura, yo personalmente quiero un ordenador para que me ayude no que me haga estar pendiente de el, ahora virus luego hackers, conecto mi mac, hago lo que deseo y el tiempo de mantenimiento lo paso con mi familia que es quien se lo merece.
Numan tengo Mac y Pc y te aseguro que en el PC que
Enviado por Victor_Js (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 17:02.Numan tengo Mac y Pc y te aseguro que en el PC que tengo en 3 años de uso diario no le he tenido que reinstalar nada de nada, pese a que con ese PC he batllado con cientos de programas, instalado todo tipo de pocilgas, etc., y va muy bien, eso si corta fuergos, antivirus, y anti espias, y luego una utilidad norton bastante buena que limpia el registro cada cierto tiempo y arregla todo tipo de desperfectos (imprescindible, a veces llega a arreglar hasta 300 fallos). Alguna vez se me cuela alguna porquerÃa pero que al poco la limpio. Por tanto requiere de conocimientos demantenimiento y muchas utilidades, pero andar si anda, ya no es como antaño y soy del mundo mac desde los 68xxx. Lo que si era basura pura era antes de la llegada del NT. De todos modos donde este un Mac... que se quiten los tomates
Israel no mientas tanto que te va crecer la nariz
Enviado por Chistorro (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 17:01.Israel no mientas tanto que te va crecer la nariz
Israel, permiteme no creerlo, dime algo que no pue
Enviado por Numan (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 15:23.Israel, permiteme no creerlo, dime algo que no pueda hacer un Mac o que haga peor. Yo he sido user, mejor dicho, sufridor de los sistemas basados en Windows xx y no hay ni color. Otra cosa es que no instales nada, lo tengas para unas determinadas funciones y punto. Pero te aseguro que el tipico usuario "movidito" tiene que reinstalar el sistema antes o despues porque "ya no va como hace un mes". Por no hablar de incompatibilidades de hard de una maquina a otra, de graficas con determinadas placas, etc....
No hay que ser unidimensionales.
Enviado por HMS Sovereign (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 11:05.No hay que ser unidimensionales.
También hay peceros que se compran un mac y lo ven
Enviado por Indy (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 09:07.También hay peceros que se compran un mac y lo venden al cabo de poco porque "echan de menos su PC". En fin... hablando del mercado... yo tengo la impresión de que el poco mercado que creó Apple en España fue mientras tuvo la sede en Barcelona. En cuanto se cambiaron a Madrid... se acabó. Acaso no saben que por los madriles hay mucha mentalidad de funcionario? allá ellos...
Valladolid, tronco...
Enviado por El Niño Melón (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 08:32.Valladolid, tronco...
Amigos, amigas... Ya estoy más que cansado de l
Enviado por Israel (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 08:25.Amigos, amigas...
Ya estoy más que cansado de los comentarios de si el pc falla más que el mac, que los virus, que si esto, que si lo otro...
Soy usuario de mac y de PC desde hace mucho tiempo, y ambas máquinas tienen cosas buenas y malas... ahora bien, ese comentario del tipo "el PC es el que falla, los mac, no"... estoy hasta el gorro de oirlo...
Mi PC es una máquina muy usada, con mucho trabajo grafico, y perfectamente puede llevar más de un año sin haberle tocado nada, simplemente usandolo, es tal como dicen los mackeros de sus macs...
No entiendo como a la gente le puede estar siempre pasando problemas con sus PC y parece que con los mac nada...
En fin, por mi experiencia, cada vez son más iguales ambas máquinas
aca en mexico tampoco hay nada de publicidad para
Enviado por mac1215 (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 07:53.aca en mexico tampoco hay nada de publicidad para apple. no hay macstore, solo retailers. pero la verdad de la gente con macs que conozco, cero problemas, solo los ipods por el sofware que por ahi algo les fallo pero lo que es macs nada, como dijo alguien, problemas solo en los foros y es cierto, ves los foros y puros fallos que te espantas, pero la verdad es que son los menos.
Alguien que no seamos nosotros sabe en España lo q
Enviado por MAC (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 07:44.Alguien que no seamos nosotros sabe en España lo que es Apple? lo que es un mac? yo vivo en Valladolid y NUNCA, repito, NUNCA he visto un solo anuncio de Apple en mi ciudad, los escasos anuncios que veia eran los que venian dentro de la revista MacUser.
JAJAJA o sea PCNAUTA has quedado excluido del guet
Enviado por rolonhead (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 07:43.JAJAJA o sea PCNAUTA has quedado excluido del gueto!!! xD
¿Problemas?, ¿qué problemas?... En honor a la verd
Enviado por driver (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 07:30.¿Problemas?, ¿qué problemas?... En honor a la verdad, en un año y medio con un iBook G4, con un uso, supuestamente, por encima de sus posibilidades (hasta he editado video... y he dicho iBook, no PowerBook), la verdad es que sólo he visto los problemas en los foros.
No me considero Maquero ni ninguna historia de esas. Sencillamente el producto me ha convencido.
Apple cada dia se parece más a una multinacional t
Enviado por jose luis (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 05:13.Apple cada dia se parece más a una multinacional tipo Microsoft. Eso de hundir a los sufridos distribuidores, de no atender las peticiones de sus usuarios... es una pésima polÃtica para alguien que quiere seguir disfrutando de su posición publicitaria. Otra cosa es si pretende ser un Dell de segunda, con precios tirados y vender basura con diseño. Entonces, lo esta haciendo fantástico. Debe volver a cuidar su calidad, no sólo el diseño, la facilidad de uso, los constantes problemas que dan sus productos últimamente tienen explicación, pero no buena precisamente. Y deben dar la vuelta a la tortilla, y apostar totalmente por un mercado minoritario pero mayor que el actual o bien mejorando los margénes de sus distruidores, o cerrándolos todos y vendiendo online. Aunque en este caso, no seré yo el que siga comprando sus productos. Me parece.
Soy usuario de Mac desde hace 4 meses. Aferrado de
Enviado por AcWAr (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 03:38.Soy usuario de Mac desde hace 4 meses. Aferrado desde hace casi 12 años al PC siempre hoy hablar de apple como la compañia esa chula de la manzana que se usa en USA (XD, que espontaneo)
Vi un Ipod un dia y me entro la mosca, entre a applestore y al final me lo pille (mini 4gb), y tocando y tocando, click aqui click alla aposte fuerte por un MAC y me pille el ibook y aqui estoy con el PC roto hace una semana y sinceramente, me da igual. ¿Porque? por que por muchas macetas que le tiremos en ocasiones, me han hecho olvidarme de antivirus, cuelgues y mierda-drivers. Mi obsesion es ahora un Imac. Ya veremos cuando. El caso es que el efecto halo me empujo a un mercado que desconocia y que no entiendo como no estuvo aqui antes.
¿Como hacerlo?? no se, yo soy diseñador web no publicista y pensar, que decirle a la gente que no sabe casi mas que escuchar musica con el PC (echo que ya les costaria aprender) no se le puede decir que tendrias la solucion a todos sus problemas, por que segun la mentalidad española pensarian que les estas mintiendo o que tiene trampa.
El boom ya llegara, si es que lo hace, pero sinceramente estoy contento como estoy
si, si, eso. que habran applestores aqui en españa
Enviado por fat_fredy (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 03:07.si, si, eso. que habran applestores aqui en españa!, pero solo cuando el mercado sea rentable... y entonces, que todos los puntos de venta apple y applecenters se vayan a la misma mierda para que apple recoja las mieles de los esfuerzos ajenos!
pero, señores, como va a ser el español un mercado rentable?
si despues de la publicidad del imac g3 no se vuelto a ver nada de apple en ningun medio?
si un fabricante quiere mercado, algo tendra que hacer, no?
Un makero es un menda que se ha dejado 12.000 eu m
Enviado por loiro (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 00:53.Un makero es un menda que se ha dejado 12.000 eu mÃnimo en productos apple, los que sean, pero que lleven la manzanita del color que sea.
Je, je.
Referente al artÃculo, pues eso mismo, la señal de que no somos un mercado residual será el dia que abran una applestore de la propia apple (o dos).
Saludos
Por cierto, feliz dÃa internacional de la mujer.
Enviado por HMS Sovereign (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 00:01.Por cierto, feliz dÃa internacional de la mujer.
Entonces los que tienen un iBook tampoco son maker
Enviado por HMS Sovereign (usuario no verificado) el 9 Marzo, 2006 - 00:00.Entonces los que tienen un iBook tampoco son makeros? digo... no se llama "Macintosh iBook" sólo es iBook.
O entonces sÃ, pero no? Jaja.
Un maquero es alguién que trabajó, tuvo o conoci
Enviado por Sit (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 22:55.Un maquero es alguién que trabajó, tuvo o conoció los procesadores 68xxx los demás son "add ons". Digamos que son postLisa y prePPC.
Como trabajador en un distribuidor autorizado de a
Enviado por Christiantf (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 22:31.Como trabajador en un distribuidor autorizado de apple acá en lima-peru puedo decir que solo tenemos un mayorista que es tech-data quien nos provee que las mac's, ahora recién por la fuerte venda de ipods otro mayorista llamado intcomex va a traer mac's también, esto me favorece porque habrá competencia de precios y lo mas importante será que tendré dos lugares donde ir a comprar y ademas mas stock en los productos, ya que si por ejemplo me hacen un pedido de 100 imac's para un colegio por ejemplo tenlo por seguro que nadie en lima va a tener ese stock, y el colegio tendrÃa que esperar 1 o 2 meses para importar los equipos de Miami.
En resumen acá en lima falta mas stock de equipos, y a apple mas propaganda, revistas, paneles publicitarios, etc, etc.
¿Calidad Apple? ¿Por qué no hacemos la lista de fa
Enviado por truximan (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 22:26.¿Calidad Apple? ¿Por qué no hacemos la lista de fallos garrafales de los últimos seis años y de los esfuerzos de Apple por solucionarlos?
Hombre, lo cierto es que intervienen los impuestos
Enviado por Jorge (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 21:39.Hombre, lo cierto es que intervienen los impuestos, de todas formas, son entorno a 10% mas caros.
Pero si, desde luego valla impuestazos un 16%, desde luego, que no se diga despues ...
PCNAUTA, técnicamente no. El término "makero" s
Enviado por El Niño Melón (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 20:14.PCNAUTA, técnicamente no.
El término "makero" se refiere a los que tienen o usan (podrÃa ampliarse esto) un macintosh. QuedarÃan excluÃdos los usuarios de Apple Lisa, Newtons, iPods... porque no son macs. Aunque son productos Apple.
Jorge, la diferencia de precio no es tan grande.
Enviado por Juan Jesús (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 20:02.Jorge, la diferencia de precio no es tan grande.
Mac Mini en España sin IVA: 731,90 €
Mac Mini en EE.UU. sin impuestos: 799 $
799 $ al cambio son... 677 €
En España venden el Mini unos 25 € más caro que en EE.UU.
y por supuesto lo que dice jorge, es fundamental.
Enviado por xeem (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 18:21.y por supuesto lo que dice jorge, es fundamental.
Yo creo que el problema es que microsoft ha hecho
Enviado por xeem (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 18:18.Yo creo que el problema es que microsoft ha hecho una campaña acojonante en españa, borrando del mapa a apple. los usuarios jóvenes no saben que existen los mac, solo conocen el ipod.
Los pocos que ven un mac, se preguntan ¿y que programas lleva esto? ¿que puede hacer con esto aparte de enchufar el ipod?
Tal vez una lista de programas y usuarios profesionales ayudase un poco.
Yo les daria la solucion a su expansion, tan solo
Enviado por Jorge (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 18:08.Yo les daria la solucion a su expansion, tan solo con que realizaran la conversion euro-dólar correctamente.
Un mini dejaria de costar 849€ a costar 669€, y un Macbook Pro 1,8 1.674€
Soy Maquero si solo tengo un Nano? ...jeje.
Enviado por PCNAUTA (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 17:11.Soy Maquero si solo tengo un Nano? ...jeje.
Pues no os creaÃs que el efecto halo del iPod está
Enviado por Sinesby (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 17:01.Pues no os creaÃs que el efecto halo del iPod está dando en España un crecimiento en venta de Macs, pero el claro, el ritmo es infimo comparado con el de USA.
Lo cierto es que un amigo mÃo pecero de toda la vida se ha pasado a Mac de la noche a la mañana.
La gracia es que he estado como dos años intentandole convencer para que se pase a Mac y no habÃa narices.
Pues un dÃa se descargó el iTunes para escuchar podcast, y alucinó con su funcionamiento, y acabó comprandose un Nano, como le flipó tanto su funcionamiento, se compró un iPod de 30Gb. Y ahora se ha comprado un iMac.
El efecto Halo del que tanto se habla es real. Y si para que Apple siga innovando tiene que vender más, pues que siga sacando iPods y juguetitos de estos, a ver si nos sigue sorprendiendo.
Lo que si pienso es que deberÃan cuidar algunas cosas como el tiempo de actualización de productos y las polÃticas esas raras qeu tienen, no se pueden descuidar un pelo. Aunque las demás empresas lo hacen mucho peor y nadie las critica, tiene gracia. Es lo que tiene estar en la cima sin llegar a estarlo.
Y no deja de ser una situación normal. Los "timido
Enviado por Animalic (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 15:39.Y no deja de ser una situación normal. Los "timidos" intentos de hacer algún tipo de campaña de publicidad como el de años atras con un par de vallas publicitarias y los iMac G3 no sirvieron de mucho, normal, ¿no?.
Haber con dos vallas en Madrid y Barcelona poco hacemos y encima haremos menos si simplemente se adapta la publicidad de otros paises donde saben lo que es un Mac.
AquÃ, la verdad, es que antes serÃa necesario explicarle a la gente que son y para que sirven los Macs.
Como los nuevos "esfuerzos" publicitarios se centren en adaptar campañas hechas para USA o UK la gente no va a enterarse de nada. Bueno y si se entera a la que vayan al FNAC o Corte Ingles a comprar el ordenador salen con un PC y Windows fijo.
Hombre, por una vez estoy de acuerdo :). La verdad
Enviado por Numan (usuario no verificado) el 8 Marzo, 2006 - 15:09.Hombre, por una vez estoy de acuerdo :). La verdad que el mercado español no tiene nada que ver con el mercado frances en cuanto a presencia Apple.