Mensajes de Mac OS X al estilo Windows

Situación: Mail, el programa de correo de Mac OS X, se cierra inesperadamente. Le das a volver a abrir y se abre como si fuera la primera vez que lo haces.

Te dices: “no, eso no es lo que quiero”, voy a cerrar y lo vuelvo a abrir porque eso debe ser que no se ha enterado”.

Sales del programa, y cuando te dispones a volver a abrirlo, te sale el siguiente cuadro:

Mensaje Mail.jpg

1) El mensaje no está traducido, lo cual ya es fuerte.

2) Las opciones que me da no son nada claras, pues yo no he creado ningún ajuste, ni quiero nada nuevo que el ordenador haya podido decidir por mi, ni mucho menos quiero los originales.

Encima, para la usuario medio, no está nada claro lo que implica aceptar una opción u otra. No se sabe si hay marcha atrás, ni qué cosas puedes perder que tanto trabajo han costado organizar.

Quiero que me devuelva mis ajustes, los que había antes de que se cerrara “inesperadamente” (sobre todo para mi).

3) No tiene un botón de Cancelar. Ya sé que los ajustes son necesarios, pero preferiría poder posponer la decisión hasta que me informe, pero el cuadro se queda ahí, como un recordatorio permanente de que algo se ha estropeado y es probable que no vuelva a recuperarlo.

O sea, lo que tantos chistes ha provocado sobre las ventanas de cierre de Windows, pero en Mac y obligado a tomarlo con Aqua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Uno de los problemas clásicos de los mac: corrupción de un archivo de preferencias.
Sintomas, la aplicación se cierra al abrirse. O no funciona correctamente.

La solución: localizar el archivo (fácil para un usuario experto, pero dificil para un usuario normal), y borrarlo.

En tiger, al detectar un archivo de preferencias corrupto, sale ese mansaje, que crea un archivo de preferencias nuevo o continúa usando el antiguo.

No destruye nada, puedes localizar el archivo de preferencias y verás que hay 2 archivos, uno remarcado, con otro nombre.

Es un gran avance, mantiene las preferencias correctas. El problema es ¿Por qué se colgó mail?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, todo soft falla. Incluido el Mail. Lo que deberian (para empezar) el traducir esos mensajes ya que crea desconcierto al usuario y eso es lo peor.

Una vez traducido, solucionar el problema del Mail. (Por cierto, en ext3 -formato unix- pasa -a mi- nunca).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi me pasó ayer. Fue un problema que se me terminó el espacio en el disco dure, al intentar pasar un DVD a MPG4 en mi portátil.

Perdí todas las configuraciones de las cuentas, la reglas se conservaron. Una vez comprobados los buzones i hacer una copia de seguridad, procedí a volver a crear las cuentas con las mismas direcciones de correo-e (conservando mayúsculas i minúsculas), con lo que me cogió los mismos buzones anteriores.

Debo decir que fue culpa mía, pues forcé el re-inició del portátil.

Salut !!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una pregunta: ¿Como se localizan y se borran esos archivos de preferencias?. Lo digo porque a lo mejor es lo que me pasa con iTunes desde hace 2 días en que decidí pasar todo la biblioteca de canciones (unos 30Gigas) al disco externo y borrarlas del portátil y ahora no me reconoce las canciones del disco duro externo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cita : ” ¿Quieres un cursillo de iniciación al Mac? Lección 1: no se cuelga. ”
de http://www.apple.com/es/switch/ 😀

Lo que si es muy criticable es eso de no traducir los cuadros de texto, ami no me entra en la cabeza como Apple puede sacar un sistema operativo que este parte en español y otra parte en inglés , tanto cuesta traducir !!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo un problema con un amigo por si alguien me ayuda:

Desde hace unos días, abre el Safari y como predeterminado tiene una tipografía rara (muy estrambótica. El no la ha puesto, y aunque la intente cambiar y diga que quiere una Arial (por ejemplo) como predeterminada… nada, ni caso, sigue estando esa fuente. Usa el Tiger. Gracias si me podeis ayudar.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En primer lugar, ese mensaje no forma parte de Mail, sino de Tiger. Cuando una aplicación —que no sea el Finder, por cierto— se cuelga dos veces seguidas en el arranque, Tiger piensa que se debe a una corrupción de las preferencias, y te ofrece utilizar preferencias nuevas, para ver si eso soluciona el problema…

De otro lado, el “have been created” se refiere a que el sistema las creó, en un intento de resolver el problema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cuanta comprension. Si fuera windows no le buscariais las vueltas. Es un fallo y punto. ÇY es un fallo que:

1.- Esta en ingles. El sistema esta en español y deberia ser en español. Y no me refiero al nombre del error, sino a la descripcion. Esto no es comun en mac

2.- No es simple. Siempre en mac todo ha sido muy simple de entender. Y este no lo es. Esto no es comun en mac.

En vez de buscarle el lado bueno, habria que quejarse. Como haceis con windows. Yo en mi tiger no quiero este tipo de fallos, y encima no me bajo los pantalones si me los da.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Efectivamente no es sólo de mail, a mi me ha pasado con Safari y la única (y última) vez que seleccione “Volver a Abrir”… perdí bookmarks, recuperé bookmarks borrados que venían originalmente, etc… una lata. Es mejor dejarlos cerrados y volverlos a abrir mediantes dos click.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mail no funiona muy bien que digamos, le di oportunidad a que se actualizara en Mail 2 a ver si se corregía, pero oh desilusión, se cierra inesperadamente, es lento, me desaparece la bandeja de entrada … alguna opción que no sea entourage para gestionar mi mail desde Tiger?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veo que no soy el unico afectado por el Mail, a mi no se me cierra pero si se me cuelga, se congela, justo en el momento en que se estan revisando las tres cuentas que tengo configuradas en forma automatica, es ahi donde tengo que forzar la salida de la aplicación, la unica forma de que no suceda es habriendo cada cuenta desde los correspondientes servidores de mail de cada cuenta, cualquier sugerencia sera muy agredecida.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Siempre os que jais de los pc que fallan y hacen los mil y un bucles y cuando teneis un error en mac como ahora…
JE JE ahora me rio yo, que acostumbrado a ellos en windows ya no me supone un dolor de cabeza

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas, ese problema de safari se debe a que o has borrado o has desactivado tipografías ddel sistema, o a que has instalado algún formato diferente de una tipografía que ya tenía el sistema. Me solía pasar a mi, no recuerdo exactamente cuál era, pero ten cuidado con la Times y las Helvetica del sistema, no las quites o no actives otras (PS o TT) más antiguas…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si queremos que el mac corra en un pc y un windones en un mac, hay que utilizar un lenguaje que la gente de wintel pueda comprender. Yo creo que esto es una simple evolución del OSX, que imita los cuelgues, leyendas, mensajes, etc del Windows.

Estamos en el buen camino. No hay que desesperar ni torturarnos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

los cuelgues en mac, no son una imitación… son una realidad. A ver cuando los cabeza dura “think diferent” se dan cuenta de q cuando se les cuelga el mac, es pq se les ha colgado.
Yo estoy acostumbrado desde siempre, y no me sorprende q os7,8,9 y X de problemas. N son perfectos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

outlook nunca me ha dado esos problemas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues yo tengo configuradas 12 cuentas de correo, tengo 19370 mensajes y nunca me ha dado ni un solo problema MAIL. La verdad es que outlook en Windows generalmente tampoco me ha dado problemas.

En definitiva, a parte de que Tiger sea mucho mas bonito, intuitivo, rápido, fácil, etcc que Windows, ninguno de los dos es Lo mejor de lo mejor o lo peor de lo peor.. cada uno tiene sus cosas buenas y malas, aunque yo me quedo con Tiger, de largooo..

Los problemas a parte de por los posibles errores de diseño, programación etc.. se deben en su gran mayoría a las porquerias que los usuarios instalamos, y a los que enredan sin saber que es lo que están haciendo, o lo que es peor, a los que se creen que saben y realmente no tienen ni idea de nada..

Por alguna de esas cosas, por alguna combinación o por la suma de todas esas, es por lo que en la mayoría de los casos los Sistemas Operativos fallan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mucho comentario y poca solución!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para evitar todos esos problemas, de cierre de programas, que son muy fastidiosos, les sugiero que instalen el programa FontDoctor que repara o elimina fuentes que no son compatibles con el sistema Tiger.

Esta aplicación verifica en las dos carpetas que tienen las fuentes instaladas, muchas de estas fuentes son bajadas en Internet que las ofrecen Gratis, son fuentes llamadas Stan Along es decir no tienen ID de identificación para que el sistema las pueda reconocer.

Gracias a esta aplicación (FontDoctor 7), te soluciona los problemas de colgadas o cierre de programas.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Amfortas, yo he tenido ese mismo problema hasta ayer por la noche. Cargué unas tipografías en el ordenador y había algunas páginas,no todas, especialmente Macupdate, que al cargarlas me aparecía esa tipografía, que por cierto se leía bastante mal, dado que era una tipografía de graffiti, en concreto se trataba de una tipografía llamada Jingle, la encontré en la carpeta de usuario en fuentes y tenía un doble nombre Jingle/Arial”algo” (no recuerdo el qué exactamente), con el catálogo tipográfico la eliminé y problema resuelto. Pero tuve que recorrerme una a una todas las tipografías a partir de una captura de pantalla para localizarla. Espero que a tu amigo le sirva.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un saludo a tod@s,

No acabo de controlar el Mail de Mac. Por eso he de reconocer que tuve que pasarme al Entourage, un programa que recuerda mucho al Outlook de mi viejo PC y que quizá por eso entiendo mejor. Eso sí, veo que no es capaz de mostrarme los gráficos de los mensajes que recibo de “Atrápalo.com” o de “Edreams”. Lo he intentado todo para que el formato del mensaje se mantenga fiel al original pero no hay manera de que el “cuerpo” del susodicho mensaje muestre los cuadros publicitarios correctamente. En lugar de eso aparece únicamente una “X”.
¿Alguien podría echarme un cable y decirme qué puedo hacer al respecto?
Gracias y saludos,

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quiero instalar Tiger en mi Imac, es la Snow, pero no tiene lector DVD,saben si existe el sistema en otro formato?
y que tan dificil y eficaz es cambiar ya que aun ando entre que uso OS 9.2 y aveces OS10.2.8
Gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

una ksa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Estimados.
tengo un problema con el mail del osx, me esta tirando este error de pronto y no se que hacer.
el error es el siguiente..

the application mail quit unexpectedly after it was reoponed.

no se que hacer, agredezco de antemano su valiosa ayuda..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

mira conectate rapido yaaa apurate.nelli

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x