Weblisten se queda muda

La empresa española de venta de música por Internet Weblisten ha cesado su actividad por orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, por un delito contra la propiedad intelectual, según informó la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) en un comunicado. La sentencia, fechada ayer, prohíbe reanudar la actividad a esta empresa, a la que además obliga a destruir sus ficheros y multa a los responsables como autores materiales del delito.

Al acceder a la web se muestra un mensaje informando de dicha sentencia y remitiendo las posibles reclamaciones a una dirección postal de la capital española. Así, se ordena la destrucción de las bases de datos que contienen las canciones ilícitamente comercializadas y demás materiales utilizados en la comisión del delito.

Según Agedi, Weblisten no tenía permiso para vender canciones en la web, actividad que la empresa comenzó en 1997. Según el presidente de Agedi, Antonio Guisasola, con esta sentencia “se hace justicia, acabando con la actividad de una página que se ha enriquecido de forma ilegal y maliciosa a costa de las creaciones de productores y artistas, privándoles de sus derechos y no pagando por comercializar el fruto de su trabajo”’.

Fuente: terra

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me resulta muy sospechoso que una empresa bien conocida y publicitada, a la cual yo entre otros miles de usuarios hemos comprado canciones en su día, ahora resulte que estuviera no pagando a la SGAE; pero claro, si es que ahora hay que pagar a 20 asociaciones más para ser legales, pues no sé, como que no entiendo cómo quieren que haya un negocio para la venta online de música (igual es que no les interesa, claro)…

En fin, no sé cuánto habrá de verdad y cuanto de engaño en los motivos que esgrime esta Agendi, pero decir que en 8 años de funcionar Weblisten, me parece bien raro que sea ahora que se metan con ella, conociéndola como la conocía todo el mundo… Y si han cometido un delito recientemente, no es como para empañar todos los años de funcionamiento legal afirmando que nunca lo han sido… No sé, esta noticia me escama un tanto.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x