La Noche de los Libros 2009

202 librerías de la Comunidad de Madrid serán protagonistas de La Noche de los Libros e invitarán a los lectores a disfrutar de encuentros y conseguir la firma de sus autores favoritos, así como a escuchar la mejor música. Abiertas hasta medianoche, celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento. Nombres destacados de la literatura actual concentrarán la atención del público en sus librerías habituales: Manuel Vicent, Use Lahoz, Ray Loriga, Ángela Vallvey, Fernando Marías, Mª Antonia Iglesias, Soledad Puértolas, Eduardo Mendicutti, Manuel Hidalgo, Javier Marías, Juan José Millás, Andrés Trapiello,….entre otros muchos.

84 bibliotecas también se suman a esta celebración con actividades durante toda la jornada; talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas, charlas, lecturas, recitales de poesía y actividades específicas para público infantil.

La Noche de los Libros se completa, además, con un amplio programa que combina la literatura con otras disciplinas culturales en más de 30 instituciones y espacios de la ciudad. Círculo de Bellas Artes, Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Instituto Cervantes, Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Universidad Complutense, Teatros del Canal, Istituto Europeo di Design, Real Casa de Correos, Filmoteca Nacional, Café Comercial, Biblioteca Nacional, La Casa Encendida, Ateneo de Madrid… en total, habrá en esta fiesta de la lectura más de 400 actividades desde las 15 horas del jueves 23 hasta la 1 de la madrugada del viernes 24.

El Gobierno regional celebra así el Día Internacional del Libro, invitando a los madrileños a salir a la calle y unirse a esta fiesta de la lectura.

Toda la información detallada en La Noche de los Libros

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x