No, el iPhone 6 no se va a retrasar

El anuncio de la explosión de una fábrica de llantas (sí, de llantas de automóvil) en un complejo industrial en China ha llevado a diferentes sitios en Internet, algunos de ellos de primera fila, a elucubrar que el iPhone 6 podría retrasarse. Esta es la historia de un sinsentido.

El sábado una explosión destruyó la factoría propiedad de Kunshan Zhongrong Metal en el complejo idustrial de Kunshan, una ciudad satélite al norte de Shangai. En esta empresa se dedicaban a la galvanoplastia de llantas de aluminio para coches que abastece a una amplia gama de fabricantes de vehículos, incluyendo General Motors. Las autoridades sospechan que la explosión fue causada en el departamento de pulido las llantas, cuando una nube de polvo de metal fino explotó. Las explosiones por polvo son una amenaza en industrias tan diversas como la minería del carbón y el almacenamiento de grano. La explosión hizo volar la mayor parte del techo de la fábrica, de acuerdo con Associated Press que citando fuentes de los medios estatales, revelaba que la explosión mató a 75 trabajadores y al menos hubo 25 heridos muy graves que fueron hospitalizados. Otros 186 resultaron heridos, muchas de ellos con quemaduras graves. El polvo cubría y se aferraba a la piel de los trabajadores cuando se encendió, “quemando entre el 50 y el 90 por ciento de sus cuerpos.”

En respuesta, las autoridades chinas ordenaron temporalmente un alto en el trabajo en varias fábricas de la zona, en espera de las inspecciones de seguridad por la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo. Entre estas empresas se encontraba una factoría de Foxconn y es aquí donde ciertos medios empezaron a “interpretar” la noticia. Ya que Foxconn es uno de los mayores ensambladores de productos de Apple, y sin saber nada acerca de la factoría de Kunshan, o incluso sobre la gestión de inventario, algunos medios especularon que el cierre podría retrasar el montaje y la entrega del iPhone 6, cuando incluso algunos medios especificaron que en esa factoría no se trabajaba en ningún producto de Apple.

Automáticamente el efectocascada creo titulares en sitios web de lo más variopinto, pero también en grades medios de prensa. Así TechTimes, Uswitch, NY Post y el Daily Mirror publicaron elucubraciones en las que ya en los titulares se indicaba que esta explosión en la fábrica “poría retrasar el lanzamiento del iPhone 6” o “podría causar problemas de stock para el iPhone 6”.

Sin embargo, es evidente que esto no es así.

SI Apple tiene planificado el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre con un anuncio especulativo para el día 9, las factorías de Foxconn tienen que llevar ya algunos meses trabajando para llenar los almacenes previa la distribución de los mismos. Incluso si Foxconn hubiera trabajado con el producto de Apple en esa factoría, el cierre de la misma solo será temporal y durante unos días, pudiendo retomar la producción y cubrir los retrasos desde otras factorías de montaje, pero no ha sido el caso.

Así que si lees que el iPhone 6 va a salir con retraso o que no habrá unidades suficientes en el mercado por culpa de una explosión en una fábrica en China, ya sabes “como está el patio”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

El iPhone 6 es tan potente que necesita llantas BBS de 21 pulgadas combinadas con frenos de carbono y cambio con embrague doble.
No puede fallar un suministrador de llantas, claro 🙂

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Ya me imagino el titular en ese periodico que todos sabemos: “El nuevo iPhone se retrasa indefinidamente debido a una explosión una factoría en China que causó 75 muertos”.

De todas formas somos unos hijos de puta: una explosión mata a 75 personas y lo único que nos preocupa es que el iPhone 6 se retrase o no 🙁

krollian
krollian
9 years ago
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x