Nike ya no ofrece soporte para el sensor Nike+ en el iPhone 6 y 6 Plus

El iPhone 6 y 6 Plus no disponen de la habilidad de conectarse al sensor de Nike+ y la empresa deportiva aparentemente tampoco tiene interés en implementar este soporte.

En un correo de soporte enviado a un usuario, se indica por parte de Nike que “Actualmente no hay planes de hacer Nike+ iPod disponible para el iPhone 6 y 6 Plus.  Al respecto del sensor [que se utiliza para las mediciones cuando se corre en interiores] por supuesto que puede seguir utilizándose en teléfonos anteriores al iPhone 6 y 6 Plus así como iPod Touch y iPod nano con la aplicación Nike+ iPod. La aplicación de Nike, disponible para el iPhone 6 y 6 Plus está diseñada para usarla señal del GPS cuando se corre en exteriores, lo que evita tener que utilizar el sensor. Cuando se corre en interiores con la aplicación y se desactiva el GPS; la aplicación exclusivamente obtiene sus datos del acelerómetro del iPhone y no se requiere sensor”.

Esto implica que para obtener una mayor precisión a la hora de correr en interiores, es necesario que el usuario porte en su mano el iPhone 6 y 6 Plus ya que el sensor simplemente no funciona.

Que Nike haya dados este paso puede ser una reacción a que la versión deportiva del Apple Watch incluye su propio acelerómetro/podómetro, que comunicándose con el iPhone evitaría la necesidad de llevar el iPhone en la mano… y de un sensor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Parece que Nike+ empieza a morir. A mi el otro día me saltó este aviso al conectar mi iPod:
[img]http://files3.soniccdn.com/images/photos/640/162.jpg[/img]

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
9 years ago

la solución deportiva total se llama garmin!… lo demás son solo intentos…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x