Nike liquida su división de hardware deportivo

En un movimiento inesperado, Nike ha despedido a los 70 empleados de su división Digital Sport que estaba especializada en el desarrollo de hardware y no lanzará una nueva versión de FuelBand, ofreciendo soporte únicamente para la actual versión SE de FuelBand mientras planifica su salida del mercado de wearables justo cuando estos dispositivos están empezando a ser un nicho emergente. Nike planea centrarse en el software, lo que podría implicar una alianza con un fabricante de hardware.

Actualización: Nike ha confirmado que la compañía ha despedido a un pequeño grupo de personas pero ha negado que vaya a cerrar su división de hardware.

La inusual decisión de despedir a todo el equipo de diseño de hardware, la mitad en Hong Kong y el resto en los cuarteles generales de Nike en Beaverton, Oregon, desplaza unas 130 personas, en su mayoría ingenieros de software, a la división Digital Sport. El futuro de otros productos como el Nike + Sportswatch y otros periféricos de hardware es probable muy malo. Algunos trabajadores del equipo de hardware serán reasignados a otras divisiones de Nike, pero hasta 55 trabajadores han sido despedidos.

Al parecer, los ejecutivos de la compañía han decidido centrarse en el fitness y el software deportivo, sobre todo en vista de la creciente competencia en el mercado “vestibles”.

Ya se está especulando acerca de que la salida de Nike de este nicho de mercado coincidirá con la entrada de Apple en el campo, ya que se espera que lance largamente rumoreado “iWatch” y que Nike seguriá dedicándose al desarrollo de aplicaciones deportivas, pero apoyándose en el hardware de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x