netbeans.org detalla el nuevo mapa del marco de herramientas Java

11/12/2003 por Administrador

Sun Microsystems Inc. (Nasdaq: SUNW) y la comunidad de herramientas netbeans.org han desvelado hoy el nuevo mapa de NetBeans Application Framework (plataforma NetBeans), detallando el camino de la versión 4.0 del primer marco de herramientas de la plataforma Java. Las características del mapa cuentan con avances que pretenden extender el alcance de los desarrolladores que pretender construir servicios web y aplicaciones web, interfaces gráficas del escritorio y clientes móviles. También va dirigida a mejorar la productividad de los desarrolladores y el rediseño completo de la

interfaz de los usuarios para proporcionar una experiencia de desarrollo lista para su utilización.

Sun Microsystems Inc. (Nasdaq: SUNW) y la comunidad de herramientas netbeans.org han desvelado hoy el nuevo mapa de NetBeans Application Framework (plataforma NetBeans), detallando el camino de la versión 4.0 del primer marco de herramientas de la plataforma Java. Las características del mapa cuentan con avances que pretenden extender el alcance de los desarrolladores que pretender construir servicios web y aplicaciones web, interfaces gráficas del escritorio y clientes móviles. También va dirigida a mejorar la productividad de los desarrolladores y el rediseño completo de la

interfaz de los usuarios para proporcionar una experiencia de desarrollo lista para su utilización.

Con más de 20.000 desarrolladores registrados y más de 100 socios como parte de su exitosa comunidad de fuentes, la plataforma NetBeans se ha establecido como la plataforma preferida de muchos de los desarrolladores tecnológicos, tal y como han demostrado las más de 1,5 millones de descargas desde el lanzamiento de NetBeans 3.5, lo que supone una media de 12.500 descargas al día. Esta rápida adopción, además del despliegue y la profundidad del entorno de desarrollo integrado (IDE) en su capacidad de soportar el desarrollo completo de los servidores de los instrumentos móviles, hacen de la plataforma NetBeans la mejor elección posible como herramientas de desarrollo de la estrategia de Sun y de los productos Sun Java Studio Enterprise y Sun Java Studio Creator (con nombre en código Project Rave).

"NetBeans seguirá proporcionando un entorno productor y de última tecnología para un amplio abanico de desarrolladores de tecnología Java", comentó Richard Green, vicepresidente del grupo de desarrollos de plataforma de Sun Microsystems. "El entusiasmo de la comunidad de desarrolladores basadas en la aceleración del número de descargas demuestra que NetBeans está comenzando a eclipsar otras iniciativas de las herramientas industriales", añadió.

La comunidad NetBeans, representada por los desarrolladores voluntarios y los líderes industriales de las herramientas, incluyendo Compuware, Embarcadero, Iopsis, MAKE Technologies, Nexaweb, Quest y Systinet han anunciado el apoyo del nuevo mapa y la continuidad de la innovación de la plataforma NetBeans que representa. El proyecto de la fuente abierta se ha beneficiado de la adopción de la industria y del soporte de crecimiento en el número de módulos disponibles en el catálogo online de la página web http://www.netbeans.org/catalogue/ para extender IDE.

La versión actual de NetBeans software, NetBeans 3.5, despliega una variedad de herramientas dirigidas a un amplio abanico de necesidades de desarrollo, desde el servidor a la gestión de instrumentos de mano. El lanzamiento de NetBeans 3.5 se centra en las mejores prestaciones y supone una poyo sin precedentes en el espacio IDE para la construcción de aplicaciones web utilizando la tecnología JavaServer Pages (JSP) y los servidores, haciendo que los clientes utilicen las clases de la fundación tecnológica Java y el apoyo de la Plataforma Java 2, y las aplicaciones Micro Edition (J2ME). Este lanzamiento también se produce por medio del servidor web Tomcat, eliminando la necesidad de los pasos de instalación de la configuración. Como resultado, los desarrolladores de Java ya disponen de una multi-plataforma abierta extensible Java IDE, que permite el desarrollo de la elección de entornos, como las plataformas Solaris Operating System, Linux, Windows o Macintosh. El lanzamiento de NetBeans 3.5 también proporciona soporte para el desarrollo de las aplicaciones del lanzamiento de JDK 1.4.

El nuevo lanzamiento anunciado NetBeans 3.6 está destinado a ser lanzado en el primer trimestre de 2004, y se espera que incluya características de desarrollo, como el rediseño de la interfaz del usuario, que permite una utilización más intuitiva y mejorada del flujo de trabajo, y la mejora de "look and feel" para el aumento de la apariencia visual. Características

populares como "Code Folding" deberían permitir la navegación de la codificación de las fuentes.

El lanzamiento de NetBeans 4.0 está previsto para la segunda mitad de 2004, y se espera que incluya el soporte de la automatización "refractoria" integrado en IDE, que debería proporcionar un mejor mantenimiento de los códigos. Se espera que el nuevo lanzamiento incluya las características del editor, como los "Pequeños importes" y la mejora de las capacidades de "Finalización de código". Esta novedad incluirá un sistema abierto altamente configurable que permitirá la creación de las aplicaciones más complejas.

Más información sobre NetBeans Application Framework, especificaciones y desarrollo disponibles en la página web www.netbeans.org website. Entre las URL de interés más destacadas están:

Información sobre NetBeans 3.6 en: http://www.netbeans.org/community/planning/proposed/36/index.html

Información sobre la nueva guía de interfaz de usuario: http://www.netbeans.org/kb/articles/win_sys_quick.html

Información sobre NetBeans 4.0: http://www.netbeans.org/community/planning/40/proposed.html

Descargas de desarrollo de la plataforma NetBeans: http://www.netbeans.org/downloads/ide/development.html

Antes de lanzar el nuevo mapa, el equipo de netbeans.org ha llevado a cabo una serie de charlas positivas con los miembros de la comunidad de desarrolladores de la página web Javalobby.org. Esta adicción ha sido muy valorada en lo referente a ayudar a asegurar que NetBeans cumplirá con las necesidades de desarrollo futuro. Rick Ross, fundador de Javalobby, comentó: "El excelente ejemplo que el equipo de netbeans.org está suponiendo para el respaldo de la comunidad de desarrolladores sólo puede suponer un progreso con el único objetivo que tenemos en común, que puede llevar a un mundo de tecnología de desarrolladores y usuarios Java".

Sun y los desarrolladores de terceras partes de la comunidad NetBeans seguirán creando una tecnología avanzada y las mejoras de los programas, que conseguirán que la plataforma NetBeans sea un entorno fiable y un elemento

esencial de muchos de los planes de desarrollo de las organizaciones. El mapa de NetBeans se cumplirá con una aceptación total y soporte de la comunidad Java. Compuware, Embarcadero, Iopsis, Nexaweb, Quest y Systinet son sólo algunas de las compañías que se han comprometido con la continuación del apoyo e innovación de la plataforma NetBeans. "Compuware se complace de ver la dirección que está tomando la plataforma NetBeans. Como contribuidor del marco NetBeans, Compuware se ha visto plenamente satisfecho de la mejora de NetBeans durante los últimos lanzamientos. Y lo más importante, NetBeans ha arriesgado mediante un sólido camino de futuro", comentó Mike Burba, manager de productos de Compuware OptimalJ. "Estas mejoras son vitales para el éxito de nuestros productos que utilizan la plataforma NetBeans, como es Compuware OptimalJ, el modelo del mercado líder en herramientas de desarrollo J2EE".

"Como proyecto de fuentes, NetBeans se beneficia de la colaboración de la distribución de los desarrolladores de software para mejorar ambos estándares y elevar el listón de la calidad del marco de software", comentó Raj Sabhlok,

vicepresidente senior de desarrollo empresarial de Embarcadero Technologies. "Nuestro compromiso de los estándares industriales y de calidad de software ha supuesto una fácil decisión de elección de NetBeans como plataforma primaria Java IDE".

"En nuestra opinión, NetBeans es la mejor IDE disponible, especialmente para la integración con XTT, nuestro cliente de marco de desarrollo UI", comentó David Pociu, director general y director tecnológico de InsiTech Group Inc. "NetBeans cuenta también con la plataforma abierta, haciendo más simple la incorporación de los módulos de enchufe. Las mejoras planeadas de UI y Refractorias sólo servirán para mejorar esta IDE intuitiva".

"NetBeans proporciona la plataforma ideal para la creación de módulos como iNsight", comentó Rajesh Pradhan, director tecnológico de Iopsis Software. "IDE proporciona toda la instalación necesaria para llevar una vida más fácil. Gracias ala plataforma hemos sido capaces de concentrarnos en la proporción de características relacionadas con los servicios web sin tener que preocuparnos de la recreación de los servicios IDE. Y sobre todo, se trata de una plataforma abierta excelente".

"La experiencia del desarrollador ha experimentado una mejora drástica en este último lanzamiento de NetBeans", comentó David Green, director tecnológico de MAKE Technologies. Y añadió: "La atención al detalle ha creado

una IDE con una respuesta superior. Las adiciones de la interfaz han simplificado la navegación de la fuente hasta el extremo de la comprensión de que el código se ha hecho más fácil. La poderosa combinación de NetBeans, su reciente mejora y nuestra solución de automatización basada en los estándares ha supuesto una importante reducción del coste y la complejidad de Java, J2EE y el desarrollo de los servicios web".

"Como entorno abierto basado en los estándares, la plataforma NetBeans proporciona a la fundación la unidad de la comunidad de Java al poder proporcionar Java a las masas", comentó Coach Wei, fundador y director tecnológico de Nexaweb Technologies Inc. "Nexaweb, al igual que otros miembros de la comunidad, están trabajando fuerte para poder juntar las tecnologías juntas, que ayudarán a mejorar la productividad de los desarrolladores. Esperamos que se produzcan importantes cantidades de innovación procedentes de dicha comunidad en un futuro cercano".

"NetBeans es una comunidad y producto único, que proporciona a los desarrolladores de Java herramientas excepcionales y una mejora de la productividad", comentó Roman Stanek, director ejecutivo y fundador de Systinet. "Systinet se complace de soportar NetBeans 4.0 gracias al desarrollo avanzado del entorno de los servicios web", añadió.

Acerca de netbeans.org

Fundada por Sun Microsystems y puesta en funcionamiento en junio de 2000, netbeans.org es el hogar de las herramientas tecnológicas basadas en Java de NetBeans. netbeans.org cuenta con una vibrante comunidad de desarrollo global dedicada a proporcionar productos de desarrollo de software dirigidos a hacer frente a los desarrolladores, usuarios y organizaciones que confían en la plataforma NetBeans como base de sus productos.

Acerca de Sun Microsystems Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión, 'The Network is The Computer' (la red es el ordenador), ha llevado a Sun Microsystems Inc. a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página http://sun.com .

Nota: Sun, Sun Microsystems, el logotipo de Sun, SunNetwork, Solaris, Java, Sun Fire, Netra, Sun Blade, N1 y el lema 'The Network Is The Computer' son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas relacionadas con SPARC han sido utilizadas con licencia de SPARC International Inc. Los productos que llevan el nombre SPARC se basan en una arquitectura desarrollada por Sun Microsystems Inc.

Página web: http://netbeans.org

http://sun.com

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por Anónimo el 13/11/2004
    me gustaria que me asesoren en como instalar el netbeans 3.6 y como trabajar en el
  • avatar
    #2 por Anónimo el 04/06/2005
    por que no ponen los significados de la barra de herramintas del java creator como por ejemplo el significado de search, edit, y otros q falta nombrar que funcion cumplen en el java creator y contiene cada uno de ellos y que funciones cumplen.