Lo que necesitas saber sobre el Apple Watch

Acaba de presentarse. Una breve demostración en un escenario retransmitida por internet es muy poca información para saber si lo queremos o no, pero aún así, esto es lo que sabemos.

Los nuevos relojes comenzarán a estar disponibles a primeros de 2015, y su precio de partida es de 349$. Esto es lo que nos han contado sobre el Apple Watch.

1) Es atractivo

Esa es la razón por la que Apple ha invitado a los periodistas de moda al evento. El Apple Watch es mucho más que un ordenador en la muñeca que hace cositas tecnológicas. Está pensado para ser atractivo. Y se venderá en tres grandes familias: Watch, Watch Sport y Watch Edition. Todas con diferentes correas, colores y acabados. Aunque no ha quedado claro si es válido para todas las variantes, en el modelo básico que saldrá primero necesitarás tener un iPhone 5 o posterior.

También es evidente que, lejos de evitarlo, han buscado deliberadamente que se parezca a un reloj, con su corona lateral y una pantalla pequeña.

Luego está el software, que Apple ha creado para que pueda usarse sin necesidad de tocar la pantalla. Esa es la funcionalidad de la corona lateral (que en los relojes tradicionales sirve para mover la maquinaria del reloj).

2) Hay montones de opciones

Como hemos dicho el Apple Watch viene en tres ediciones: la normal Watch, Watch Edition (hecha con oro de 18k), y Watch Sport (pensado para ser “ligero y resistente”). También tiene dos tamaños de pantalla, aunque no se ha explicitado en hombre/mujer, son una práctica habitual en la relojería. No se ha anunciado que vaya a haber una versión para zurdos.

Además, las variantes de correas permiten que el reloj cambie de aspecto, de deportivo a elegante, y como el aspecto del reloj también puede personalizarse, la suma de ambas cosas hace que haya infinidad de variantes.

3) Necesitas un iPhone para usarlo.

Como ocurre con los demás “relojes inteligentes”, el Apple Watch no podrá hacer mucho sin un teléfono inteligente. En el caso de Apple eso quiere decir un iPhone, como hemos comentado, tendrá que ser un iPhone 5 o posterior.

4) Nuevas formas de comunicación

¿Has querido alguna vez que alguien sintiera el latido de tu corazón? ¿No? Es una pena, porque con el Apple Watch podrás conseguirlo… siempre que el otro también tenga un Apple Watch, claro. Además puedes dibujar pequeños bocetos para enviar a amigos. También tiene función walkie-talkie, permitiendo la comunicación entre Watches

5) Quiere que estés sano

Apple presenta su máquina como un “dispositivo de salud y gimnasia completo.” No sólo contará tus pasos y registrará tu pulso, sino que contará las calorías que quemas, cuanta actividad has tenido durante el día, incluso si has estado de pie recientemente. El reloj está pensado para “aprender” sobre el que lo lleva, sugiriendo objetivos deportivos.

6) Puedes pagar con él

Toda la funcionalidad Apple Pay que Apple ha presentado estará disponible en el Apple Watch. Así que en vez de tener que sacar el teléfono, podrás tocar tu muñeca para pagar.

7) Funcionará con aplicaciones de otros desarrolladores 

Además de mensajes de texto y de actualizar tus logros deportivos en el iPhone, el Watch tmbién realizará ptras funciones, gracias a la colaboración de Apple con otras empresas. Podrás ver actualizaciones de Facebook y resultados deportivos, así como dónde has aparcado tu coche. Starwood Hotels también ha trabajado con Apple para crear una app que permitirá que el reloj abra la puerta de la habitación.

8) El Apple Watch es resistente al agua

El Watch es resistente al agua, lo que significa que los usuarios podrán usarlo cuando llueve, o se lavan las manos. Sin embargo, el reloj no puede usarse cuando vas a nadar o a darte una ducha.

9) El Watch incluye micrófono

El reloj incluye un micrófono que permitirá a los usuarios (aparte de utilizar Siri) realizar llamadas directamente desde su Apple Watch. 

10) Los usuarios podrán cargar apps desde su iPhone en el Watch

El iPhone podrá enviar apps al Apple Watch. Para reorganizar las apps, los usuarios tendrán que mantener apretado el dedo sobre el icono de la app y moverlo donde desee, al estilo de como se hace en el propio iPhone. También tiene una función llamada “Ping My iPhone”, que permitirá a los usuarios reproducir un sonido en su teléfono para localizarlo. 

11) Apple Watch Edition, el Apple Watch más alto de la gama, incluye una caja especial. 

El modelo más caro, el Apple Watch Edition de oro, incluye una caja de joyeria, que se desdobla como cargador. La parte de atrás de la caja tiene un conector Lightning,y la parte de dentro de la caja tiene el cargador redondo magnético. de forma que al irte a la cama puedes dejar tu reloj de oro cargándose en su propia caja.

Además se ha confirmado que el Watch podrá realizar sin conexión cosas como Apple Pay, música a través de Bluetooth, registro de actividad y algunas apps. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
9 years ago

2) Versión para zurdos:

Creo que el diseño es válido para diestros y zurdos (o evidentemente, que siendo lo uno o lo otro decidan usar el reloj en la otra muñeca).

Y la razón es simple. Tan sólo hay que girar la pantalla vía software, ya sea manualmente, o quizás porque los acelerómetros detecten que levantas la muñeca ligeramente inclinada hacia el cuerpo.

Es cierto que la rueda y el botón rompen la simetría, pero no creo que sea un problema. El diestro tendrá la rueda arriba y el zurdo abajo.

krollian
krollian
9 years ago

Me ha sorprendido. La resolución de la interfaz me parece brillante. Con la corona del reloj y con cuatro gestos con el dedo te permite hacer cosas sorprendentes. En la presentación se han visto ideas de aplicaciones y soluciones de interfaz muy muy imaginativas y visualmente muy agradables. Apple sigue siendo un estándar en interfaces bellas y eficaces, además de sencillas de manejar.
Hacer fácil lo difícil. Ahí está el quid de la cuestión.

Es el soft, estúpidos.

¿Cuántos desarrolladores se están descargando ya WatchKit? Negocio al canto, amigos…

Santiago
Santiago
9 years ago

“Not Quite See It…” de @TheMediaTweets

[IMG]http://i.imgur.com/JDn9y1I.jpg[/IMG]

Ian
Ian
9 years ago

“Tiene micrófono para hacer llamadas”: La parte de hablar la pillo, pero ¿y la de escuchar?. Lo mismo con la utilidad de iTunes o Música o cómo se llame. ¿Cómo escuchas la música cuando te vas a correr?. Ya veo los auriculares bluetooth a juego…

asiersylvano
9 years ago

Eso es, Ian! No había caído, ahí es donde Beats tendrá mucho que decir…porque lo de reproducir música a través de bluetooth desde algo que llevas en la muñeca, como que para altavoces externos no lo veía, la muñeca se mueve, puede salirse del rango al ir al baño en una fiesta…pero eso es, para eso está la gama bluetooth de Beats! Yo que pensaba que a Dre lo habían fichado para ocuparse de los chinos que filtran lo que no deben…

wenmusic
9 years ago

#4 De todos modos en la web de Apple ya dice que tiene altavoz también, ademas del microfono:

“Teléfono. Usa el altavoz y el micrófono integrados para charlas cortas, o pasa la llamada a tu iPhone como si nada para conversaciones más largas. Puedes transferir la llamada al altavoz del coche o a un auricular Bluetooth. O silenciarla simplemente tapando el Apple Watch con la mano.”

vicplus
vicplus
9 years ago

Dice que se conecta con el Wi-fi del iPhone. No lo entiendo, hay que activar compartir internet para enlazarlo?. Como sea así mal asunto. Compartir internet activado se come la batería del iphone, da igual el modelo.

jocoloso
9 years ago

Confirmo lo del uso ambidiestro del Apple Watch:
http://www.slashgear.com/wheres-our-left-handed-apple-watch-09345501/

Update: So, it turns out the Apple Watch really works TWO ways. Apple tells us on initial setup, you can choose to have the watch face orient itself for use on the right wrist, making it friendly to lefties. The watch bands are also swappable, so your band isn’t facing the wrong way. Good news for everyone involved, but like most things in life, Lefties will still have to deal with a right-handed design — the crown will be on the bottom of the left side of the watch when on the right wrist.

jocoloso
9 years ago

Reflexión personal:

Cuando Apple descontinuó el diseño cuadrado del iPod nano, quizá estaba pensando ya en el Apple Watch. Los accesorios que permitían su uso como reloj lo hubieran convertido en el iPod Watch, tan sólo por incluir un par de fondos de reloj personalizables.

Retirado del mercado, Apple pudo reconceptualizar lo que es ya una nueva categoría de producto.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x