NdP – Las descargas del App Store superan los 100 millones en todo el mundo

2551063105_b1902980aa.jpgApple® ha anunciado hoy que los usuarios del iPhone™ y el iPod® touch han descargado más de 100 millones de aplicaciones de su revolucionaria tienda App Store desde que saliera al mercado el 11 de julio de 2008.

SAN FRANCISCO, 9 de septiembre de 2008. Apple® ha anunciado hoy que los usuarios del iPhone™ y el iPod® touch han descargado más de 100 millones de aplicaciones de su revolucionaria tienda de aplicaciones App Store desde que saliera al mercado el 11 de julio de 2008. En estos momentos, el App Store ofrece más de 3.000 aplicaciones, con más del 90 por cierto a un precio inferior de 10 USD y más de 600 gratis. Las aplicaciones pueden beneficiarse de la gran pantalla del iPhone, la innovadora interfaz de usuario Multi-Touch™, unos rápidos gráficos 3D acelerados por hardware, un acelerómetro integrado y una tecnología basada en la ubicación para crear unas aplicaciones móviles sin rival.

«Las capacidades únicas del iPhone, un SDK sencillo y la posibilidad de llegar a un público de millones de personas a través del App Store se convirtieron en una opción de desarrollo fácil para nosotros», afirma John Pollard, Consejero Delegado de Jott. «Hasta la fecha, Jott para el iPhone se ha descargado cientos de miles de veces, lo que ha supuesto un éxito abrumador para nuestra empresa».

«Como desempeñaba un trabajo a tiempo completo, usé el SDK del iPhone para crear Trisim en mi tiempo libre, pero ni siquiera en mis sueños más ambiciosos imaginé este sorprendente resultado», comenta Steve Demeter, fundador de Demiforce. «Vender más de 27.000 descargas en las primeras tres semanas me ha supuesto tanto una nueva fuente de ingresos nada desdeñable, como emocionantes oportunidades profesionales que hace un par de meses no tenía».

«Cuando tenía 18 años y era miembro del Programa para desarrolladores del iPhone, gané una beca para la WWDC de Apple y me empleé a fondo para terminar mi aplicación durante el verano», comentó Bryan Henry, desarrollador de Equivalence. «Fue divertidísimo trabajar en esto y, francamente, el trabajo de verano más lucrativo de mi vida: ¡gané más de 8.000 USD en mi primer mes de ventas del App Store!».

«En el App Store, contabilizamos un número de registros un 300 por ciento superior que en el resto de servicios de registro conque contamos», afirmó Chris MacAskill, cofundador de SmugMug. «Hemos podido hacer cosas con nuestra aplicación para el iPhone que nunca habríamos imaginado para otra plataforma móvil: corren tiempos revolucionarios para nosotros y para los usuarios del iPhone y el iPod touch».

En el iPhone, el App Store funciona vía redes móviles y Wi-Fi, para que los usuarios puedan descargarse aplicaciones sin cables directamente a su iPhone o iPod touch y empezar a usarlas de inmediato. Las aplicaciones o bien son gratuitas o bien se cargan a la cuenta de iTunes® del usuario y el App Store le notifica las actualizaciones disponibles para sus aplicaciones. El App Store también está disponible en iTunes (www.itunes.es) para Mac o PC, y permite sincronizar aplicaciones con el iPhone o iPod touch a través de un cable USB.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda oline iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x