NDP: Apple presenta el iPhone 4; disponible en España a finales de julio

Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 4 que estrena FaceTime, haciendo realidad el sueño de las vídeo-llamadas, y con la nueva y espectacular pantalla Retina de Apple, la pantalla de mayor resolución jamás incorporada a un teléfono móvil, que se traduce en texto, imágenes y vídeo de excepcional nitidez.

iphone4giphone.png

Además, el iPhone 4 incorpora una cámara de 5 megapixeles con flash LED, grabación de vídeo en HD, con el procesador A4 de Apple, giróscopo de tres ejes y hasta un 40 por ciento más de autonomía en conversación por teléfono. Y todo ello en un bello y completamente nuevo diseño de cristal y acero inoxidable que lo convierten en el teléfono inteligente más delgado del mundo. El iPhone 4 viene con iOS 4, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que incluye más de 100 nuevas características y 1.500 nuevas APIs para los desarrolladores. El iOS 4 ofrece Multitarea, Carpetas, Mail avanzado, mayor soporte para Empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple. El nuevo iPhone 4 estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón el 24 de junio; en EEUU partirá de tan sólo 199 dólares con un contrato de dos años (*).

“El iPhone 4 representa el mayor salto adelante desde el iPhone original”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Las vídeollamadas FaceTime establecen un nuevo estándar en comunicación móvil, y nuestra nueva pantalla Retina es la pantalla de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono; visualiza el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad. Hemos soñado durante décadas con estas dos características revolucionarias”.

FaceTime es tan móvil como tu teléfono, de manera que puedes ver a tus familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-Fi. Usar FaceTime es tan fácil como realizar una llamada de voz común, sin necesidad de configurar nada; y de manera instantánea puedes conmutar a la cámara posterior para mostrar a los demás lo que en ese momento estás viendo, con sólo tocar con el dedo en la pantalla.

La asombrosa pantalla Retina de 3,5 pulgadas de Apple tiene una resolución de 960 x 640 pixels: cuatro veces el número de pixels de la pantalla del iPhone 3GS y un 78 por ciento del número de pixels de un iPad. Los 326 pixels por pulgada resultantes ofrecen tal densidad que el ojo humano es incapaz de distinguir los pixels individuales cuando se sujeta el iPhone a una distancia normal, haciendo que el texto, las imágenes y el vídeo aparezcan más nítidos, uniformes y con mayor realismo que nunca antes en una pantalla electrónica.

El iPhone 4 es el teléfono inteligente más delgado que jamás ha existido —9,3 milímetros— con un diseño completamente nuevo y con una calidad de fabricación únicos, nunca antes vistos en otro dispositivo móvil. Las superficies frontal y posterior son de cristal “aluminosilcate”, reforzado por procedimientos químicos para que sea 30 veces más duro que el plástico, más resistente a rayaduras y más duradero que cualquier opción anterior. Los cristales frontal y posterior tienen una capa oleo-resistente que ayuda a mantenerlos limpios; y rodeando al iPhone 4 hay una banda de acero inoxidable de perfecto acabado, realizada con una aleación especial que la hace cinco veces más resistente que el acero estándar.

El iPhone 4 incorpora una nueva cámara de 5 megapixels con autofocus y zoom digital 5x, un sensor retroiluminado y un flash LED integrado que permite al usuario tomar increíbles fotos, incluso con baja iluminación y en entornos oscuros. El iPhone 4 permite grabar y editar vídeo de increíble calidad HD; y la popular característica “tap para enfocar” funciona ahora mientras se graba vídeo. El flash LED del iPhone 4 se puede utilizar tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. La nueva app iMovie para iPhone permite combinar secuencias de vídeo, añadir transiciones dinámicas y temas, e incluir fotos y música. Los usuarios pueden adquirir esta app en la App Store, directamente desde su iPhone, por sólo 4,99 dólares en EEUU.

El iPhone 4 es el mejor dispositivo móvil que ha existido nunca para juegos y entretenimiento, con acceso a decenas de miles de apps de juegos y enretenimiento disponibles en la revolucionaria App Store. Todos los iPhone 4 incoporan un giróscopo de triple eje que, combinado con el acelerómetro, ofrece detección de movimiento en seis ejes, como por ejemplo arriba y abajo, lado a lado, adelante y atrás, y lanzar y recoger, lo que lo hace perfecto para jugar. Los desarrolladores pueden acceder al giróscopo usando la nueva API CoreMotion API para crear juegos y otras aplicaciones que van mucho más allá de lo que cualquier otro móvil puede ofrecer.

El iPhone 4 viene con iOS 4, la nueva versión de sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Con más de 100 nuevas características, entre las que se incluyen Multitarea, Carpetas, Mail avanzado, mayor soporte para Empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple. Gracias a la Multitarea, los usuarios pueden ahora conmutar de manera instantánea entre cualquiera de sus aplicaciones preservando al tiempo la autonomía de la batería. Gracias a las Carpetas, los usuarios pueden organizar fácilmente sus apps en colecciones sin más que arrastrar una app sobre otra. Al realizar esta acción se crea automáticamente una carpeta cuyo nombre se toma de la categoría de las aplicaciones seleccionadas. Los usuarios pueden cambiar el nombre de cualquier carpeta en cualquier momento. Además, los usuarios pueden ahora personalizar a voluntad las pantallas de bloqueo y home a partir de un catálogo de fondos incluidos o usando cualquiera de las fotos que tienen en su teléfono.

La nueva app iBooks app estará disponible para el iPhone 4 como descarga gratuita de la App Store, e incluye la nueva iBookstore de Apple, la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un producto móvil. La app iBooks sincronizará el punto de lectura actual en el que el usuario se encuentre en el libro, junto con cualquier marcador, subrayado y notas que haya creado; y lo sincronizará entre las copias del mismo libro que el usuario tenga en sus iPad, iPhone e iPod touch. Los usuarios de iBooks pueden ahora también leer y almacenar PDFs directamente en iBooks. Actualmente hay más de 60.000 libros disponibles en la iBookstore, y los usuarios han descargado ya más de cinco millones de libros en los primeros dos meses.

Hasta la fecha, los usuarios han descargado de la revolucionaria App Store más de cinco mil millones de apps. El catálogo supera ya las 225.000 apps distintas, disponibles para los clientes de 90 países del mundo. Cerca de 100 millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo pueden elegir entre la ingente variedad de apps en 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, referencia y viajes.

El iPhone 4 ofrece unas sorprendentes siete horas de tiempo de conversación sobre redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en Wi-Fi y hasta 6 horas en 3G, y hasta 10 horas de reprodución de vídeo y hasta 40 horas de reprodución de audio (**). El iPhone 4 está basado en el nuevo procesador A4 de Apple que proporciona un excepcional rendimiento de procesador y de gráficos, junto con una gran autonomía de batería. El iPhone 4 incorpora un segundo micrófono y software avanzado para supresión de ruido de fondo no deseado, lo cual mejora la calidad de las llamadas realizadas en entornos ruidosos. El iPhone 4 ofrece también comunicación en red Wi-Fi 802.11n y añade HSUPA cuatribanda para ofrecer capacidades de 7,2 Mbps de bajada y 5,8 Mbps de subida (***).

Precio y disponibilidad

El iPhone 4, en color negro o blanco, estará disponible en EEUU al precio recomendado de 199 dólares el modelo de 16 GB y de 299 dólares el modelo de 32 GB, en las tiendas online y de venta al público de Apple y AT&T, y en las tiendas de Best Buy y Wal-Mart. El iPhone 4 estará disponible en EEUU, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido el 24 de junio, y los clientes de esos países pueden a partir del martes, 15 de junio, realizar el pedido anticipado de su iPhone 4 en la Apple Online Store o pueden reservar su iPhone 4 para recogerlo en una Apple Retail Store. La app iMovie para iPhone estará disponible en la App Store por sólo 4,99 dólares en EEUU. Los precios anteriores son únicamente para EEUU y no incluyen impuestos; el precio en los demás países se anunciará más adelante.

Además, el 24 de junio estará disponible un nuevo modelo iPhone 3GS 8GB en EEUU por 99 dólares. El software iOS 4 estará disponible el 21 de junio para descarga gratuita vía iTunes 9.2 o versión posterior, para los clientes de iPhone e iPod touch (****).

iPhone 4 estará en 88 países de todo el mundo a finales de septiembre. El iPhone 4 estará disponible a finales de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza.

(*) Sólo para clientes cualificados en EEUU. Requiere un nuevo contrato/tarifa de dos años con AT&T que se vende por separado.

(**) La autonomía de la batería depende de los ajustes del dispositivo, del uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.

(***) La velocidad depende de la capacidad de la red de telefonía móvil.

(****) iOS 4 es compatible con iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB). Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, Multitarea requiere un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPod touch de tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x