NdP: Apple desvela un Mac mini completamente nuevo

Apple® ha desvelado hoy un nuevo Mac mini completamente rediseñado, con hasta el doble de rendimiento gráfico, con un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD, todo ello integrado en un sorprendentemente compacto diseño de aluminio. El Mac mini es el ordenador de sobremesa con un consumo de energía más eficiente del mundo y, gracias a su precio que parte de los 779 euros incluyendo cánon e IVA, es la forma más asequible de disfrutar de Mac OS X, iLife o de Mac OS X Snow Leopard Server.

overview_hero1_20100615.jpg

“El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes.”

Creado a partir del proceso de fabricación “unibody” inventado por Apple, el nuevo Mac mini se caracteriza por un compacto encapsulado de aluminio de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento y minimizando la maraña de cables. Un panel extraíble en la parte inferior facilita el rápido acceso para ampliación de memoria. El Mac mini es increíblemente versátil, se conecta de manera inmediata con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la cómoda transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.

Dentro de su elegante y compacto encapsulado, el nuevo Mac mini incluye el más rápido de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M llega a duplicar el rendimiento gráfico de su predecesor, haciendo que el Mac mini sea ideal para aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos y para juegos de gran riqueza visual. El Mac mini viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM, al precio recomendado de 779 euros incluyendo cánon e IVA.

Con el doble de rendimiento gráfico, el nuevo Mac mini sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente en el uso de energía del mundo (*). El nuevo Mac mini reduce el consumo de energía en un increíble 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo, lo que equivale a menos de la mitad de la potencia que necesitan sistemas competidores. El Mac mini se adecúa a los requerimientos Energy Star 5.0 y alcanza el nivel EPEAT Gold (**). Su nuevo encapsulado de aluminio es altamente reciclable y el Mac mini utiliza componentes internos y cables libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados y tanto el diseño del sistema como del embalaje son muy eficientes en el uso de materiales.

El Mac mini viene con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para organizar photos, hacer películas y crear y aprender a tocar música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación y éxito del OS X, con cientos de refinamientos, nuevas tecnologías núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange. iLife incluye iPhoto, para organizar y gestionar fotos; iMovie con nuevas y potentes características fáciles de usar como el Editor de Precisión, estabilización de vídeo y “arrastrar y soltar” avanzado; y GarageBand que estrena una forma totalmente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar piano y guitarra.

El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server satisface todas las necesidades de sistema servidor de un grupo de trabajo o de una pequeña empresa, incluyendo los servicios de email, calendario, archivos compartidos, copias de seguridad Time Machine, Servidor Wiki, Podcast Producer y más. El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server consume menos de 11 W de potencia en reposo, una fracción de la energía consumida incluso por los servidores más básicos de tipo torre (***). El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server es aún más rápido que su predecesor y está equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros de 500 GB operando ahora a 7.200 rpm, 4 GB de memoria RAM y soporte para un número ilimitado de clientes, al precio recomendado de 1.129 euros incluyendo IVA.

Precio y disponibilidad

El nuevo Mac mini estará disponible de inmediato en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de distribuidores autorizados de Apple.

El Mac mini, cuyo precio recomendado es de 779 euros incluyendo cánon e IVA (668,15 euros sin cánon ni IVA), incluye:

• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida;

• 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB;

• Unidad óptica SuperDrive 8X (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) con ranura de carga;

• Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm;

• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M;

• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;

• Gigabit Ethernet;

• Cuatro puertos USB 2.0;

• Ranura para tarjetas SD;

• Un puerto FireWire 800;

• Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort;

• Adaptador de vídeo HDMI a DVI;

• Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack); y

• Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack).

El Mac mini con Mac OS X Snow Leopard Server, cuyo precio recomendado es de 1.129 euros incluyendo IVA (973,28 euros sin IVA), incluye:

• Procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida;

• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB;

• Dos discos duros Serial ATA de 500 GB a 7200 rpm;

• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M;

• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR;

• Gigabit Ethernet;

• Cuatro puertos USB 2.0;

• Ranura para tarjetas SD;

• Un puerto FireWire 800;

• Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort;

• Adaptador de vídeo HDMI a DVI;

• Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack); y

• Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack).

Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen hasta 8 GB de SDRAM DDR3 a 1066 MHz, disco duro de 500 GB a 5400 rpm; Apple Remote; Aperture 3, Final Cut Express 4, Logic Express, iWork (preinstalados); teclado Apple Wireless Keyboard; ratón Magic Mouse; monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas y Plan de Protección AppleCare.

(*) Basado en las categorías y productos de eficiencia energética relacionados en la base de datos de EPA ENERGY STAR 5.0 con fecha de junio de 2010.
(**) EPEAT es una organización independiente que ayuda a los usuarios a comparar el rendimiento medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que cumplen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opciones, son reconocidos con productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la organización US EPA y se basa en el estándar IEEE 1680 para la Evaluación Medioambiental de Productos Informáticos. Para más información visitar visitwww.epeat.net.
(***) Basado en las categorías y productos de eficiencia energética relacionados en la base de datos de EPA ENERGY STAR Small Scale Server con fecha de junio de 2010.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

guau!!!
699 dólares = 779 euros?

me da igual que nos metan en las cuentas el canon… sigue siendo un robo éste cambio del dólar al euro que han hecho

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ya estamos con la idiotez de siempre, el precio USA nunca incluye impuestos que, por ejemplo, en el estado de NY es de un 8-9% lo que se traduce en unos 60-70$ y que nos pone en unos 730 € al cambio. Teniendo en cuenta que aquí además se paga el doble de IVA y un canon tenemos el porqué de la diferencia restante.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No es la idiotez de siempre porque con estos datos que apuntas el cambio sigue siendo ventajoso (menos que antes, pero sigue siéndolo)

La idiotez es lanzarse a justificar cualquier cosa que haga apple aunque sea en contra de nuestros bolsillos

Ah, y el canon nadie pide que se pase íntegro (ni siquiera en parte) al consumidor, no hay una ley que obligue y lleva exisitiendo bastante tiempo, lo que ocurres es que las empresas ponen un precio contando con las posibles fluctuaciones que tenga el euro con respecto al dólar y así no se pillan los dedos si luego baja mas

Pero el cambio que Apple, hombre, que le va muy bien y sus márgenes de beneficios son los suficientemente buenos como para que tengamos que defenderles nosotros mismos de los consumidores a lso que no les guste el precio.

LMGF
LMGF
13 years ago

780 € por el mac mas básico y que sirve de entrada al mundo mac para mucha gente…

Apple sabrá lo que hace pero me parece a mi que mucha gente ha pasado de ver el mac mini como la primera opción a descartarlo directamente.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por los cojones del papa!!! Si no les gusta Apple que carajo hacen es esta página, váyanse a PC World o Mundo Linux a regodearse con las HP o las Dell que son lo mas bello, lo mejor y lo mas barato.

Estos europeos son la verga, menos mal que america es territorio Mac.

APPLE ROCKS!!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

pff, vaya tela… era el otro y costaba decidirse a pagar los 500 euros de un ordenador básico.

Ahora ya les “han aclarado” las dudas a mucha gente.

Vamos, es que ya les vale… Anda que van a sacar un “cube” mini, ampliable y accesible…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

CARIIIIIIIIIIIIIIISIMO,estos de apple estan locos,para alguien que empieza en este mundo digamos mac,sin teclado, sin pantalla, sin raton,la verdad que se han pasado de precio

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El americano que no se ponga nervioso, se puede ser usuario de mac y parecerle caro el precio y el cambio euro – dólar que han hecho, no seamos mas papistas que el papa (sobre todo si no manejamos el euro)
Hace nada sacaron el ipad y, aunque recortaron la diferencia con el precio americano, sigue mas bajo, como debe ser (y con su iva nuevo y su canon y su euro débil, que no fue hace tanto)
Esto es sencillamente una salvajada, 700 dólares no son 780 euros.
Pero da igual, porque encima si dices que está mal o es caro habrá gente que te mande a comprar un hp o te diga que te calles y pagues o te vayas.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

En vez de soltar eslóganes baratos lo que te sugiero es que apoyes lo que dices con números. No estoy justificando a Apple ni entro a juzgar si la máquina vale lo que piden por ella, simplemente indico -con números- que el supuestamente injustificado cambio €-$ es un mito del que estoy harto oír hablar y que cuando echas las cuentas la cosa no es tan diferente.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me parece que el tema del cambio esta vez se han pasado , y no lo gustifiquemos con impuesto y canon . Comparemos con el ipad mas caro que esta en el rango de precios …

ipad 779€ -> 829 $ precios de applestore
macmini 779€ -> 699 $ .

¿ Me lo esplican de nuevo ?

Acasita
Acasita
13 years ago

¿De qué parte de la jungla guatemalteca se ha escapado este tipo que ni siquiera es capaz de corregir, antes de darle al botón de envío, el prodigio de razonamiento y análisis crítico que ha escrito?

Menos mal que América no es esto. Al menos al norte de Tijuana.

Acasita
Acasita
13 years ago

Temo que Apple acabe matando no sólo el MacPro sino toda la gama de ordenadores y que estos precios disparatados (también subieron los portátiles) sean sólo el estrujón final al limón.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por fin Apple vuelve a ser lo que era. Me alegro por el nuevo Mac Mini y por el nuevo precio. Lo merece

Hala!!

Saludos!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

es el monitor, no ves que el mac mini es mas barato en $ porque no tiene pantalla, lo que pasa es que aqui para no enredar lo han puesto al mismo precio…. jejejejeje

flyriviera
flyriviera
13 years ago

Ese canon del que hablan… es el de la SGAE? o es otro? Si es un PC… ¿por qué tiene canon? Cuando suba el IVA… se mantendrá el precio?

flyriviera
flyriviera
13 years ago

En Alemania son 809 €… con un 19% de IVA…

Acasita
Acasita
13 years ago

Eso, Apple no es para pobretones.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Con números: El mac mini básico, comprado con los impuestos de NY sale por $759,29(620,24€), ese mismo mac mini comprado en madrid nos sale hoy por 779€ y dentro de pocos días por 792€ ¿hay diferencia o no la hay?

Acasita
Acasita
13 years ago

A un cambio oficial a fecha de hoy de 0,82 céntimos de euro por dólar, este engendro debería costar 573 euros más IVA. O sea, 664 euros.

Que no me cuenten milongas del canon, porque la normativa dice que lo paga el importador o distribuidor. No es algo que se deba repetir directamente en el consumidor. Naturalmente, es el comprador quien lo acaba pagando. Pero estos impresentables de Apple lo ponen como si fuese el consumidor el responsable de satisfacerlo.

Pfffff…

ana_y_ramon
ana_y_ramon
13 years ago

Si no recordamos mal, los ordenadores no pagan canon digital, aunque parezca un contrasentido, pues son los principales equipos usados para crear copias piratas.

Llevan canon digital los discos duros (sin sistema operativo), los CD y DVD grabables, las memorias USB, los reproductores MP3, las grabadoras de CD y DVD, las fotocopiadoras, las impresoras multifunción, los escáneres y seguro que alguno chisme más paga canon, pero los ordenadores, no.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ¡Me abuuuurrrooooooooooooo!

--414534--
--414534--
13 years ago

Mira tu el Borjamari.

Vuelve a ser lo que era? si ahora hasta el mas tonto tiene un mac, y ya no te digo un iphone.

Apple de EXCLUSIVO ya no tiene nada.

Este mini es una bazofia en hard por ese precio. 450 euros si que estaría bien.

Desde luego me quedo con el mío, no merece la pena cambiar.

Administrador
13 years ago

No convirtamos, por favor, un problema de ordenadores en un problema “internacional”

Muchas gracias

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo del precio y el cambio del dolar es una tontería fijarse. Cada país tiene un precio o debería tenerlo de acuerdo a los sueldos. En este caso el mac mini para EEUU es lo que sería para nosotros un mini portatil de 300€ en cuanto a precio. Por lo tanto el mac mini es CARÍIIIIIISIMO en España. He dicho.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Es cierto que el precio Apple US, no incluye impuestos; pero aun así, la conversión al euro no es nada favorable, y menos en las condiciones actuales de la moneda, por que, por poner un ejemplo, en México, va a costar $11,599, que al tipo de cambio Peso-Euro son 748 €… y aquí pagamos el 16% de IVA. (impuesto al valor agregado que es un impuesto al consumo)

Acasita
Acasita
13 years ago

Sí, pero ese mismo cacharro tiene un canon distinto si se vende suelto y si viene ya montado en un ordenador.

LMGF
LMGF
13 years ago

A lo mejor nos quejamos porque si nos gusta apple y no nos parece bien algunas cosas que hace.

Ser crítico es una muestra de que algo te interesa. Si no te interesa, directamente no haces ni caso.

Pero tú tranquilo. Jobs debe estar encantado con gente como tú a la que siempre le parecerá bien todo lo que haga apple, que nunca criticará ninguna decisión de Jobs y que estrá dispuesto a pagar lo que le pidan sin pararse a pensar si realmente lo vale o si está sobrevalorado.

Si todos los mackeros fuesemos mas críticos y nos negasemos a comprar determinados productos a determinados precios a lo mejor todo sería muy diferente.

27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x