Navidad 2012: Más de 17 millones de dispositivos iOS y Android activados

28/12/2012 por Carlos Burges

La empresa de análisis sobre aplicaciones móviles Flurry ha emitido un informe en el que indica que se activaron más de 17,4 millones de dispositivos iOS y Android el día de Navidad, un incremento del 332% sobre la media de días de diciembre de 4 millones de activaciones diarias. La cifra es 2,5 mayor que la del año 2011, que mantenía el récord de activaciones en un solo día.

Trabajando en profundidad contra estos datos, Flurry ha encontrado que la activación de teléfonos ha estado liderando las cifras con un ratio de 4 a 1 sobre los tablets hasta el 25 de diciembre, fecha en la que los tablets dieron un salto significativo para convertirse en el 51% de todas las activaciones. La empresa denota que el Kindle Fire ha sido el dispositivo que ha dado el salto más significativo con cifras de tres dígitos frente a la media de activación de diciembre.

La descarga de aplicaciones se ha visto afectada por la inmensa activación de nuevos dispositivos con un aumento del 112% en las descargas de aplicaciones durante el día de Navidad comparada con los 20 días anteriores. Según la empresa, las aplicaciones descargadas tanto para iOS como para Android ascienden a una cifra de 328 millones.

Sobre los datos de Flurry, la empresas de analíticas Distimo ha establecido que las descargas de la App Store de Apple han crecido un 87% frente a las cifras medias del mes de diciembre de 2012. Aunque el aumento no es tan significativo como ocurrió en el día de navidad de 2011 en el que se triplicó la media del año anterior, el salto de este año implica un incremento del 70% en ingresos.

Al respecto del crecimiento por dispositivos, la descarga de aplicaciones sugiere que el iPad ha sido un regalo muy popular estas Navidades con descargas y e ingresos del 140 y 83% respectivamente.

La empresa ha estado controlado la descarga la cifra de descargas de aplicaciones no desarrolladas por Apple, con YouTube y Mapas de Google a la cabeza seguida de aplicaciones conocidas como Skype e Instagram.

0
Comentarios