Nav4all, mapas con rutas GPS gratis (o eso dicen)

La oferta de programas de navegación GPS (Global Pointing System) es una de las categorías más pujantes de la App Store para iPod touch e iPhone, demostrando que uno de los mercados estrella de hace un par de años (la venta de dispositivos específicos para obtener direcciones en el coche) puede tener una vida mucho más corta de lo que se esperaba.

Programas como Navigon MobileNavigator Iberia, Tomtom TomTom Iberia, o Ndrive Ndrive Spain (programa que no hemos comentado aquí porque nos parece bastante malo) han visto la oportunidad rápidamente y han lanzado sus aplicaciones para los dispositivos de Apple a un precio que rápidamente elimina el deseo de tener un dispositivo específico para ello, y con las mismas o más capacidades que productos específicos. Incluso Tomtom ha comenzado a lanzar accesorios para mejorar la recepción de la señal.

Ahora, para aquellos que no pueden permitirse comprar programas con precios que rondan los 100 €, o simplemente para aquellos que rara vez necesitan un sistema de direcciones y que por lo tanto no amortizarían una inversión tan onerosa, llega la solución definitiva: Nav4All, un sistema gratuito de navegación para el iPhone.

Nav4all-icon.JPG

La descarga del programa es rápida, y una vez en nuestro dispositivo habrá que ir descargando sucesivos paquetes (voz española, interfaz en español,…). El diseño es, digamos, un tanto primitivo, con iconos “pixelados” y un diseño de pantallas al estilo Windows 3.1.

Nav4all-image5.PNG

Hemos podido leer en la licencia de uso que el programa es gratuito hasta el 1-1-2010, pero no entendemos si eso quiere decir simplemente que a partir de ese día el programa será de pago para nuevas descargas o que esto es un periodo de prueba y después habrá que pagar.

Los mapas no tienen la sofisticación de los programas de pago (Aunque aseguran usar los de NavTeq). por ejemplo, los nombres de las calles aparecen a lo largo de las mismas en columnas de una letra, haciendo realmente complicado leerlos.

Nav4all-image3.PNG

Nav4all-image2.PNG

La posición GPS tampoco es precisa (en las pruebas que hemos hecho, junto al ordenador -donde los otros programas mencionados no tienen ningún problema en localizarnos) y aunque era capaz de mostrarnos las gasolineras cercanas a una dirección introducida, era incapaz de mostrar en el mapa dónde estaba esa misma dirección (salía el mensaje de “Sin Coordenadas GPS”).

Nav4all-image1.PNG

¿Para qué puede servir entonces semejante programa, te preguntarás? Pues lo mejor que tiene es que da acceso a los mapas de todos los países, por lo que, en tierras extrañas, puede ayudarte a encontrar tu camino aunque sólo sea de forma orientativa.

Nav4all-image4.PNG

Ahora es gratis y ocupa poco espacio, así que descargarlo no te va a hacer daño. Pero si hay que pagar por él, aunque sea poco, de momento te seguimos recomendando que te decidas por uno de los líderes (Navigon o Tomtom).

¡Gracias a Antonio por el aviso!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola!

El motivo de estas letras es para que si pueden me aclaren una duda.
Lo que necesito saber es lo siguiente:
Hay alguna aplicación gps en español para iphone?. Cuando digo aplicación gps me refiero a los gps que se usan en actividades de montaña y senderismo. Mapas cartofráficos, rutas, etc.

Muchas gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x