N. de P.: Apple lanza en España el Apple TV y estrena el alquiler y venta de películas en iTunes

Apple ha lanzado hoy en España el dispositivo Apple TV, un dispositivo pequeño y silencioso que se conecta al TV y permite ver películas en HD, además de fotos, música y vídeos. Apple estrena hoy también el alquiler y venta de películas en la iTunes Store para España.

PelisiTunes.jpg

Apple TV

appletv-small.JPGEl nuevo Apple TV ha sido completamente rediseñado para que sea minúsculo en sus dimensiones y grande para el entretenimiento doméstico. Conectado al televisor, el Apple TV se convierte en un perfecto videoclub online que permite al usuario explorar y alquilar películas en definición estándar o en HD para verlas en la pantalla del televisor. El Apple TV también transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. El precio recomendado del Apple TV es 119 euros (IVA incluído).

Alquiler y venta de películas en iTunes

Apple ha estrenado hoy también en España la posibilidad de alquilar y comprar películas en iTunes. A partir de hoy es posible comprar o alquilar películas, y disfrutar de ellas prácticamente al instante. Desde comedias a dramas, pasando por películas de aventuras, animación, thrillers, clásicos de Hollywood y obras de cine independiente. Se pueden explorar en la zona Películas de la iTunes Store; y comprarlas o alquilarlas en definición estándar o en HD, para verlas en el ordenador, el iPhone, el iPad, el iPod touch o en la pantalla del TV vía Apple TV. Además, el Apple TV permite explorar y alquilar las películas directamente en la pantalla del televisor, usando el mando a distancia Apple Remote incluido. Muchas de las películas incluyen contenido extra especial que va desde entrevistas, trailers o fotos.

La iTunes Store ofrece en España películas de grandes estudios de Hollywood como 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures, Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros. Pictures y de la productora local Aurum. Entre los numerosos títulos disponibles están, por ejemplo, Avatar, Sexo en Nueva York 2, Iron Man 2, Prince of Persia, La Niñera Mágica y el Big Bang, Alicia en el País de las Maravillas, Crepúsculo, Green Zone o Jackass – Dos todavía más.

PeliculasiTunes.jpg

Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en HD), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en HD) y 3,99 euros los nuevos estrenos (4,99 euros en HD). Mientras que los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en HD), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en HD). También se pone a la venta la película de la semana, que en esta ocasión es Gattaca al precio de 0,99 euros.

App Apple Remote para iPhone, iPad e iPod touch

Esta aplicación de Apple, disponible gratis en la App Store, permite controlar iTunes y el propio Apple TV directamente con el iPhone, iPad o con iPod touch, usando la red Wi-Fi de casa. La app permite controlar todas todos las posibilidades del Apple TV deslizando los dedos sobre la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ui, que bárbaros: 3 películas HD en alquiler! No se por donde empezar…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

ya tenemos venta de musica, de juegos, de soft, libreria y ahora videoclub. Pero mira que los servidores nos vamos a olvidar de ellos. Pedazo de hierros feos como los MacPro.

Acasita
Acasita
13 years ago

Tú espera, que veras lo que les pasa a los MacPro en unos añitos…

Insisto en que más vale ir practicando con el Parallels.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo que es chocante es que solo permita alquilar o comprar peliculas dobladas en Español…

Para una empresa que vende un sistema operativo que ya viene en todos los idiomas del mundo con un solo click, olvidarse de permitir alquilar o comprar peliculas en versión original es un fallo tremendo!!

O a lo mejor es para compensar que todos las peliculas extranjeras descargadas ilegalmente con torrents u otros son en version original, dejando la gran masa de publico deseosa de ver pelicula dobladas fuera del mercado. Asi iTunes tendrá un buen publico, me imagino.

Un saludo,

JP

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Bueno… esta noticia francamente me encanta… pero claro, al leer los comentarios se me crea la duda… es cierto eso? Lo de las pelis solo dobladas? Que por cierto, no me hace ninguna gracia… o será que uno puede escoger el idioma cuando se visualiza…
Alguien lo sabe?… y bueno también lo de los subtítulos

Anónimo
Anónimo
13 years ago

jo… yo quiero las pelis en 3D, que siempre hay que pedir más.

yo estoy muy contento, este es el comienzo de una larga lista de posibilidades.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Está bien… pero, en serio… cuanto podemos tardar en descargar/”streamear” una peli con un ADSL guarrero de Timofónica? Porque en Japón o USA con sus cabes y fibras de 100Mbps todos les irá muy bien.. pero esto es el submundo y rara vez pasamos de 100Kb/s con un ADSL de 40€ al mes…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Cuando se enteren los de la SGAE y la señora Sinde el precio se va a doblar… 🙂

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Alguien sabe si ouede empelarse el WD TV Live para ver en el tv las pelis alquiladas? ¿O hay qye usar el Apple TV?
Saludos.

fb.100002394846903
fb.100002394846903
12 years ago

Pues la verdad es que tengo muchas ganas de probar este servicio, aunque ya se pueden dar prisa en traer este servicio, que hay algunos canales que se están poniendo las pilas, sobre todo para ver peliculas de buena calidad, aunque de Apple me espero grandes cosas.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x