Myvu Personal Media Viewer

Myvu es un gadget muy interesante para el iPod de 5G, por un precio de 269 dólares nos encontramos con un visor de señal AV apto para el iPod de 5ª Generación (u otros aparatos capaces de reproducir vídeo y que dispongan de una saliuda adecuada). Con él se consigue de una manera relajada ver las películas, videoclips o pases de diapositivas que pudiéramos tener en nuestro iPod tal como lo haríamos en una TV.

gafas1.jpg

El contenido del paquete esta bien pensado y en ningún momento se hecha en falta nada:

– Gafas multimedia

– La unidad Myvu Personal Media Viewer la cual incorpora un auriculares in-ear adheridos a las mismas gafas, de esta sale un cable que va conectado a la unidad de control que no es nada más que una pequeña petaca donde van ubicadas las pilas, el conector AV y el botón de encendido.

– 2 adaptadores adicionales para la nariz, así las gafas no molestaran en nuestro tabique nasal.

– 2 adaptadores adicionales para los auriculares, consiguiendo así la máxima adaptabilidad a nuestro oído

– 1 cable puente para conectar las gafas a cualquier dispositivo con conexión AV por mini-jack

– 3 Pilas Alcalinas Tipo AAA

– 1 Manual de Usuario

– 1 Funda de transporte Dual que nos permite llevar el controlador de las gafas y nuestro iPod 5G

Comodidad

Respecto al uso, a qualquiera le pueden parecer incomodas a primera vista, pero una vez acostumbrados nos damos cuenta que son cómodas, fáciles de llevar y de adaptarse al usuario. Las gafas no son rígidas, lo cual nos permite doblar las patillas y transportarlas cómodamente. Que el controlador y pilas del dispositivo estén ubicadas en una petaca consigue que no suframos dolores de cabeza ni recalentamiento en la zona de las patillas como suele ocurrir con ciertos manos libres bluetooth que van enganchados en el pabellón auricular. En ningún momento forzamos la vista y esta se mantiene natural. Si quisiéramos podemos caminar con las gafas sin tener que tropezar con nada.

GAFAS2.jpg

Uso

El uso es muy fácil, más que nada tendremos que saber manejar el iPod. Las gafas solo se tienen que encenderse y conectar a través del cable puente AV que lleva. Una vez conectado y encendidas veremos cualquier película o contenido multimedia de nuestro iPod, como por ejemplo los pases de diapositivas con fotos y música, esto llega a ser incluso relajante.

A la hora de ver películas la vista funciona de manera natural y si nos vemos desde fuera la mirada queda como si estuviéramos mirando frente nuestro a un punto en el infinito. Así que al acabar de ver una película o vídeo completo no nos encontraremos cansados ni con dolor de cabeza.

Eso si para algunas personas puede llegar a ser incluso molesto el que se pueda ver a través de parte de las gafas, pero una vez acostumbrados nos daremos cuentas que esto relaja y evita que la vista quede fija en un punto. Para los que no se acostumbren les recomiendo ver a través de estas gafas cuando estén en un sitio oscuro o echados en la cama por la noche.

Funcionamiento

Utilizamos la salida TV que incorpora el iPod, esta señal solo emite los contenidos e impresionado en pantalla, vemos los controles de volumen, play, pausa, etc… pero no vemos los menús que id el ipod, ni podremos jugar con los juegos o visualizar los contactos ya que el iPod solo saca por señal AV los contenidos. Esta pega es más culpa del Firmware del iPod que de las myvu.

Cuando encendemos nuestra unidad y activamos la salida TV para un archivo de vídeo, las gafas recrean en el centro de nuestra visión lo que vendría a ser una pantalla de TV de unas 14 pulgadas, supongo que esto va ligado a la distancia/tamaño de las gafas. Quizás el punto negativo para muchos sea la calidad de imagen que muestra, que es aceptable pero a muchos les puede parecer insuficiente. El sonido es el punto fuerte de estas gafas, ya que con los auriculares bien colocados, nos aislaremos del mundo y solo escucharemos los que se este reproduciendo en nuestro iPod.

gafas3.jpg

Este gadget conectado al iPod nos servirá para visualizar películas, videoclips y todo el apartado vídeo de nuestro iPod 5G, pero también nos servirá para mostrar diapositivas de nuestras fotografías al son de la música que tengamos incorporada.

Estas gafas pueden ser conectadas a otros dispositivos que tengan salida de señal por mini-jack AV

A favor

Tamaño y Peso

Sonido

Comodidad

Facilidad de uso

Duración Pilas hasta 6 horas

En contra

Se podría mejorar la calidad en pantalla

Sustituir las pilas AAA por batería

CD de configuración para calibración y parámetros (no todos vemos igual)

Ficha técnica

Fabricante: Myvu

Precio: 269 dólares

En España, desde julio de 2007, pueden comprarse a través del Apple Store

Fuente: Faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x