Mountain Lion: nuevo funcionamiento del Kernel Panic

Según la wikipedia, kernel panic (en español: núcleo en pánico) es un mensaje mostrado por un sistema operativo una vez detectado un error interno de sistema del cual no se puede recuperar. Los kernel panic usualmente proveen información de depuración que es útil sólo para los desarrolladores del sistema operativo (es el mensaje que aparece una vez reiniciado el ordenador, de enviar un informe a Apple).

Hasta ahora, en OS X un problema de este tipo dejaba un mensaje permanente en la pantalla que requería acción del usuario: apagar y volver a encender el equipo.

Con la llegada de Mountain Lion, Apple ha modificado el sistema para que esas acciones puedan o bien realizarse automáticamente a los pocos segundos de producirse o bien ejecutarlo tocando cualquier tecla en el teclado.

Si recibes frecuentes “kernel panics” en tu uso habitual del ordenador, es un síntoma claro de que algo no está funcionando bien. Puede ser un problema de software (mal instalado o corrupto) o un problema de hardware (problemas con el disco duro, la memoria defectuosa, tarjeta gráfica en mal estado o placa base en estado agónico), o ambos, claro.

Si es tu caso, asegúrate de mantener tus copias de respaldo al día (al minuto, mejor). Resolver un problema de Kernel Panic es difícil pero no imposible. Generalmente está relacionado con un problema de software sobre todo tras la actualización del sistema o de alguna aplicación. Los culpables  suelen ser las Kext, extensiones del sistema a nivel base, aunque algunos problemas de hardware también pueden causar este tipo de situaciones, sobre todo, RAM en mal estado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
11 years ago

Nada como una buena pantalla de error:

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/Guru_meditation.gif[/img]

jfjuzgado
jfjuzgado
11 years ago

#1 Los viejos Amigas nunca mueren

yamis
yamis
11 years ago

¿Cómo se resuelve un problema de kernel Panic? Tengo un MacBook Pro de 15″ del 2010, hace 1 mes actualicé a Mountain Lion y desde ese día se reinicia constantemente. ¿qué puedo hacer?

Migue_Manza
Migue_Manza
11 years ago

En mi caso experimento Kernel Panic una vez de cada 4 o 5 arranques, y siempre en el arranque, jamás en funcionamiento y ya cargado el sistema. Como ocurre justo después de introducir la clave y va a cargar la carpeta de usuario, y tengo activado filevault 2, tengo la impresión de que es éste el que da los problemas al montar la imagen y desencriptar.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x