El Mobile World Congress 2011 dedicará un apartado específico al iPhone y el iPad

07/09/2010 por Redacción

La próxima edición del congreso mundial de móviles tendrá un área dedicada a las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple. La GSM Association (GSMA), el consorcio de operadoras de telefonía que organiza el Mobile World Congress, ha anunciado que el MWC2011 incluirá el nuevo certamen Macworld Mobile, dedicado a las aplicaciones y los servicios para la plataforma iOS. En paralelo también tendrán lugar jornadas sobre desarrollo para BlackBerry y Palm webOS.

La edición 2011 del Mobile World Congress, la penúltima que tiene su celebración asegurada en Barcelona, corregirá una anomalía observada en los congresos anteriores: la ausencia de un apartado dedicado específicamente a los dispositivos móviles de Apple y el ecosistema de aplicaciones y servicios nacidos alrededor de los mismos, y que han agitado toda la industria de la movilidad.

Si bien no hay noticias de que la propia Apple vaya a participar directamente como expositor en el MWC2011, como tampoco lo ha hecho en ninguna de las ediciones anteriores, el acuerdo entre la GSMA e IDG World Expo --organizadora del certamen MacWorld-- para crear el Mobile MacWorld dentro del Mobile World Congress constituye una novedad interesante para la próxima edición de éste, que tendrá lugar en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero.

Más información en Canal PDA

0

Comentarios

  • #1 Alexware el 07/09/2010
    Me parece un milagro que hayan decidido continuar en barcelona... La organización del evento es muy buena, pero el problema surge por culpa del sector hotelero, que incrementa sus precios casi un 400 %, si si, habeis oido bien, un 400 %. Las habitaciones en el hotel plaza suelen rondar los 130 €. Y durante este congreso cuestan cerca de 500 €.

Escribe un comentario

Regístrate o identifícate para poder comentar