miniSwap de FirmTek, una de las mejores carcasas de discos duros que puedas comprar

Hemos estado probando la carcasa miniSwap de Firmtek y hemos descubierto una pequeña joya que hará las delicias de todos aquellos que tienen que utilizar discos duros con frecuencia, con un especial recuerdo para los usuarios del nuevo Mac Pro.

Un sistema de carcasa sin bandeja como el de la miniSwap está pensado para todos los artistas gráficos que trabajan en proyectos que ocupan mucho espacio, como videógrafos, CGI, fotógrafos que deseen mantener sus fototecas independientes, etc.

La parte trasera de la miniSwap, con sus opciones: seguridad, USB 3 y conexión de alimentación

La carcasa es soporta los formatos de vídeo HD comprimido y sin compresión, SD sin compresión, DVCPro 25/50, HDV, DV, DVCam… y permite la extracción e introducción de discos en caliente. Para hacerlo, tiene una pequeña pestaña en el frontal, lo suficientemente resistente como para que no se abra accidentalmente, pero no tanto como para que cueste trabajo vencerla. Una vez abierta la compuerta frontal, hay que “obligar” a la puerta a abrirse del todo para que el disco duro sea extraído de sus conectores.

La parte frontal con la pestaña de apertura de la puerta y el LED de conexión

Su interfaz es USB 3 y en las pruebas que hicimos con el Mac Pro la tasa de transferencia tanto de escritura como de lectura se mantenía constante. Además, tampoco notamos apenas pérdidas al recuperar archivos desde el SSD en Final Cut Pro, permitiéndonos trabajar prácticamente al mismo ritmo que cuando teníamos los archivos en el disco interno del Mac Pro. Este hecho nos sorprendió muy gratamente.

La compuerta en sus dos posiciones: la apertura inicial después de desplazar la pestaña 

y la apertura total para extracción del disco duro.

La carcasa es compatible con discos SSD o HDD de 2,5″ SATA. Su acabado en aluminio la hace ligera y resistente. Para situaciones de gran estrés energético, tanbién tiene la posibilidad de utilizar alimentación desde la red eléctrica (cables no incluidos). La caja incluye la carcasa, el cable USB3 (compatible con generaciones anteriores de USB) e instrucciones.

Su precio de venta recomendado es de 99 € y puede encontrarse en la red de resellers Apple expertos en video.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x