MiniNova, un sintetizador compacto

30/08/2012 por Alf

MiniNova ofrece tres osciladores, hasta cinco efectos, dos filtros, seis envolventes, tres LFOs y 36 tablas de ondas diferentes. Una matriz de parámetros ofrece 24 herramientas para moldear el sonido a través de 4 potenciómentros táctiles largos. También incluye un potenciómetro dedicado especialmente para el cutoff del filtro.

MiniNova introduce VocalTune, un efecto que afina la voz a la nota que se esté tocando en el sintetizador en tiempo real. También incorpora un motor de vocoder que puede alimentarse a través del micrófono con flexo incorporado o a través de una entrada externa. Los botones ‘Animate’ de Novation permiten aplicar hasta ocho modulaciones y con un botón ‘hold’ para mantener cualquiera o todas las animaciones. El modo Arpeggiate permite tocar y programar partes rítmicas de sintetizador al vuelo. MiniNova se conecta al ordenador mediante USB para así poder gestionar la librería de sonidos a través del software plug-in gratuito que viene de serie.

MiniNova dispone de dos salidas mono y una salida de auriculares estéreo, entradas en formato XLR y jack para encaminar sonidos a través del vocoder y los efectos incorporados junto a una entrada y salida MIDI y una entrada para un pedal de sustain. Puede alimentarse vía USB o mediante un adaptador de corriente de 9V (incluído).

MiniNova de Novation estará disponible a partir de Octubre del 2012 y tendrá un PVPR de 336 € + IVA.

 

Características clave:

- Sintetizador de 37 mini teclas
- Motores de sonido y efectos.
- Nueva característica VocalTune con vocoder y micrófono con flexo.
- Arpegiador con edición de ejecución de ritmo en tiempo real.
- Función Animate para modificar y moldear el sonido mientras se toca.
- 256 patches de sonido de fábrica incluídos y espacio para otros 128 patches de sonido del usuario.

0
Comentarios