Microsoft Wireless Laser Mouse 6000 V2

wireless_laser_6000_6p.pngMicrosoft ha lanzado este Marzo al mercado una nueva gama de ratones, el Microsoft Wireless Laser Mouse 6000 y 7000. Este es un ratón pensado para usuarios diestros, ergonómico, que añade todas las características básicas de un buen ratón con un diseño y una gran comodidad. El Wireless Laser Mouse 6000 ocupará hoy nuestra atención y veremos como la fama de Microsoft de hacer buenos teclados y ratones está plenamente justificada.

Ergonomía y botones

El ratón tiene un buen tacto a los dedos, quizás algo frío, y la mano se acopla perfectamente a el. Cuenta con un lateral en material gomoso de tacto muy suave que permite un mejor agarre del ratón. Los usuarios con manos pequeñas encontrarán gratificante que los dos botones del pulgar están “a su alcance” sin mayor esfuerzo.

El ratón añade todas las opciones de control posibles dentro de la navegación normal y amplia un par de detalles: a los tradicionales dos botones se une una ruleta con click y no regulada que se desliza muy suavemente y tiene buen tacto. La ruleta cuenta con navegación a izquierda y derecha. Además hay dos botones laterales configurables para realizar tareas comunes.

wireless_laser_6000_2.jpg

wireless_laser_6000_5.jpg

El emisor

WIRELESS_LASER_DESKTOP_6000.jpgPor fín se ha deshecho Microsoft de sus aparatosos emisores de RC para ratones y ha convertido aquel dispositivo en un pequeña módulo USB que se conecta en cualquier puerto USB, incluido detrás de un Hub con una amplia luz identificativa del estado de su funcionamiento y que conecta extraordinariamente rápido y sin problemas a la estación.

El adaptador además se transporta dentro del ratón de manera que no lo tendremos que llevar suelto en el momento en que saquemos nuestro ratón “a pasear”. Estos módulos suelen ser tan pequeños que es fácil perderlos y su sustitución es siempre complicada, así que esta opción es muy bien recibida.

wireless_laser_6000_1.jpg

La primera vez que vayas a usar esta característica transporte recuerda que la palabra a recordar es “presión”, porque hay que hacer un poco de presión para que el módulo USB encaje en el ratón. Recomendable poner siempre la luz/botón de sincronización en la parte interior, para protegerlos.

wireless_laser_6000_4.jpg

La transmisión de datos se hace a través de frecuencia 2,4Ghz y la verdad, la conexión es muy rápida. Solo hay que conectar el modulo USB (incluso detrás de un HUB) y pulsar el botón. Automáticamente, solo hay que pulsar el botón de conectividad en el ratón, en la parte inferior y el ratón se conecta a la primera y además si se desconecta o reconecta se autoreconocen de nuevo rapidísimamente.

La resolución no está identificada en la documentación ni en Microsoft, pero al tacto, se asume que es un ratón de 1000 dpi.

Por lo demás es un buen ratón para tareas administrativas, trabajo cuando molesta un cable y no resulta nada incómodo. La pena es que no hay una versión para zurdos.

El Driver

Para poder operar el ratón has de instalar el driver de Microsoft, concretamente la última que es la 6.2.2 (disponible en este enlace) que reconoce perfectamente a este ratón sobre Mac con todas sus características.

Intellipoint_6-2-2.jpg

El Driver de Microsoft, a pesar de ser parco visualmente, cuenta con todas las opciones pensables de configuración incluidos los perfiles por aplicación y ajustes finos para velocidades tanto de desplazamiento como de puntero.

Lo mejor

  • Buen tacto pese a su aspecto un poco inusual
  • Se adapta bien a la mano por su ergonomía
  • Cómodo para manos medianas y pequeñas
  • Gran cantidad de opciones, driver configurable
  • Por fin ha desaparecido el emisor RF modelo “ataud”
  • Sistema integrado en el ratón de transporte de módulo RF
  • El Led verde de inicio y de comunicación con el usuario es muy freak (verde extraterrestre)
  • Lo Peor

  • Posiblemente su resolución estándar, 1000 dpi
  • Un poco pesado
  • Precio y disponibilidad

    El Microsoft Wireless Laser Mouse 6000 ya está disponible en nuestro país a un precio que oscila sobre los 55 euros. Más información en Microsoft

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x