Microsoft revoluciona el concepto de teléfono móvil con Windows Phone 7

Madrid, 13 de octubre de 2010.- Microsoft, junto a sus partners, ha presentado hoy Windows Phone 7 en nuestro país, un concepto totalmente nuevo que revoluciona el campo de la telefonía móvil integrando experiencias personalizadas para cada usuario. Los nuevos Windows Phone 7 llegarán al mercado español el próximo 21 de octubre de la mano de Movistar y Vodafone. Ambas compañías han abierto ya la posibilidad de realizar pre-reservas de los nuevos dispositivos Windows Phone a través de sus páginas web. LG, HTC y Samsung han sido los primeros fabricantes en apostar por la nueva experiencia que aportará Windows Phone 7 a sus terminales, a los que se irán sumando nuevos proveedores en los primeros meses de 2011. A nivel mundial, más de 60 operadores en 30 países se han comprometido a lanzar dispositivos Windows Phone para que estén disponibles estas Navidades.

Windows Phone 7 marca la diferencia

El objetivo primordial de Windows Phone 7 es hacer la vida más fácil a los usuarios de teléfonos móviles, facilitándoles experiencias personalizadas. Un claro ejemplo es la pantalla de inicio, que incorpora ventanas vivas que se actualizan dinámicamente y muestran contenido en tiempo real, rompiendo con el viejo esquema de iconos estáticos que sirven como un paso intermedio para ejecutar una aplicación. Por ejemplo, cuando se crea una “ventana viva” de un contacto, el usuario puede obtener una vista actualizada de sus últimas fotos y de sus últimas actualizaciones en redes sociales simplemente echando un vistazo a la página de Inicio.

“Hemos diseñado el nuevo Windows Phone 7 pensando en un teléfono diferente que acerque al usuario a lo que le preocupa, le interesa, le importa”, comenta Juan Carlos Fernández, Director General de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica. “Con el lanzamiento al mercado de Windows Phone 7 empieza un nuevo capítulo en la historia de las tecnologías de la información para Microsoft, las operadoras, los fabricantes y todos nuestros partners”.

Una nueva experiencia de uso

Los “hubs” de Windows Phone 7 proporcionan una experiencia única a la hora de organizar la información del teléfono, uniendo aplicaciones, servicios y contenido:

• Contactos: Windows Phone 7 permite ver el contenido relevante de los contactos y escribir en el muro de tus amigos, incluyendo las actualizaciones y fotos de Windows Live y Facebook, además de poder llamarles o enviar mensajes al momento.

• Imágenes: Windows Phone 7 permite compartir fotos y videos en las redes sociales en un solo paso. También agrupa las fotos del usuario, gracias a la integración con el PC y la Web, haciendo del teléfono el dispositivo ideal para obtener una visión completa de las colecciones de fotos y vídeos de una persona.

• Juegos: Windows Phone 7 proporciona la primera y la única experiencia oficial de Xbox Live en un teléfono. Permite jugar con amigos y comprobar sus puntuaciones, logros y avatares en el perfil de cada jugador. Además de los juegos ya disponibles, está previsto el próximo lanzamiento de los títulos más conocidos en los próximos meses. Por su parte, Electronic Arts (EA) ha comunicado su intención de lanzar este otoño juegos como “Need for Speed”, “Undercover”, “Tetris” y “The Sims 3” para Windows Phone 7

• Música y Video: Windows Phone 7 ofrece una increíble experiencia audiovisual integrando Zune, el contenido del PC, servicios online de música y radio FM. Permite descargar series, películas y música rápidamente (gracias a Zune Pass con un periodo de prueba gratuita de 14 días) e incorpora la posibilidad de adquirir millones de canciones y álbumes en formato MP3, incluyendo los artistas de algunos de los sellos discográficos más importantes como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, así como de cientos de compañías independientes. También ofrece un amplio catálogo de películas de Paramount Pictures, Vértice 360º o Warner Bros Digital Distribution, entre otros.

• Marketplace: Marketplace (tienda de aplicaciones online) de Windows Phone 7 permite a los usuarios descargar fácilmente al teléfono aplicaciones de juegos, música, entretenimiento, noticias, deporte, redes sociales, viajes, etc., que pueden ser probadas antes de la compra para asegurar la satisfacción plena del usuario. Miles de empresas fabricantes de software y proveedoras de contenidos están desarrollando aplicaciones para Windows Phone 7, incluyendo juegos, programas de entretenimiento, aplicaciones de productividad y servicios online como Marca, El Mundo, 40 Principales, La Caixa, BBVA, ifacturas, The Channer, Live 3D soccer, View 2 Road, Mr. Hat, Road Assistant, Bye Bye Brain, etc.

• Office: Windows Phone 7 proporciona acceso instantáneo a Office Mobile 2010 (Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile), SharePoint y OneNote y, por supuesto, correo electrónico Outlook.

Disponibilidad en España

Windows Phone 7 estará disponible en España a partir del 21 de octubre con los siguientes operadores y con los siguientes terminales:

Movistar

• LG Optimus 7

• HTC HD7

• Samsung Omnia 7

Vodafone

• HTC 7 Trophy

• LG Optimus 7

“Hoy en día lo más importante que está pasando en las comunicaciones es el auge de los smartphones”, ha declarado Francisco Román, Presidente de Vodafone España. “Windows Phone supone una experiencia más rica, más versátil y más completa”.

Guillermo Ansaldo, Presidente de Telefónica España ha comentado por su parte: “Microsoft ha dado una solución fantástica porque responde tanto a las necesidades del usuario particular, como a las del usuario profesional. Va a dar muchas satisfacciones al usuario desde el punto de vista del diseño así como de la integración del hardware como plataforma”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Estaría bien que pusiérais “Nota de Prensa” o “Remitido” y, si no es así, cúanto os suelta Microsoft para hacer una entrada como esta…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Un post sobre una tarjeta de video generica que nada tiene que ver con mac, ahora un “post” que mas bien es una nota de prensa disfrazada… Que les pasa chicos? Se les acabaron las ideas y no hubo mas remedio que venderse tan descaradamente? Mejor ya cambiense el nombre a faq-win. Yo por aquí no vuelvo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Soy maquero como el que mas, y vale, esto es claramente una nota de prensa. Pero eso no es motivo para decidir abandonar una pagina o tildar al autor de traidor! Porfavor!!!!
Que mejor manera de valorar a mac, que conociendo a su competencia?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ja, ja, ja, un poco largo, pero es un buén chiste.
Hace años que Microsoft no revoluciona nada, de hecho dudo de que lo haya hecho nunca, y menos la telefonía móvil.
Apple sí que lo ha hecho y todos los demás han corrido como locos para evitar no quedar rezagados.
Veremos cómo le va a Windows Phone 7. Espero que mejor que a su hermano para los PC.
Ya estoy viendo por la calle a sus sufridos usuarios reseteando el móvil porque se ha colgado a mitad de la conversación.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x