Microsoft podría ser la culpable de una maniobra de última hora de Apple en el lanzamiento de los iPod Nano

today-080918_ipod.jpgEsta semana se ha descubierto que Apple disponía de un reducido número de iPod Nano 4G de 4GB y que estaban siendo distribuidos en ciertos países. Sin embargo, este iPod no está en la gama oficial de Apple además de ser casi una pieza de coleccionista. Además, Apple está siendo incapaz de cumplir con la demanda de iPod Nanos de 16GB lo que sugiere que la empresa de Cupertino se vio obligada a dar un volantazo de último momento durante la producción posiblemente por los planes de Microsoft con el Zune.

En un correo electrónico a los clientes de la Apple Store, Apple informó a los usuarios británicos que las entregas del iPod de 16 GB que originalmente se esperaban para el 17 y el 22 de septiembre no se enviarán hasta el día 25 y llegarán el 29 de septiembre o en fechas posteriores. Todas las fechas son estimadas.

En el mismo correo, Apple dice que las ventas del nuevo iPod nano “han sido más altas de lo esperado” y que están enviando las unidades “tan rápido como es posible, pero no podemos cumplir con la demanda“.

Sin embargo, muchas pistas indican lo contrario: que Apple pensaba comercializar solo unidades de 4 y 8 GB y en el último momento decidió cambiar las capacidades. Mientras, las factorías de Foxxcon, el fabricante del iPod en Asia, estaban muy ocupadas fabricando iPods de 4 y 8 GB.

Esta semana, el la web alemana CyberDoc indicó confidencialmente que había sido informado de que los modelos de 4GB eran modelos producidos pero descatalogados por el cambio de tamaño en el almacenamiento impuesto por Apple, aunque su intención inicial era producir modelos de sólo 4 y 8 GB.

Appleinsider indica también que algunas Apple Store recibieron material promocional y de marketing la semana pasada en la que se mostraban los iPod nanos pero solo con configuraciones de 4 y 8 GB y con los precios de los iPod nano de tercera generación, mas caros.

La Respuesta oficial por parte e Apple ha sido que “ha decidido producir una serie limitada de iPod Nano 4G de 4GB para algunos mercados internacionales”. Las declaraciones sugieren que los modelos de 4GB se cayeron de la gama en favor del modelo de 16 GB, pero no explican un motivo aparente, ni porqué esa limitación de la cantidad de los modelos de 4GB ni porque el precio de este iPod está posicionado tan cerca del de 8 GB:

Esto ha llevado a varios analistas de la industria a considerar si la maniobra previa de Microsoft haya tenido parte de ese cambio de ultima hora tan brusco en los planes comerciales de Apple.

El lunes 18 de septiembre, un día antes de que Apple presentara los nuevos iPod, Microsoft lanzó nuevas versiones del Zune de 8 GB por 149 dólares y de 16 GB sobre 200 dólares de forma simultánea al lanzamiento de Apple.

El mismo Jobs indicó el retraso que habría para estas unidades, cuando no le gusta especialmente dar este tipo de noticias. Durante la presentación de las unidades anunció: “Ambos (iPod) ya se enviando a distribución desde nuestras factorías. La versión de 8 GB estará en stock en los próximos (pocos) días. La versión de 16 GB, uhhh, tengo confianza que estará este fin de semana, a principios de la que viene como máximo

Ambos dos nuevos Zunes disponen de WiFi y otras características no presentes en los iPod 4G. Mientras, en la Apple Store daban plazos de disponibilidad inmediata para la unidad de 4 GB y de 2 a 4 días para las unidades con 16 GB.

SI el análisis es correcto, el lanzamiento de los nuevos Zunes podría haber sido el detonante de este volantazo: Associated Press hizo una revisión de ambas unidades mano a mano y publicó que “El Zune tiene un largo camino para ser un amenaza para el iPod, pero se va acercando“.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿cuando saldra a la venta en España?
muchas gracias
🙂

Anónimo
Anónimo
15 years ago

si eso cuando saldra en españa estara antes de el 20 de octubre por que siempre somos los ultimos en todo y encima tardaran en llegar a españa por que a pesar de ser lo que mas se vende tenemos miedo a comprar lo nuevo

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x